Que le pasa alas third con nintendo?

Que le pasa alas third con nintendo?
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  • Solo salen noticias de juegos que no van a salir en wiiu entre ellos dark souls, castlevania y alguno mas a que se debe esto?.

    Vagueza por parte de las desarrolladoras?

    Es que es estraño que solo se abla de juegos que no van a salir en wiiu en vez de anunciar juegos que si saldran.

    Esto parece que quieren dejar a la wiiu por los suelos como si no les interese que la wiiu tubiera un buen mercado de jugadores y se los lleben todos la ps3 o xbox.

    No entiendo qud esta pasando

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    Ya, yo tampoco. Sinceramente me decepciona mucho no poder jugar a juegazos como el Castlevania y seguramente a algún otro que dirán próximamente.

    ¿Por qué? Nintendo quizás está dejando de lado al jugón, y se centra en su marca propia, que aunque es buena (puede que la mejor) no es suficiente para el jugón de edad entre 18-45 años. Me encantan los Zelda, Metroid… pero también los castlevania, así como otros juegos que seguramente no se verán en Nintendo. Tienen que hacer algo para solventar esto, porque es una equivocación intentar ir en “solitario” en un mundo tan competitivo como es el mundo del videojuego.

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    Muchos juegos se empezaron a desarrollar sin noticias de WiiU o con el juego ya bastante adelantado y el problema no está en hacer el port sino que juego y opciones le dan al Gamepad para que no sea solo de adorno o sirva de mapeado. De todas formas ya han dicho que algún título puede que caiga en Nintendo, como es el caso de Bioshock 3. Lo de Dark Souls se hizo o todavía se estará haciendo una petición de firmas para que venga a WiiU ya que se está desarrollando ahora mismo. A ver que nos deparan este año que dicen tienen sorpresas.

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    Yo creo que muchos de los títulos que dicen que no van a sacar ahora acabaran sacándolos a la larga, opino lo mismo que Galatea en que muchos de estos títulos se empezaron a desarrollar antes de saberse nada de Wii U o de que ya estaban bien avanzados, tengo la esperanza de que estas compañías se lo piensen mejor.

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    Lol. ¿Vagueza? ¿Hacer juegos te parece un jueguito de “yo hago y ahora no quiero”? Nah, enserio. No, no es vagueza. Es rentabilidad. La Nintendo Wii U no ha demostrado el supuesto potencial que tanto aclamaba. Lamentablemente el potencia que ven las compañías esta basado en sus ventas, no en que divertido pueda ser jugarse con la Wii U. Como la Wii U no demuestra buenas ventas para su RECIÉN salida, entonces no la vuelve una consola digna de 3rd party. Estamos en una época de crisis, y una 3rd party no piensa en entrar por donde primero le digan. Te recuerdo que hacer un juego triple A toma mucho dinero, tiempo y esfuerzo. Se utiliza experiencia de profesionales en el área. A todo eso van contando mas de 30 personas probablemente + la parte de publicidad y diseño audiovisual que generalmente es aparte. Con 30 personas te digo algo que es minimo. Por ejemplo, en Assassin’s Creed 3 trabajaron muchísimo mas de 30. Puedo decirte entre 500 o muchísimas personas mas, todo eso en la dirección, guion, investigación, 3D, 2D, motions, sonido, audio, voces, traducción, etc.

    Entonces mirarte los vídeo juegos con un sentido de vagueza, esta demás. Esto es una industria y muy grande hoy en día. Solamente no esta en sus mejores momentos para avanzar y tomar decisión de “meterme aquí” o “meterme acá” no es algo sencillo. Si Wii U no es una consola comprometida a vender títulos de desarrolladoras, entonces estas van a caer por el suelo por toda la inversión. Nintendo no les paga a ellos todo su trabajo, son ellas mismas o sus inversionistas.

    Edito: Lo que ha escrito arriba de “desarrollaron antes de ver los controles”… ¿De verdad pueden pensar esto? Una compañía tiene que darle todo el apoyo e a los desarrolladores, bases e ideas para que empiecen a crear títulos bajo su consola. ¿Como van a tener el GRANDISIMO limite de no saber con que control van a trabajar? Eso es un cueeeeeeeeento que ni en sueños, aparte de un insulto grandisimo a la empresa en particular. Es imposible.

    Obviamente las desarrolladoras tienen información que NO pueden compartir con el público. Por ejemplo, yo, que conozco algunos que trabajan dentro del cine americano, al hacerse con sus proyectos, no les permiten trabajar ni ver nada relacionado con ellos fuera de sus oficinas. Las oficinas solo funcionan con u código de barra y tienen un carnet con el mismo sistema para entrar a los sitios de trabajo. Es algo muy, muy cerrado, sobretodo por la protección de información para no perder originalidad o para no perder grandes detalles que puedan funcionar como publicidad en marketing a la hora de venderse.

    En fin, el caso es rentabilidad. Tampoco cuela que a una third le manden a hacer un juego y no lo saquen por no sacarlo. Ahí hay perdida de dinero. Eso solo puede pasar si Nintendo tiene acuerdos especiales con ellos. Pero las 3rd party por lo general se mueven por si solas y Nintendo solo esta como plataforma para venderse, no como “ayudante” del desarrollo ni nada en particular.

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    con lo de vagueza me refiero a que como tengo que enpezar a programar desde 0 y no puedo acer un copi pega como en muchos ports de xbox a ps3 pues no saco el juego.

    Para que una cosola tenga ventas necesita un catalogo decente para que los jugones se decidan en comprar una, si tiene pocos juegos de las third alos jugones les cuesta mas conprar esa consola, mira lo que esta pasando con la psvita y la 3ds cual es la que mas se esta vendiendo y cual tiene mejor catalogo de juegos?.

    sin juegos tripleA de las third una consola no tendra muchas ventas por que el hardcor no se la conprara y las third diran que no ha vendido muchas es como el pez que se muerde la cola

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    @Gamma_Ray wrote:

    ¿Por qué? Nintendo quizás está dejando de lado al jugón, y se centra en su marca propia, que aunque es buena (puede que la mejor) no es suficiente para el jugón de edad entre 18-45 años. Me encantan los Zelda, Metroid… pero también los castlevania, así como otros juegos que seguramente no se verán en Nintendo. Tienen que hacer algo para solventar esto, porque es una equivocación intentar ir en “solitario” en un mundo tan competitivo como es el mundo del videojuego.

    Tambien lo hicieron con Gamecube y Nintendo 64 y alli Nintendo no habia “dejado de lado al jugon”.

    Las compañias saben que la gente que se compra las consolas de Nintendo lo hace por sus juegos y ellos no pueden comerse todo el pastel, han de “convivir” con Nintendo, ya sea de manera normal o con pactos raros, exclusividades y demas. Al parecer muchas no estan de acuerdo, siempre quieren mas, y da igual lo que Nintendo ceda (mirad ya teneis DLCs en WII U!). Mientras que con Sony y Microsoft lo tienen mucho mas facil, no hay tanta exclusividad con la que competir y no en tantos generos diferentes.

    Por otro lado, hay que decir que el primer año de vida de las consolas nuevas que salen “antes” se resume a comerse ports, la xbox 360 también empezó asi y en Nintendo han pecado de vagos y no han sacado juegos buenos que llamen la atencion, ni siquiera el Pikmin 3 va a llamar la atencion. Ademas hay que sumarle que por algun motivo, la gente se cree que todos los juegos han de usar el mando pantalla o algo asi, cuando eso no es cierto ni logico.

    Al menos con las otras consolas si que tuvo mas cabeza y sacó algun juego que llamara la atención, ahora cuando empiecen a caer las ventas de Wii U estaran diciendo “acabadme el juego que sea, pero acabadlo ya!” y a ver que sale.

    Como habria cambiado este panorama si hubieran sacado un Starfox, un F-Zero, un Mario en 3d, un Smash, o el combo de Wave Racer-1080-Pilotwings-ExciteBike.

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    Todo se verá en el próximo E3 y en las ideas que muchos desarrolladores tengan puestas en el Gamepad. Repito, no es hacer un simple port es que idea darle al juego con el Gamepad porque si hablamos de potencia WiiU tiene de sobra para esta y la siguiente generación. Sino no habrían sacado una consola de estas características, no van enfocar solamente el uso del Gamepad.

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    Todos los inicios de una nueva plataforma es lenta, no salen los bombazos con tal sale a la venta, lo que sí es cierto es que estas compañías ya tienen a la PS3 y la Xbox360 por la mano y hacen en ellas lo que quieren, les es más fácil, haced memoria de las quejas de las compañías con la PS3 que decían que era muy complicado desarrollar en ella y mirad después, con Wii U pasara lo mismo, también tened en cuenta una cosa, con Wii U al incluir el gamepad imagino que tendrán que calentarse el doble la cabeza, ya no es solo desarrollar el juego y a tirar adelante, también les toca darle funcionalidad al gamepad con el juego y eso es una complicación añadida al tener que hacer un juego en una plataforma nueva, a parte de que Sony y Microsoft tienen unos talonarios muy abultados y por desgracia en este mundo todo se compra con dinero.

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    Por poner un ejemplo y sin ánimo de criticar mucho pero en New Super Marios Bros U el Gamepad podríamos decir que está casi de adorno. Pocas funcionalidades para lo que podía dar de sí.

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    @Galatea wrote:

    Por poner un ejemplo y sin ánimo de criticar mucho pero en New Super Marios Bros U el Gamepad podríamos decir que está casi de adorno. Pocas funcionalidades para lo que podía dar de sí.

    Y en el Sonic & All Stars Racing Transformed aún más. Sólo sirve para el mapa, y para que cuando juegas de a dos jugadores no necesites la pantalla dividida.

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    @Galatea wrote:

    Por poner un ejemplo y sin ánimo de criticar mucho pero en New Super Marios Bros U el Gamepad podríamos decir que está casi de adorno. Pocas funcionalidades para lo que podía dar de sí.

    Exacto, y eso es normal, lo quieras o no algunos juegos no necesitan el mando pantalla, como no necesitaban ser jugados “moviendo los mandos”. Es un error pensar que todo ha de usar todas las chorradas y eso jodió la jugabilidad de algunos juegos de wii (recuerdo haber jugado un Rampage meneando el pad… una cutrez).

    Lo triste es que la propia creadora del invento lo use para chorradas o mapas, cuando habria sido mucho mejor hacer cualquier idea, por ejemplo un Starfox y que el mando pantalla fuera un zoom si apuntabamos a la tele, o un Geist y que con el mando pantalla pudieramos ver si las personas estan asustadas o no (vamos, pasar a la vision fantasma), no se yo no me dedico a esto pero creo que se le puede dar uso.

    Lo dicho, han pecado de vagos y ahora no tienen nada que llame la atencion “de verdad”. Y las third partys no van a cambiar sus juegos en desarrollo para que el mando pantalla sea “lo mas importante” y en caso de verse “presionados popularmente” para que lo hagan, posiblemente pasen de hacer ports a wii u XD

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    @Shinji3rd wrote:

    @Galatea wrote:

    Por poner un ejemplo y sin ánimo de criticar mucho pero en New Super Marios Bros U el Gamepad podríamos decir que está casi de adorno. Pocas funcionalidades para lo que podía dar de sí.

    Y en el Sonic & All Stars Racing Transformed aún más. Sólo sirve para el mapa, y para que cuando juegas de a dos jugadores no necesites la pantalla dividida.

    Y se ve peor en el Gamepad que en la tele.

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    @Skullomartin wrote:

    @Galatea wrote:

    Por poner un ejemplo y sin ánimo de criticar mucho pero en New Super Marios Bros U el Gamepad podríamos decir que está casi de adorno. Pocas funcionalidades para lo que podía dar de sí.

    Exacto, y eso es normal, lo quieras o no algunos juegos no necesitan el mando pantalla, como no necesitaban ser jugados “moviendo los mandos”. Es un error pensar que todo ha de usar todas las chorradas y eso jodió la jugabilidad de algunos juegos de wii (recuerdo haber jugado un Rampage meneando el pad… una cutrez).

    Lo triste es que la propia creadora del invento lo use para chorradas o mapas, cuando habria sido mucho mejor hacer cualquier idea, por ejemplo un Starfox y que el mando pantalla fuera un zoom si apuntabamos a la tele, o un Geist y que con el mando pantalla pudieramos ver si las personas estan asustadas o no (vamos, pasar a la vision fantasma), no se yo no me dedico a esto pero creo que se le puede dar uso.

    Lo dicho, han pecado de vagos y ahora no tienen nada que llame la atencion “de verdad”. Y las third partys no van a cambiar sus juegos en desarrollo para que el mando pantalla sea “lo mas importante” y en caso de verse “presionados popularmente” para que lo hagan, posiblemente pasen de hacer ports a wii u XD

    Los únicos que han sabido darle uso al Gampead por ahora son los chicos de ZombiU que es impresionante la de usos que le dan y lo que más me choco fue ver que en la televisión no tenía ni barra de vida, brújula, munición, nada era jugar a pelo sin iconos por los lados, eso es algo que me gustó mucho y espero que hagan con más juegos.

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