Problema con la Plaza Wara Wara
Wii U
-
Hola chicos. Primero presentarme ya que soy nuevo en el foro: me llamo Aridane, tengo 32 años, soy de Canarias y también soy el feliz poseedor de una Wii U y una Nintendo 3DS (entre otras).
Abro este tema para comentar sobre un extraño problema con respecto a la Plaza Wara Wara que ha empezado a ocurrirme hace ya unos cuantos días. No es algo grave, para nada, pero sí un poco molesto…
Al encender la consola, en el Home Screen (la plaza) sabeis que aparecen cuadrados con las comunidades de ciertos juegos y los Miis de otros jugadores, ¿verdad? Pues eso mismo me aparecía a mí hasta hace unos días. Ahora lo único que veo son iconos que muestran las diferentes aplicaciones del menú de la Wii U (en vez de juegos) y Miis genéricos creados por Nintendo que comentan lo que puedes hacer con cada cosa. :wtf:
Como he dicho, esto ha empezado a ocurrirme hace unos días así sin más. Al principio pensé que Nintendo habría tenido algún problema con sus servidores, pero ya veo que no se trata de eso. Mi consola está actualizada y conectada a mi internet, puedo acceder al Miiverse sin problemas a través de la aplicación pertinente, no he sido reportado por nadie, puedo acceder a la Eshop también, etc. La plaza funcionaba correctamente antes, así que no entiendo nada.
He enviado un email a Nintendo para que me den una solución y estoy a la espera de una respuesta, aunque he estado informándome en la red y otros usuarios con el mismo problema (cada vez más), en su mayoría americanos e ingleses, que han contactado su respectiva asistencia técnica se han encontrado con que la propia Nintendo no sabe por qué esta ocurriendo eso y que seguramente haya que esperar a una próxima actualización de la consola. Algunos han encontrado una supuesta solución temporal que conlleva borrar tu cuenta (pero no tu Nintendo ID) y volver a crearla, aunque ello conlleva el posible riesgo de perder ciertos datos como tus partidas guardadas, etc.
Tan sólo quería comentarlo para que sepais que el problema está ahí y que podría pasarle a cualquiera en cualquier momenti. No es nada grave, como ya he dicho, pero si algo molesto.
¿Alguien más con dicho problema?
Hola paisano, bienvenido. La verdad es que es mosqueante. ¿Sabes si tienes nat moderada? Quizas ese sea el problema.
Buenas y bienvenido.
Eso es por que tienes activada la restricción de edad, por eso te salen los iconos que tienes en el mando repetidos en la plaza, lo extraño es que teniendo la edad que tienes se te haya activado en tu cuenta, yo tengo tres cuentas creadas en la mía, active la restricción de edad y sólo le pasa esto en el perfil de mi hija, mira bien en restricciones que no hayas activado nada por error, o si alguien mas a parte de ti la usa que no haya sido esa otra persona, también mira la fecha de nacimiento que pusiste en tu perfil no sea que este cambiada.Como dice amaru, podría ser ese el problema. A mí por ahora no me ha pasado nada raro, espero que lo soluciones compañero. Yo soy de Tenerife 😀
Saludos!!!
Gracias por los comentarios.
No puede ser problema de NAT porque antes funcionaba bien y sin tocar nada ha dejado de funcionar sin más. Si fuera un problema del Nat tampoco podría acceder a las funciones online de la consola, ¿no? Como digo, todo funciona bien menos la Plaza.
Y el control parental lo tengo bien. Vamos que no he restringido ninguna función ni nada.
Estoy esperando a que Nintendo me mande un email con una posible solución. Ahora, ¿sabrán ellos como solucionarlo? Porque viendo lo que les han contestado a los usuarios del otro lado del charco…
¡Gracias por la ayuda!
Si nos llevamos por las contestaciones que supuestamente han dado, me temo que apriori no sabrán como dar solución. Supongo que en breve habrá alguna nueva actualización.
Espero que se te solucione lo antes posible.
No tengo la Wii U pero por lo que he leido por San Google, seguramente es de algo corrupto de tu cuenta. Puede que si actualizas algún juego y/o te descargues algún demo o algo, cualquier cosa que tenga que aparecer en la Plaza Wara Wara, se te arregle solo. Hay gente que se le ha solucionado así tan simple y otra que han tenido que borrar la cuenta (no el ID).
Suerte.
@Aridane wrote:
Gracias por los comentarios.
No puede ser problema de NAT porque antes funcionaba bien y sin tocar nada ha dejado de funcionar sin más. Si fuera un problema del Nat tampoco podría acceder a las funciones online de la consola, ¿no? Como digo, todo funciona bien menos la Plaza.
Y el control parental lo tengo bien. Vamos que no he restringido ninguna función ni nada.
Estoy esperando a que Nintendo me mande un email con una posible solución. Ahora, ¿sabrán ellos como solucionarlo? Porque viendo lo que les han contestado a los usuarios del otro lado del charco…
¡Gracias por la ayuda!
¿Y miraste también la fecha de nacimiento en tu perfil?, te lo digo por que en el perfil de mi hija los iconos se muestras igual que como comentas que se te ven a ti, te muestran las mismas aplicaciones que tienes en el mando, e incluso los miis son genéricos creados por Nintendo que comentan lo que puedes hacer con las aplicación.
De todos modos esperemos que se te solucione rápido y sin complicaciones.Bueno chicos, decir que he solucionado el problema. ¡La plaza vuelve a mostrar gente! Yuhuuu. A ver cuanto dura así…
Al final he tenido que borrar mi cuenta (no el Nintendo ID) y volver a crearla de nuevo. Ahora todo ha vuelto a la normalidad, aunque he perdido mis avances en los juegos de Wii U (los de Wii están intactos).
Comentar como curiosidad que el problema también me pasaba con el Nintendo Land, que lo probé y lo único que veía en el parque eran Miis de Nintendo que no decían nada. Y mi fecha de nacimiento estaba correcta, así que tampoco tenía que ver con los ajustes parentales esos.
¿Qué pasaría? Misterios sin resolver… Ya estaba culpando a la demo del Zombie U, que parece que todo empezó tras haberla jugado.
¡Muchas gracias a todos!
Sigo posteando por el foro :ok-:
Me alegro de que hayas podido solucionar el problema, y que hayas puesto la solución aquí para que cualquiera con el mismo inconveniente (que espero que no le pase a nadie más) sepa cómo solucionarlo.
Te doy la bienvenida formalmente, y espero seguir leyéndote por el foro.
[alf:206xvtmx][/alf:206xvtmx][holaaa:206xvtmx][/holaaa:206xvtmx]
Bueno me alegro que haya tenido una solución sin tener que borrar tu ID, la putada habrá sido perder los avances de los juegos si los tenías bien avanzados, Nintendo tendría que dar la posibilidad de poder guardas los saves de las partidas en la SD o en algún pendrive o hdd externo.
-
Entradas
Debes estar registrado para responder a este debate.