¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?
Mundo Nintendo
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El estilo de RetroEstudios es totalmente caricaturezco, quitándole lo oscuro y existencial.
Y aquí es donde sale a relucir Metroid Prime y manda a tomar viento todo lo que has dicho.
Donkey Kong, desde el principio ha tenido un toque de caricatura y no realista. Que sus gráficos fueran buenos no significa que fueran el ultra realismo del que habla Asapir, el estilo de DK siempre ha sido el mismo (sino mira la portada del juego, yo al menos no veo la intención de hacerlo realista)
#NoSpoilersPokemonUltraSunMoon
El estilo de RetroEstudios es totalmente caricaturezco, quitándole lo oscuro y existencial.
Y aquí es donde sale a relucir Metroid Prime y manda a tomar viento todo lo que has dicho.
Donkey Kong, desde el principio ha tenido un toque de caricatura y no realista. Que sus gráficos fueran buenos no significa que fueran el ultra realismo del que habla Asapir, el estilo de DK siempre ha sido el mismo (sino mira la portada del juego, yo al menos no veo la intención de hacerlo realista)
#NoSpoilersPokemonUltraSunMoon
Lo que he dicho es verdad, no hablo de Metroid Prime. Hablo del estilo de RetroStudios en Donkey Kong.
Lo que asapir lo entiendo yo, tu no.
Tus opiniones son equivocadas.
La apariencia existencial que tenia Donkey Kong con Rare no es la misma que ofrece RetroStudios.Te recomiendo que no entres a temas que tu nivel intelectual no pueda comprender.
La apariencia existencial que tenia Donkey Kong con Rare no es la misma que ofrece RetroStudios.
Que te quede claro enésima-reencarnación-cansona-de-parasect que Retro Studios no es Rare.
Donkey Kong Junior es supuestamente es el mismo Donkey Kong. Y Cranky Kong es el Donkey Kong que fue enemigo de Mario. Nintendo no se ha organizado mucho en eso, sobre que personajes existen o no, cuales se han transformado y en que parte del tiempo se ubican.
Eso si no cuentas los Mario vs. Donkey Kong.
En varios juegos afirman que Donkey Kong Jr. es el padre del DK que conocemos ahora (y Cranky menciona a DK como su nieto).
Pero si usaramos tu lógica, el mundo de DK es tan absurdo como es el universo de Mario, por lo que justificaría porque es caricaturezco ahora y que de paso hayan aparecido enemigos fuera de lugar como los Tikis.
No estoy usando la lógica, tu no comprendes lo que digo, tienes la costumbre de hablar tonterías, sin comprender.
Estoy opinando sobre cual podría ser el lugar histórico o de generaciones en Donkey Kong.
Tu buscas discutir necedades, porque eres un necio. Es un defecto que tienes.
Claro que comprendo, y te pongo un hecho para que veas lo que estás opinando. Mis necesades no son nada comparado con los mismos mensajes aburridos y terrible actitud que pones a cada rato. Admito que en eso no te puedo ganar… En ser el peor.
La apariencia existencial que tenia Donkey Kong con Rare no es la misma que ofrece RetroStudios.
Que te quede claro enésima-reencarnación-cansona-de-parasect que Retro Studios no es Rare.
Donkey Kong Junior es supuestamente es el mismo Donkey Kong. Y Cranky Kong es el personajes existen o no, cuales se han transformado y en que parte del tiempo se ubican.
Eso si no cuentas los Mario vs. Donkey Kong.
En varios juegos afirman que Donkey Kong Jr. es el padre del DK que conocemos ahora (y Cranky menciona a DK como su nieto).
Pero si usaramos tu lógica, el mundo de DK es tan absurdo como es el universo de Mario, por Donkey Kong que fue enemigo de Mario. Nintendo no se ha organizado mucho en eso, sobre que lo que justificaría porque es caricaturezco ahora y que de paso hayan aparecido enemigos fuera de lugar como los Tikis.
No he dicho que RetroStudios sea Rare, estoy diciendo lo contrario, juzgando que tienen estilos diferentes.
No estoy usando la lógica, tu no comprendes lo que digo, tienes la costumbre de hablar tonterías, sin comprender.Estoy opinando sobre cual podría ser el lugar histórico o de generaciones en Donkey Kong.
Tu buscas discutir necedades, porque eres un necio. Es un defecto que tienes.
No soy el mejor para opinar, pues solo he jugado hasta completar el Donkey Kong original (y en emulador, y con los savestates porque manqueo mucho en los plataformas en 2D), mientras solo le di una probada al Donkey Kong 64, pero aun así quiero opinar lo que pueda:
-¿Donkey Kong desaprovechado? Pues quizás un poquito, pero tampoco es como que lo abandonen feamente como lo han hecho con Golden Sun, creo que podrían sacar más juegos de Donkey Kong por consola o generación, aunque al menos sigue viviendo.
-¿Elementos africanos que no concuerdan? Creo que es al revés, los elementos similares a la cultura africana son en extremo cohesivos con la franquicia, en especial teniendo en cuenta que en África hay varias especies de simios, el cerdo estará de más por no ser una especie africana, pero tampoco me parece para morirse, y decir que los villanos de Tropical Freeze están fuera de lugar tampoco es algo que me parezca especialmente correcto, pues provienen de una región diferente (un equivalente al Ártico supongo yo).
-¿Gráficos realistas? Sin ofender, no entiendo que consideras “realista”, la saga siempre ha sido un cartoon hecho videojuego, si se nota más o menos en manos de Rare o Retro, sería cosa de una leve modificación al estilo de dibujo, y sinceramente no me parece mala la actual estética, de hecho me parece mejor pulida.Por cierto, algo que no termino de entender es el odio a Donkey Kong 64, a mi no me pareció malo lo que pude probar, me gustó de hecho, aunque claro soy más de plataformeros en 3D, de hecho me encantaría que hicieran un nuevo Donkey Kong en 3D, siendo que la saga tendría que ser una “serie hermana” para Mario, pero está bastante atrás.
Finalmente, me da bastante igual Playtonic si soy sincero, está claro que los antiguos trabajadores de Rare no le tienen mucho cariño a Nintendo y le echan parte de la culpa de que la Rare actual sea una birria (pero creo que todos sabemos que Rare fue quien se lo buscó, así que enojarse con Nintendo es echarle a otros la culpa de sus malas decisiones, y yo se bien lo que es eso).
Yo también creo que donkey Kong 64 fue un buen juego, su problema es que fue eclipsado por banjo kazooie
Yo también creo que donkey Kong 64 fue un buen juego, su problema es que fue eclipsado por banjo kazooie
Donkey Kong64 no es un mal juego, como juego, pero como Donkey Kong es malo, se aleja lo que es Donkey Kong. Es un juego que es ridículo para ser Donkey Kong.
Hay varios conceptos que la mayoría de ustedes no entienden, ni se preocupan por entender, tratar de imponer lo que ustedes opinan desde su ignorancia absoluta.
No es un orgullo decir, que solo yo entiendo lo que asapir esta diciendo. Ojala el resto pudiera entenderlo.
Porque ya no es rentable como era antes. Hay muchas IP espectaculares en todo sentido, pero no dan dinero y por eso se dejan
Mario brinda muchísimos $$$, Donkey no.Creo que DK aún tiene algo de vida con los últimos juegos, cosa que no se puede decir de Wario o Falcon, me encantaría un Wario Land del estilo del 3
#ZeldaIIEsUnGRANJuego
No sé de dónde sacan que Playtonic le tiene mala a Nintendo, siendo que he leído a un buen puñado de ex-empleados de Rare culpar directamente a Microsoft por haberlos arruinado como compañía, hasta los administradores de la ex pagina Mundo Rare le tiraron sus puyitas a Microsoft.
La primera vez que jugué Donkey Kong Country también me fué inevitable la comparación con los marios, pero luego uno entiende que como nexo ambos conparten las mismas habilidades, sin embargo, Donkey Kong tiene toda la intención de irse por otro camino.
Desde mi punto de vista los juegos hechos por Retro Studios son mejores que los de Rare. Yo disfruté demasiado los primeros DK Country, pero, en cuanto prové el Returns y posteriormente el Tropical Freeze, el factor nostalgia que creía me impediría disfrutar al 100 el título, simplemente desapareció. Siento que Retro me hizo sentir en casa pero con una bienvenida de otro mundo. Además que, también en lo personal, disfruto mucho más del diseño de niveles en los dos últimos juegos que en la trilogía original. Y esto, no quiere decir que los de antaño sean malos, de hecho, quien diga eso, supongo que simplemente no sabe lo que es un juego de plataformas, solo que los de Retro, supieron echar toda la carne al asador.
En cuanto a los juegos posteriores de DK Country… Ninguno se me ha hecho malo. Las mecánicas de Jungle Beat o King of Swing, aunque distintas, son muy divertidas y le dan una muy buena variedad. Nunca he tenido oportunidad de jugar el de N64, y he encontrado muchas opiniones divididas, pero, no creo que pueda ser malo. Digo, fueron los mismos que nos dieron Banjo y Conker bajo el mismo estilo de juego, y por mucho que quizás fue DK su lienzo para pulir mejor las mecánicas para los juegos mencionados, no concibo la idea de haber entregado un juego del montón como había de ese tipo en esa época.Donkey Kong64 no es un mal juego, como juego, pero como Donkey Kong es malo, se aleja lo que es Donkey Kong. Es un juego que es ridículo para ser Donkey Kong.
No es por nada pero todos los personajes de videojuegos están en la posibilidad de entrar a diferentes tipos de juegos. Miremos a Mario que termina siendo un deportista, un doctor a lo tetris, un aventurero, un competidor de karting, etc.
Rayman es otro juego que ha tenido diferentes tónicas. Que Donkey Kong haya “experimentado” en ser un juego diferente no me parece ridículo. De hecho, se sale del molde típico de juegos de plataformas.
No sé de dónde sacan que Playtonic le tiene mala a Nintendo, siendo que he leído a un buen puñado de ex-empleados de Rare culpar directamente a Microsoft por haberlos arruinado como compañía, hasta los administradores de la ex pagina Mundo Rare le tiraron sus puyitas a Microsoft.
Creo que se debe a lo que está ocurriendo con Yooka-Layle en Switch. Personalmente es un juego que espero, disfruté mucho Banjo Kazooie y espero poder disfrutar este aún cuando estén tardando un mundo en publicarlo, de hecho, espero que Playtonic siga y saque más juegos en el futuro para Switch.
…Y hablando de Playtonic, debo ser de el único que mejor ni piensen en querer desarrollar un DK (en especial 3D). La actitud del “niño rebelde de Nintendo que todo el mundo amaba” fue la razón de por qué Rare se tuvo que ir a Microsoft en primer lugar y empezó a decaer, y eso se nota claramente con Playtonic. Viendo que Yooka-Laylee es más un clon de Banjo-Kazooie se mire por donde se mire, su recurrente humor, toneladas de referencias (y burlas) a la Rare de los 90s e inicios del 2000 y sobredosis de nostalgia, gameplay que inicialmente fue soso, críticas por portearlo mal y la cancelación de la versión de WiiU, muestra que Playtonic no ha cambiado nada frente a una industria que sí lo ha hecho mucho en las últimas décadas. Si hicieran un DK, lo mas seguro es otro DK64 pero “más grande” y cero innovación si siguen usando la típica fórmula para los juegos de plataforma que han hecho.
Que una desarrolladora más competente haga un Donkey Kong en 3D de calidad la verdad.
David el Sabio, digo, David Wise ahora está en Retro Studios, no en Playtonic, y su trabajo en Tropical Freeze fue magnífico. Rare abandonó a Nintendo y Playtonic tampoco lo trata muy bien, Yooka-Laylee no está ni en Wii U ni en Switch, aunque tampoco tengo la sensación de que me esté perdiendo nada. Me parece que en Retro Studios ya han reunido un muy buen equipo para desarrollar un Donkey Kong. Me dieron muchas horas de entretenimiento con Returns y Tropical Freeze y espero que se superen a sí mismos en Nintendo Switch. Con un poco de suerte, ya nos están preparando un nuevo juegazo para el gorila de Nintendo. Adiós, Playtonic, hace tiempo que no echamos de menos a Rare. (Y a los que sí echaban de menos a Rare y hasta quisieron financiar vuestro juego les disteis la espalda)
Si hicieran un DK, lo mas seguro es otro DK64 pero “más grande” y cero innovación si siguen usando la típica fórmula para los juegos de plataforma que han hecho.
El problema es que cuando un juego ya está predeterminado por un género termina siendo en cuanto a ideología muy similar a sus predecesores. Donkey Kong tenía algo que me gustaba mucho y era la “búsqueda de objetos” para abrir nuevos mundos, algo que también fue utilizado en Banjo Kazooie o en el mismo Super Mario 64. Esto te permitía varias horas de juego resolviendo acertijos para precisamente conseguir lo suficiente para entrar en nuevos mundos. Como dije antes, la fórmula de este tipo de juegos termina siendo la misma. La innovación puede llegar de otras formas como por ejemplo la historia y los cambios siempre serán mínimos.
Por ejemplo, ¿En un Super Smash dónde está la innovación? El único cambio notable fue añadir el Smash final en Wii además del modo historia, sin embargo, fuera de esto la jugabilidad sigue siendo la misma y precisamente eso es lo que hace del juego uno de los mejores (gusto personal).
No me molestaría en absoluto un Donkey Kong 64 (más grande) o una secuela del mismo. Los juegos de plataformas te permiten horas de entretenimiento, quitando los Zeldas los otros juegos que más disfruté para pasarlo por completo fueron los DK64, Rayman 2 y Banjo Kazooie, curiosamente los tres juegos tienen mucha semejanza en cuanto a ideología o jugabilidad. Por supuesto, tendría que exigir cambios para mejorar el juego (historia, personajes, mundos). Por cierto, si mal no recuerdo DK64 tenía un modo multijugador bastante entretenido, era una especie de shooter jajaja la pasaba muy bien jugando con mis amigos.
Saludos.
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