¿Por que se rigen por los graficos?
Videojuegos
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A mí los gráficos me importaban antes, cuando realmente marcaban la diferencia, por ejemplo el paso de gráficos 2D a 3D, pero ya me dan igual, porque todas las plataformas tienen buenos gráficos al menos para mí, y todas las de sobremesa ya son HD y cualquier juego, incluso los indies, se ven de maravilla en mi tele de 42”, por tanto ya soy menos exigente en ese sentido y prefiero un estilo artístico bello y sencillo a uno fotorealista y soso. El PC solo tiene gráficos de última generación si el propio PC es de última generación, porque mi PC tiene gráficos de PS2, XD, yo solo lo uso para jugar en Steam y para el MAME (emulador de arcades). Para mí el problema de PC es que casi todas sus grandes sagas exclusivas pertenecen a géneros que no me gustan mucho (MMO-RPG y estrategia principalmente) y no hay, por ejemplo, ninguna gran saga platafomrera exclusiva.
@Serenion wrote:
Hombre, los defectos gráficos pueden joder y mucho la experiencia de juego. Principalmente cosas como el popping o el clipping. A todos nos ha pasado en un juego de conducción que de buenas a primera se materializa a 20 metros un muro y voilà, el popping nos ha matado. O en Fallout New Vegas un supermutante traspasar una pared y matarnos. En ese sentido si es bueno ver que un juego no falla en eso, porque es muy chungo si lo hace.
A mi me ha pasado que se me materialice un Oso a 5 metros en Skyrim y me mate de un zarpazo xDDD
@Starborsch wrote:
A mi me ha pasado que se me materialice un Oso a 5 metros en Skyrim y me mate de un zarpazo xDDD
Yo he oido hablar mucho de skyrim y he visto vídeos. Me contaron de que había uno que matabas un siervo después venia un zorro miraba a la luna y salia volando el zorro. Otros donde no existen murallas donde debía haberlas y cuando pasaba un carro parecía que lo cogía un tornado. Fue una de las cosas que me echan para atrás para no comprarlo.
@Cid wrote:
@Starborsch wrote:
A mi me ha pasado que se me materialice un Oso a 5 metros en Skyrim y me mate de un zarpazo xDDD
Yo he oido hablar mucho de skyrim y he visto vídeos. Me contaron de que había uno que matabas un siervo después venia un zorro miraba a la luna y salia volando el zorro. Otros donde no existen murallas donde debía haberlas y cuando pasaba un carro parecía que lo cogía un tornado. Fue una de las cosas que me echan para atrás para no comprarlo.
A ver, lo que yo he dicho es un “error” debido a que que jugaba en el portátil de mi madre con unas spects muy bajas, lo que hacía que la opción de “fundido de actor” que determina a partir de qué distancia empiezas a ver cualquier ser vivo fuese muy baja causando cosas como esta.
Anyway, si que tenía bugs. Pero se resolvieron bastante con las actualizaciones. Yo me puse el SKSE y todo mejoró lo suyo.
@Starborsch wrote:
LOS GRAFICOS SON LO MEJOOOOOOOOOOOOOOR.
@Skullomartin wrote:
2- nos venden las consolas con el fin de dejar obsoletas a las otras, y en la mayoria de casos lo unico que se ha avanzado ha sido en aspectos tecnicos (siendo los graficos lo mas facilmente demostrable), si no fueran importante los gráficos no haria falta ke sacasen consolas nuevas, y ahi no hay negocio.
¿Eso me parece un poco absurdo no? osea, lo de los gráficos es algo intrínseco dentro de la evolución de los videojuegos. O dentro de cualquier disciplina que desarrolla el ser humano, Intentamos representar lo que nos rodea siendo más fieles a lo que nos rodea.
Además de que, hay una serie de cosas que no podríamos hacer sin una tecnología,
por ejemplo, que se yo, un jugador de futbol haga regates si no es en un entorno 3D. Y como ves, aquí lo más importante no son los gráficos, sino la programación que hace que ese jugador se mueva y reacciones de tal forma ante lo que tú le dices, pero también necesita de una base gráfica (por llamarlo de alguna manera) para que eso tenga sentido. Porque con un sprite, no vas a pdoer hacer nada de eso.Esos regates que pides se pueden hacer en una PSX, Saturn o N64, no necesitas una PS2 o PS3 para ello. Si nos vamos a las consolas incapaces de mover 3D es cierto que estamos ante un problema, pero si pones el campo en una vista cenital, tienes tu terreno para regates esperandote, por otro lado yo recuerdo juegos como el ISS Deluxe de 16 bits donde se podian hacer regates/bicicletas/pases hacia las 8 direcciones.
No digo que una NES te vaya a mover un Mario 64, es obvio que las consolas 2D no pueden mover cosas 3D, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas.
Por internet hay gente que ha conseguido hacer el Road Blaster (un juego tipo Dragons Lair, osea funciona todo a base de videos, como si fuera una pelicula) para SNES, una consola que obviamente no puede mover videos, aqui te dejo el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=1SLifXglq-8
Tambien hay otras maravillas, como el Megaman para Atari, o el Mario Kart 64 de Virtual Boy, obviamente estan limitados a sus consolas y a ser trabajos homebrew hechos gratuitamente por gente en sus ratos libres, pero el resultado final sigue siendo impresionante y demuestra que muchos juegos que creemos imposibles de adaptar “hacia atras” no lo son.
Lo que pasa es que eso no da tanto dinero, claro. (jaja)
Por cierto, me sorprende oir de boca de un dibujante la frase “dentro de cualquier disciplina que desarrolla el ser humano, Intentamos representar lo que nos rodea siendo más fieles a lo que nos rodea. “
Es por que la evolución de los gráficos y la potencia gráfica ayuda a mejorar la experiencia en el juego, no es lo mismo ver un cuadrado con ruedas a ver un coche, aunque solo sea un simple decorado.
@Almond wrote:
Es por que la evolución de los gráficos y la potencia gráfica ayuda a mejorar la experiencia en el juego, no es lo mismo ver un cuadrado con ruedas a ver un coche, aunque solo sea un simple decorado.
Ya pero de hay a decir que la wii es una porqueria (cosa que tristemente mancha a la wii U) y para mi el zelda TP aunque no halla estado en HD o incluso el redsteel han estado a la altura de muchos.
@Skullomartin wrote:
@Starborsch wrote:
LOS GRAFICOS SON LO MEJOOOOOOOOOOOOOOR.
@Skullomartin wrote:
2- nos venden las consolas con el fin de dejar obsoletas a las otras, y en la mayoria de casos lo unico que se ha avanzado ha sido en aspectos tecnicos (siendo los graficos lo mas facilmente demostrable), si no fueran importante los gráficos no haria falta ke sacasen consolas nuevas, y ahi no hay negocio.
¿Eso me parece un poco absurdo no? osea, lo de los gráficos es algo intrínseco dentro de la evolución de los videojuegos. O dentro de cualquier disciplina que desarrolla el ser humano, Intentamos representar lo que nos rodea siendo más fieles a lo que nos rodea.
Además de que, hay una serie de cosas que no podríamos hacer sin una tecnología,
por ejemplo, que se yo, un jugador de futbol haga regates si no es en un entorno 3D. Y como ves, aquí lo más importante no son los gráficos, sino la programación que hace que ese jugador se mueva y reacciones de tal forma ante lo que tú le dices, pero también necesita de una base gráfica (por llamarlo de alguna manera) para que eso tenga sentido. Porque con un sprite, no vas a pdoer hacer nada de eso.Esos regates que pides se pueden hacer en una PSX, Saturn o N64, no necesitas una PS2 o PS3 para ello. Si nos vamos a las consolas incapaces de mover 3D es cierto que estamos ante un problema, pero si pones el campo en una vista cenital, tienes tu terreno para regates esperandote, por otro lado yo recuerdo juegos como el ISS Deluxe de 16 bits donde se podian hacer regates/bicicletas/pases hacia las 8 direcciones.
No digo que una NES te vaya a mover un Mario 64, es obvio que las consolas 2D no pueden mover cosas 3D, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas.
Por internet hay gente que ha conseguido hacer el Road Blaster (un juego tipo Dragons Lair, osea funciona todo a base de videos, como si fuera una pelicula) para SNES, una consola que obviamente no puede mover videos, aqui te dejo el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=1SLifXglq-8
Tambien hay otras maravillas, como el Megaman para Atari, o el Mario Kart 64 de Virtual Boy, obviamente estan limitados a sus consolas y a ser trabajos homebrew hechos gratuitamente por gente en sus ratos libres, pero el resultado final sigue siendo impresionante y demuestra que muchos juegos que creemos imposibles de adaptar “hacia atras” no lo son.
Lo que pasa es que eso no da tanto dinero, claro. (jaja)
Por cierto, me sorprende oir de boca de un dibujante la frase “dentro de cualquier disciplina que desarrolla el ser humano, Intentamos representar lo que nos rodea siendo más fieles a lo que nos rodea. “
Eso y que el cartucho de la snes no aguanta 453 mb.
http://www.dforce3000.de/?uid=44a ver los gráficos son muy importantes, es lo primero que vemos. En determinados juegos los gráficos son mas importantes que en otros… de todos modos en pleno siglo XXI los gráficos cutres no tienen perdón
Para resumirlo de la manera más simple:
Los gráficos avanzan y avanzan con cada generación de tecnología en los videojuegos, y la gente tiene la costumbre de ver un juego con los gráficos “Actuales” (aunque de igual manera las consolas y las computadoras tienen juegos Indie que no necesariamente tengan gráficos excelentes, un ejemplo, Minecraft) y al ver algo que no tenga esos gráficos a lo que esté acostumbrado, lo rechaza.
Otra razón puede ser que con más poder de procesamiento, más grandes los mundos que puedas crear, mejores experiencias podrás tener con eso con el aspecto de la física de aquel videojuego si es por los simuladores, etc. Pero eso ya no tiene que ver mucho con los gráficos, sino el deseo de una tecnología más avanzada.
Mi opinión respecto a esto es que los gráficos si son importantes, ayudan a contribuir para el resto de la experiencia, pero no son lo más importante, lo más importante de los videojuegos siempre ha sido y seguirá siendo el Gameplay.
Fueron sólo mis dos centavos 😀
Porque desafortunadamente la gente en lugar de escoger diversión, solo escoge cosas parecidas a la realidad, aunq el juego sea un asco en si (ojo no quiero decir que todos lo son, existen unos muy buenos); desafortunadamente las desarrolladoras se estan yendo mas a las graficas q a la jugabilidad; por eso me encanta Nintendo q aunq no tenga las graficas del Assassins IV tiene la calidad de imagen (1080fps en casi todos, si no en todos sus juegos anunciados para Wii U) y la jugabilidad que nos ha demostrado no tiene discusión
@Skullomartin wrote:
@Starborsch wrote:
Esos regates que pides se pueden hacer en una PSX, Saturn o N64, no necesitas una PS2 o PS3 para ello. Si nos vamos a las consolas incapaces de mover 3D es cierto que estamos ante un problema, pero si pones el campo en una vista cenital, tienes tu terreno para regates esperandote, por otro lado yo recuerdo juegos como el ISS Deluxe de 16 bits donde se podian hacer regates/bicicletas/pases hacia las 8 direcciones.
No digo que una NES te vaya a mover un Mario 64, es obvio que las consolas 2D no pueden mover cosas 3D, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas.
Por internet hay gente que ha conseguido hacer el Road Blaster (un juego tipo Dragons Lair, osea funciona todo a base de videos, como si fuera una pelicula) para SNES, una consola que obviamente no puede mover videos, aqui te dejo el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=1SLifXglq-8
Tambien hay otras maravillas, como el Megaman para Atari, o el Mario Kart 64 de Virtual Boy, obviamente estan limitados a sus consolas y a ser trabajos homebrew hechos gratuitamente por gente en sus ratos libres, pero el resultado final sigue siendo impresionante y demuestra que muchos juegos que creemos imposibles de adaptar “hacia atras” no lo son.
Lo que pasa es que eso no da tanto dinero, claro. (jaja)
Por cierto, me sorprende oir de boca de un dibujante la frase “dentro de cualquier disciplina que desarrolla el ser humano, Intentamos representar lo que nos rodea siendo más fieles a lo que nos rodea. “
Ufff, gracias por el debate Skullo en esta vorágine de “opino y me piro”.
Si, sin duda se pueden hacer demakes muy decentes, pero digo yo, y con esto la verdad es que estoy hablando sin saber mucho, que la mayoría de esa información que llevan los juegos de hoy en día como la IA y toda la cantidad de cosas que pueden hacer los jugadores, los comentarios, etc. seguro que no se podrá meter en lo poco que ocupan los cartuchos antiguos ¿no?
Por ejemplo, el año pasado o hace dos (sigo hablando del FIFA) añadieron una tecnología de colisiones que hacía que los jugadores ya no se traspasan, si no que realmente “se tocan” cada vez que disputan un balón (aún tiene que pulirse mucho, porque está un poco verde, pero ahí está). Digo yo, que eso no se puede hacer ni de palo en una consola antigua, y eso no es una mejora gráfica, pero si que necesita de los gráficos para poder funcionar. Necesita unos cuantos miles de polígonos.Sobre tu última frase, estaba hablando del ser humano en general. Y es cierto, tenemos esa tendencia a representarlo todo fielmente inventando la perspectiva, la teoría del color, etc. todo en pos de la representación de la realidad tal cual la vemos. Otra cosa es, que llega un momento en el que nos damos cuenta de que eso no es siempre necesario para crear una imagen de la realidad.
Lo de los jugadores que no se traspasen, no me parece nada innovador, hay juegos con esas propiedades, en realidad creo que en algunos generos (futbol, plataformas, rpgs, lucha…) casi todo es demakeable de una manera u otra. Ademas, al provenir practicamente todos los generos de consolas 2D es muy facil imaginarse el “como deberia hacerse” en caso de tener que demakearse.
Tambien te digo que sin ser futbolero, no he visto nada en un juego de futbol actual que no se hiciera o pudiese hacer en juegos de futbol antiguos. Lo unico novedoso son los bugs esos de los futbolistas doblandose de maneras raras o atravensando el suelo. (jaja)
Creo que hay tendencia a “exagerar” lo que son muchos juegos actuales, cuando esta generacion ha sido la que menos ha evolucionado tecnicamente, mejores gráficos tienen, pero no se hasta que punto exigen mas a una maquina de lo que exigian sus antecesores a sus consolas propias.
Yo creo que estas cosas dependen mas del factor, “tiempo y ganas” que del factor potencia.
Por cierto, esta es otra maravilla que descubrí de casualidad, el mitico Dragons Lair (juego basado exclusivamente en videos) se llego a lanzar para Game Boy Color. En su dia nos dijeron que era imposible en consolas que no fueran de CD Rom, pero al final resulta que se puede hacer una version para una consola de 8 bits, hay que joderse.
Vale la pena echarle un vistazo.
http://www.youtube.com/watch?v=T4DZcWbFZCcMe habria gustado verlo en 16 bits, en lugar de la porqueria de juegos que hicieron. (òó)
La cuestión no es si los gráficos son o no importantes en la experiencia de juego. La cosa está en que se han convertido en un fin en sí mismo. Marcan la agenda del negocio y se utilizan para decidir si un juego es de esta generación o “se la ha perdido”, como tantas veces se ha dicho de Wii. Todo ello sin contar con otros factores tan importantes como puede ser la innovación, que podría dar mil vueltas a títulos punteros gráficamente pero muy conservadores en otros aspectos.
Eso obedece a un discurso basado en la estética como instrumento propagandístico, como ya han dicho Inu y Skullo. Es parte de la obsolescencia programada (la durabilidad limitada de un producto para avivar ritmo de consumo) fundamentada en el diseño que entró con la eclosión definitiva de la sociedad de consumo en la década de los 50 y que se disparó una barbaridad a partir de las nuevas tecnologías informáticas. Por eso, todo juego que nos recuerde a una generación anterior automáticamente será considerado “del pasado” y nunca será plenamente aceptado como parte de esta generación por los conocidos por el anglicismo de “graphic whores”. Dicho discurso marca tanto nuestra cotidianidad, nuestra forma de pensar, hasta el punto en que lo consideramos como algo natural, intrínseco a las propias artes humanas, como dijo Star:
@Starborsch wrote:
O dentro de cualquier disciplina que desarrolla el ser humano, Intentamos representar lo que nos rodea siendo más fieles a lo que nos rodea.
Lo cual no es cierto. La estética realista no es inherente al ser humano, sino que está marcado por la mentalidad de una cultura. En Roma, el severo realismo romano dio paso a la idealización siguiendo cánones griegos, para luego volver a una tosquedad hierática, nada realista, a partir del Bajo Imperio y sobre todo con el cristianismo, basado en la sobriedad oriental. Y qué decir del Islam, que pese a ser más adelantados que occidente en la edad Media, representabas caracteres en lugar de imágenes, y las que hacían eran muy toscas. Además, si nos gustara tanto lo que vemos, los diseñadores publicitarios no invertirían tanto esfuerzo en modificar la realidad para mostrarla perfecta (alimentos de plástico o pintados, modelos retocadas por photoshop, etc.), es decir, lo que no podemos ver porque no existe pero que quieren que sea la realidad que nos creamos.
Ya hice un artículo tocando el tema. Leyéndolo ahora, me doy cuenta que me fui un poco por las ramas, pero la esencia es la misma que lo que acabo de contar.
Edit: Skullo, ya he visto el vídeo del Dragon’s Lair de GBC y es brutal. La verdad es que “demakear” un juego es terreno poco frecuentado por las compañías, una prueba más a favor de nuestra postura. Como bien dices, muchas de las franquicias, géneros y otras características se crearon precisamente cuando las consolas eran menos potentes. La mayoría son deudoras de esos tiempos.
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