¿Por que se rigen por los graficos?

¿Por que se rigen por los graficos?
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  • Cid
    Cid
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    Desde hace mucho tiempo cuando veo una comparación de plataformas que se miden por los gráficos. Que los ordenadores son mejores por que tienen más gráficos. Siempre esta el debate de que los ordenadores son superiores por que hay mejores gráficos. Solo se preocupan de que va a ir a 100fps y yo me pregunto por que tantos fps si el ojo humanos solo detectan que falta fotogramas por debajo de 24 y en donde esta la jugabilidad y la innovación.

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    Es que una cosa es que se comparen gráficamente, pero otra es -realmente donde radica la cuestión- el tema de frames, fluidez, etc…La jugabilidad en muchas ocasiones se rige por la fluidez (además de por otros factores, porsupuesto). Si queremos ir a un juego “chulo” pero con muchos “matices”, tendríamos el The Last Story, juego grande, gran argumento, BSO, etc…divertido en si, pero con una bajada de frames terrible, como nunca había visto recientemente.

    Es importante la innovación como bien dices, pero la jugabilidad como digo, reside en la fluidez como factor principal y determinante para diferenciar un juego de consola con el de un PC. Yo soy partidario de la jugabilidad ante todo, pero estamos en una época en la que cada vez que pasan los años, necesitamos más cosas además de eso.

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    Hombre, se rigen por los gráficos por 2 motivos:

    1- es lo primero ke se ve, tu no puedes “ver la jugabilidad” hasta ke el juego ya ha salido

    2- nos venden las consolas con el fin de dejar obsoletas a las otras, y en la mayoria de casos lo unico que se ha avanzado ha sido en aspectos tecnicos (siendo los graficos lo mas facilmente demostrable), si no fueran importante los gráficos no haria falta ke sacasen consolas nuevas, y ahi no hay negocio.

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    Te lo voy a escribir con un ejemplo… digamos… vas al super mercado, y de repente ves 3 Manzanas, una mas brillante y roja que la otra… entonces aquí entran los clientes… ¿tu cual crees que ellos tomaran?, pues esta claro que la que se mire mas brillante y roja a pesar que esta sea ácida por dentro… pero así funcionan las compañías, ellos te muestran solo lo superficial… entonces como se miran “mejor” la gente los prefiere a pesar que no tengan mucha innovación presente… ya que se dejan llevar por la primera impresión…

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    Porque nuestra podrida sociedad siempre esta valorando el exterior, pero la verdadera belleza está en el interior.

    A lo que me refiero es que la gente come por los ojos y tiende a juzgar algo por su apariencia. Por ende, normalmente a primera vista un comprador preferirá un juego con unos graficazos realistas de la ostia y dejará de lado uno con unos gráficos menos elaborados o más estéticamente infantiles. Sin embargo, y pese a haber juegos que combinan gráficos hermosos con un sobresaliente en el resto de aspectos del juego , en muchos de los casos nos encontramos con graficazos pero historia cutre, un gameplay regular y una banda sonora mediocre, mientras que ese juego de gráficos menos “chulos” destaca en todos los demás aspectos. Por poner un ejemplo, esto mismo es lo que le ocurrió a Wind Waker en su época: fue críticado por los consumidores debido a su apariencia y sin embargo es un juegazo.

    En cuento a los fps son más importante de lo que crees, puesto que es la capacidad del procesador para manejar las imágenes. Como una persona que se ha llevado más de medio año jugando al TF2 con 10 fps de media( y la calidad gráfica al mínimo), sé de lo que hablo. Contra más fps más fluído será el juego. Los fps sí afectan al gameplay y en una consola u ordenador que maneje menos fps habrá más “congelamientos” que en una que maneje más a la hora de manejar juegos que requieran de una potencia mayor, es decir, la mayoría del mercado actual.

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    La gente cree que se rige por los gráficos, pero realmente lo que rige es la jugabilidad. Y esta se retroalimenta de los gráficos y viceversa. Probad a jugar a juegos retro. Jugad a Earthworm Jim y luego jugad al primer Wolfestein. Pensad que jugabilidad ha envejecido mejor. Será el que tenga los gráficos más potables a su vez. Lo mismo con los juegos actuales. CoD no es el juego más puntero gráficamente, pero su jugabilidad es muchísimo mejor que la de Crysis 3. Mirad que juego prefiere la mayoría de jugadores.

    Me ha pasado personalmente. Yo jugaba al NWN2 en un servidor. Actualmente me es imposible, los controles me lo impiden. Y no es un juego gráficamente pobre.

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    LOS GRAFICOS SON LO MEJOOOOOOOOOOOOOOR.

    @Skullomartin wrote:

    2- nos venden las consolas con el fin de dejar obsoletas a las otras, y en la mayoria de casos lo unico que se ha avanzado ha sido en aspectos tecnicos (siendo los graficos lo mas facilmente demostrable), si no fueran importante los gráficos no haria falta ke sacasen consolas nuevas, y ahi no hay negocio.

    ¿Eso me parece un poco absurdo no? osea, lo de los gráficos es algo intrínseco dentro de la evolución de los videojuegos. O dentro de cualquier disciplina que desarrolla el ser humano, Intentamos representar lo que nos rodea siendo más fieles a lo que nos rodea.
    Además de que, hay una serie de cosas que no podríamos hacer sin una tecnología,
    por ejemplo, que se yo, un jugador de futbol haga regates si no es en un entorno 3D. Y como ves, aquí lo más importante no son los gráficos, sino la programación que hace que ese jugador se mueva y reacciones de tal forma ante lo que tú le dices, pero también necesita de una base gráfica (por llamarlo de alguna manera) para que eso tenga sentido. Porque con un sprite, no vas a pdoer hacer nada de eso.

    Lo que quiero decir es que los gráficos son una evolución natural que sirve para que se puedan hacer muchas otras cosas más que saltar y avanzar en scroll 2D.

    Yo la verdad es que si que soy defensor de los gráficos, pero sobretodo del apartado artístico. Si los dos no van de la mano, se acaban creando juegos con jraficazorls pero feos de cojones.
    Un ejemplo de que los gráficos a veces si que pueden aportar y mucgo es el Read Dead Redemption no hubiese sido lo mismo sin esos graficos, que te hacían poder empezar una partida y tirarte como 20 minutos paseando con el caballo y viendo los paisajes y sus atardeceres que eran una putisima maravilla. Y además, luego el juego cumplía a la perfección con el gameplay y el diseño de niveles.

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    @InuZelda Modoki wrote:

    Porque nuestra podrida sociedad siempre esta valorando el exterior, pero la verdadera belleza está en el interior.

    La belleza estará donde tu quieras que esté, pero lo que entra de manera primeriza es lo externo, de cajón. Otra cosa que una vez te hayas “fijado”, intentes extrapolarlo con la jugabilidad, pero se está debatiendo lo externo mayormente.

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    @InuZelda Modoki wrote:

    En cuento a los fps son más importante de lo que crees, puesto que es la capacidad del procesador para manejar las imágenes. Como una persona que se ha llevado más de medio año jugando al TF2 con 10 fps de media( y la calidad gráfica al mínimo), sé de lo que hablo. Contra más fps más fluído será el juego. Los fps sí afectan al gameplay y en una consola u ordenador que maneje menos fps habrá más “congelamientos” que en una que maneje más a la hora de manejar juegos que requieran de una potencia mayor, es decir, la mayoría del mercado actual.

    Ya eso de los fps es algo que se me paso sin pensarlo mucho. Ya que lo escribi muy tarde. Lo que me refiero es que siempre los peceros salen con eso y solo eso.

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    @Cid wrote:

    Lo que me refiero es que siempre los peceros salen con eso y solo eso.

    Pues aquí en el foro te vas a encontrar bastantes peceros que no opinan igual.
    Yo suelo explicar mi opinión sobre el tema así:
    @SuperBarrioKart wrote:

    Es cierto que prefiero jugar así…

    antes que jugar así:

    Pero también prefiero mil veces jugar a esto…

    antes que a esto otro:

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    La comparación entre Minecraft y el CoD es un poco absurda. Son dos juegos diferentes, que tengan mejor o peores gráficos es otra cosa.
    Y si lo piensas, será porque lo tenemos tan asumido que ni lo vemos, pero realmente el apartado artístico del Minecraft es bastante feo.

    @Cid wrote:

    Ya eso de los fps es algo que se me paso sin pensarlo mucho. Ya que lo escribi muy tarde. Lo que me refiero es que siempre los peceros salen con eso y solo eso.

    Pues hijo, te equivocas muy mucho. A parte del tema de los gráficos, también está el tema de los mods, que para mi es un factor muy bestia que puede hacer cambiar un juego una barbaridad (hasta el punto de que actualmente me costaría mucho jugar a una versión de Skyrim limpia y sin mods, todo me parecería feo y aburrido), el tema de que si te compras un juego y tiene algún error, es fácilmente solucionable (aunque a cambio, es mucho más fácil que al jugar te salgan errores de vete tu a saber qué) mientras que en consola tengas que joderte, el tema de que si se te jode un componente puedes reemplazarlo por otro y no tienes que comprarte un puto ordenador nuevo solo porque se te jode la lente. EL PRECIO. Tengo un catálogo en PC que jamás tendré en consolas.
    Enfin, y paro porque sino me tiro aquí toda la noche.

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    @Starborsch wrote:

    La comparación entre Minecraft y el CoD es un poco absurda. Son dos juegos diferentes, que tengan mejor o peores gráficos es otra cosa.
    Y si lo piensas, será porque lo tenemos tan asumido que ni lo vemos, pero realmente el apartado artístico del Minecraft es bastante feo.

    @Cid wrote:

    Ya eso de los fps es algo que se me paso sin pensarlo mucho. Ya que lo escribi muy tarde. Lo que me refiero es que siempre los peceros salen con eso y solo eso.

    Pues hijo, te equivocas muy mucho. A parte del tema de los gráficos, también está el tema de los mods, que para mi es un factor muy bestia que puede hacer cambiar un juego una barbaridad (hasta el punto de que actualmente me costaría mucho jugar a una versión de Skyrim limpia y sin mods, todo me parecería feo y aburrido), el tema de que si te compras un juego y tiene algún error, es fácilmente solucionable (aunque a cambio, es mucho más fácil que al jugar te salgan errores de vete tu a saber qué) mientras que en consola tengas que joderte, el tema de que si se te jode un componente puedes reemplazarlo por otro y no tienes que comprarte un puto ordenador nuevo solo porque se te jode la lente. EL PRECIO. Tengo un catálogo en PC que jamás tendré en consolas.
    Enfin, y paro porque sino me tiro aquí toda la noche.

    Diré otra cosa. 196 juegos por el precio de 20. No digo más.

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    @Starborsch wrote:

    La comparación entre Minecraft y el CoD es un poco absurda. Son dos juegos diferentes, que tengan mejor o peores gráficos es otra cosa.

    Creo que no has pillado la idea. No estoy haciendo una comparación de gráficos en sí, sino que intento que se muestre lo poco que pueden llegar a importar a la hora de que un juego sea LA LECHE.

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    Yo no soy de los que a la hora de comprar un juego se detiene mucho a mirar los gráficos (no sé si será porque empecé a jugar en una Sega Megadrive) aunque mis amigos están todo el día mirando los gráficos y hablando que si este trae banding,que si el otro tiene mucho popping y más palabras que nunca he entendido.Yo prefiero mirar la jugabilidad y sobre todo el control,si el control de un juego me parece engorroso (como los de los Resident Evil,que para mí son buenos juegos,pero el estar con R1+Cuadrado para disparar me destroza) se me chafará en gran medida la experiencia de juego.

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    @DiRkoKiller wrote:

    Yo no soy de los que a la hora de comprar un juego se detiene mucho a mirar los gráficos (no sé si será porque empecé a jugar en una Sega Megadrive) aunque mis amigos están todo el día mirando los gráficos y hablando que si este trae banding,que si el otro tiene mucho popping y más palabras que nunca he entendido.Yo prefiero mirar la jugabilidad y sobre todo el control,si el control de un juego me parece engorroso (como los de los Resident Evil,que para mí son buenos juegos,pero el estar con R1+Cuadrado para disparar me destroza) se me chafará en gran medida la experiencia de juego.

    Hombre, los defectos gráficos pueden joder y mucho la experiencia de juego. Principalmente cosas como el popping o el clipping. A todos nos ha pasado en un juego de conducción que de buenas a primera se materializa a 20 metros un muro y voilà, el popping nos ha matado. O en Fallout New Vegas un supermutante traspasar una pared y matarnos. En ese sentido si es bueno ver que un juego no falla en eso, porque es muy chungo si lo hace.

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