Os presento Loadiine, el primer gestor de copias de seguridad/homebrew en Wii U
Actualidad y Noticias
-
Investigando en la web, conseguí lo siguiente:
Un usuario de GBAtemp conocido bajo el seudónimo de Golden45 ha mostrado el que parece ser el primer cargador de copias de seguridad para Wii U. Se trata de Loadiine, una herramienta que también servirá para crear los respaldos y ejecutar software casero.
Loadiine se aprovecha del kexploit, una vulnerabilidad que permite compilar código, incrustarlo en una página web y ejecutarlo a través del navegador de Wii U. La aplicación funciona en cualquier consola Wii U y es compatible con los softwares del sistema 5.3.2, 5.0.0, 4.1.0, 3.0.0 y posiblemente con la versión 5.4.0.
El sistema usado por Loadiine carga las copias de seguridad almacenadas en el PC a través de la red local, sin necesidad de insertar la obra original en la consola pero con el requisito de una conexión a Internet. Además, también podrá realizar el proceso inverso y crear un respaldo de una aplicación que se esté ejecutando en la consola.
Por el momento Loadiine se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana y solo cargaría copias de seguridad de poco tamaño. Su autor tiene la intención de lanzarlo al público, pero antes quiere pulir el funcionamiento del programa.
Podéis ver una muestra a continuación:
Se aproxima el apocalipsis
se aproxima la compra de EA y ubisoft por parte de Nintendo
Que significa eso de que con Loadiine se pueden hacer copias de seguridad ???
Que significa eso de que con Loadiine se pueden hacer copias de seguridad ???
Se refiere a hacer un Backup o una ISO de algún juego de Wii U.
Ya hablando de esto me recuerda a una funcionalidad del Homebrew Channel que permitía hacer técnicamente lo mismo.
Gracias!
Aun asi, no le veo ninguna utilidad a eso x).Realmente Nintendo no ha tenido muchos problemas con la piratería con la Wii U, y a la más mínima que ven ponen las cosas bien claras… me parece a mí que esto no va a durar mucho 😛
No creo que a estas alturas y con el poco éxito que ha tenido wii u salga algo así. Aparte habría que tener un router potente para que eso fuera rápido supongo. Yo creo que nintendo no ha tenido muchos problemas con la piratería en wii u (para juegos de wii u) también porque no ha tenido éxito y se hacen menos esfuerzos por piratearla. Aparte, creo que ps4 y xbox one no han sido todavía pirateadas (tengo poco conocimiento sobre el tema así que a lo mejor estoy patinando) así que debe ser que han conseguido hacer medidas tecnológicas más efectivas contra la piratería en el mundo de las consolas en general. Quizá el futuro de la piratería pase más por los emuladores para pc con compatibilidad con los mandos originales que por el pirateo de la consola en sí, quién sabe.
En verdad si saliera algo así que incentivara las ventas de la consola no estaría nada mal. yo soy de los que piensa que el tema de la piratería siempre ha sido algo que las compañías han usado a su favor y han intentado controlarlo ( salvo la psp que creo que se les fue de las manos).
Aparte me parece un sistema que no es muy accesible para todo el mundo. De todas maneras habrá que estar atentos a ver como acaba todo esto jeje.Creo que va a durar muy poco. Con 3DS y WiiU, Nintendo ha dicho basta a la piratería. Si no sale un parche ahora, lo hará en poco tiempo.
Ya tengo mi Wii pirateada, mi Wii U la dejaré tal como esta
Al igual que la mayoría no le veo mucho futuro a esto. Además, como usuario de Wii U no quiero piratear mi consola. Si Nintendo se vuelve estricta sobre el tema tendremos que adaptarnos.
Lo usaría para jugar juegos que no pienso comprar y/o ya descatalogados como the wonderful 101.
Entonces esto es piratería?
Entonces esto es piratería?
Por desgracia, sí, así es. Si logra cargar algo más que backups podrían crear un propio Homebrew Channel para Wii U
-
Entradas
Debes estar registrado para responder a este debate.