A menos que sea parte a la comunidad de jugadores retro, hace mucho tiempo que no piensas en tu SNES. Sin embargo, hoy en día esta antigua consola es causa de conflicto entre Nintendo y Unión Europea. Hace seis años en el 2002 la comunidad europea impuso una costosa multa de 149.1 millones de Euros sobre Nintendo por supuestamente fijar el precio de la consola SNES, en la década de los noventa, muy por encima de lo que deberían costar. Hasta el día de hoy, se van visto muy pocas multas de esta magnitud por lo que obviamente Nintendo continúa buscando una salida.
La UE asegura que la multa es justa, pero Nintendo no solo cree que es totalmente lo opuesto, sino que sostiene que es completamente ilegal. Como resultado de esto, Nintendo se rehúsa a pagar. Se han demorado en tomar acciones pero sin duda esta batalla será muy interesante, solo esperemos que no sea demasiado tarde.
osea..multan a Nintendo,por poner un precio “abusibo” de una de las consolas mas miticas de Nintendo…Y dejan q Sony cobre por su pisapapeles de 8k 500 y 600euros??…Esta claro de la UE esta lleno de estupidos mentales..q multen a Sony,Microsoft..y saliendo del mundo de consolas..q multen a las inmobiliarias por el abuso de precios,las hipotecas,la subida de los precios de la comida,la mierda de sueldos pagados a la gente,la basura de contratos realizados,el atraco por la gasolina,las televisiones,las peliculas en Dvd….suma y sigue…
que bajen los precios de una p*** vez y se callen…
(anda q poner una multa en el 2002….)
Lo que dice GoroLink es cierto… ¿Abusivo el precio de la SNES? Entonces, ¿qué hizo Sony al poner la PS2 a 500 € y ahora se encuentra a 150€ (y Sony sigue ganando con el trato)? No digo nada, pero por supuesto que yo también rehusaría a pagar: lo primero tal burrada de multa; y lo segundo, que según el derecho mercantil de España (que tiene que estar adaptado y tener como mínimo el de Europa, más los derechos propios y que, por cierto, al parecer ni los de la UE lo han leído), cada fabricante o productor puede establecer el precio de sus productos como quiera, siempre y cuando éste no esté regulado (por ejemplo: los fármacos). Sinceramente, dudo que el precio de las videoconsolas (cualquiera) esté regulado, y más dudo aún de la legitimidad de la propia denuncia.