Nintendo ha presentado el firmware 4.0 de la consola Wii, en el que, como principal novedad, se soluciona el problema del límite de almacenamiento de la consola, que sólo cuenta con 512 MB internos, sin posibilidad -hasta ahora- de grabar y leer directamente desde las tarjetas de memoria SD.
Con el nuevo sistema, aparecerá en el menú de la consola un icono de tarjeta SD, que llevará a un menú muy similar al habitual de la consola, con 12 iconos por pantalla y hasta 20 pantallas disponibles, es decir, que el jugador podrá almacenar hasta 240 videojuegos (de Consola Virtual o WiiWare) en una única tarjeta SD.
Con este nuevo firmware, además, la consola soportará tarjetas de hasta 32 GB, y desde el Canal Tienda los usuarios podrán descargar sus juegos directamente a la tarjeta de memoria, si así lo desean. Por supuesto, todos los juegos son ejecutables directamente desde la tarjeta.
Hay que tener en cuenta que los datos de salvado (las partidas salvadas) no son accesibles desde la tarjeta de memoria y que sí deberán estar en la memoria interna de la consola, pero esto no debería representar un problema si los juegos se pasan a ésta, liberando espacio de sobra en la memoria interna de la consola.
Este firmware ya está disponible en EE.UU., se espera que todos los usuarios de todo el mundo lo puedan descargar en breve. La descarga ya está disponible en Europa.
WooW ya era hora 😀 😀 😀 😀
lo bajare ahora mismo mariogirani mariogirani mariogirani
yyyeeeaaahhh 😈
Porfin una actualizacion para algo interesante..
Y la capacidad que permite no esta nada mal.en algun sitio lei lo de que Nintendo queria “fabricar” tarjetas SD especiales para Wii de alta capacidad…Bien,por Nintendo…no es una solucion..arrasadora..pero es un paso inteligente.
ojala y nintendo las fabrique asi seran mas baratas 🙂
ahora solo esperare lo del dolar xD
ya bajo pero aun le falta 😮