Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, ha declarado en una entrevista reciente que desde la compañía japonesa siempre se trabaja de cara al futuro, con posibles nuevos inventos, tratando siempre de revolucionar la industria. Es por ello que, al ser cuestionado acerca del lanzamiento de una nueva consola, el presidente apenas dudó unos instantes antes de contestar lo siguiente;
“No creemos que Nintendo DS y Wii vayan a durar para siempre. En nuestro equipo interno hay siempre gente trabajando en nuevo hardware para que lo podamos lanzar tan pronto encontremos alguna idea interesante”.
Del mismo modo se mostró confiado con los distribuidores y compañías desarrolladoras que se encargar de elaborar videojuegos para sus consolas, admitiendo que a veces “no se lanza la consola al mercado incluso cuando se ha completado el hardware”.
El cambio de generación tendrá lugar cuando se haya alcanzado toda la cuota de mercado que se pretende, cuando ya no se puede llegar a más jugadores, etcétera. “Cuando todos los usuarios han comprado tus productos, entonces es momento de pensar en novedades”.
No parece que por el momento vaya a haber ninguna.