Reggie Fils, presidente de Nintendo en America, afirma que lanzaran una campaña en el mercado latinoamericano para antes de la navidad, aunque no especifico cuando, si resalto que la zona latina es un mercado muy importante para los videojuegos.
Nintendo ya tiene una gran base de consumidores, gracias a que su consola Wii, ha logrado posicionarse como la mas popular del mundo por su fácil manejo y su innovador mando de control.
Recientemente las ventas de Nintendo bajaron en Japón y Asia, aunque realmente se atribuye a que ya la mayoría tiene por lo menos una consola, y muchos hasta dos. Es por esto que ahora la compañía que hizo famoso a Donkey Kong ha decidido atacar más fuerte a un mercado que tenia prácticamente desatendido.
Bill van Zyll, Director de operaciones en Latinoamerica, menciono que el potencial de este mercado podría alcanzar los $2 billones, este año. Que es sólo una fracción del total mundial que está calculado en $57 billones.
ojala q al poner atencion a LA, se refieran ademas de otros proyectos, hacer los juegos con la opcion de jugarlos en total español
una cosa es cierta Nintendo en los ultimos años ha crecido mucho en latino amarica