Miyamoto se retira de los Marios
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Es que sin duda es así. Pero bueno, teniendo en cuenta que se ha limitado a formular una frase hecha sin más contenido, después de que en la página anterior explicáramos por qué hay vida después de Miyamoto, simplemente hay que tomarlo como una forma fácil de revivir el hilo. No le daría mayor importancia.
Corregidme si me equivoco, ¿pero el Galaxy (cualquiera de ellos) fue revisado por Miyamoto?
@xarlygen wrote:
Corregidme si me equivoco, ¿pero el Galaxy (cualquiera de ellos) fue revisado por Miyamoto?
Sí. De hecho, su supervisión en el 2 creó una pequeña disputa entre él y Koizumi, porque Miyamoto quería eliminar todo rastro de historia y Koizumi (que fue el que metió a Estela y toda la historia que la rodea), quería meter una. Al final, evidentemente, ganó Miyamoto.
A mí la verdad es que no me preocupa. Koizumi es muy grande a la hora de hacer juegos. Lástima que lo desplazaran de la saga Zelda (cuya edad dorada pertenece a Koizumi), ya que su visión de juego complejo y con ambición casa más con Zelda y la visión de Aonuma de juego sencillo, directo y más fácil se relaciona mejor con Mario. A ver si a alguien en Nintendo se le enciende la bombillita y le da por intercambiar a estos dos de sitio xD
Va a sonar un poco fuerte, pero creo que Nintendo tiene al enemigo en casa. El auténtico cáncer de la saga Zelda es el señor Aonuma, que poco a poco ha ido metiendo la pezuña para cargársela. Y sí, estoy diciendo cosas bastante bestias, pero es que si no lo digo reviento 😆
@SergioT. wrote:
Va a sonar un poco fuerte, pero creo que Nintendo tiene al enemigo en casa.
Como nosotros. Por eso somos Nintenderos.
Yo siempre he dicho que Nintendo es su propio enemigo 😆
@SergioT. wrote:
Va a sonar un poco fuerte, pero creo que Nintendo tiene al enemigo en casa. El auténtico cáncer de la saga Zelda es el señor Aonuma, que poco a poco ha ido metiendo la pezuña para cargársela. Y sí, estoy diciendo cosas bastante bestias, pero es que si no lo digo reviento 😆
Lo bueno de esto es, ¿entonces Miyamoto para que cobra? ¿No hace nada mientras Aonuma “destroza los juegos sin piedad”?
¿No será que muchas de las cosas que no os gustan también son cosa de Miyamoto pero es mas facil colgarle el san benito a Aonuma porque cae peor?
A mucha gente no le gustó el Zelda 2 de NES y es de Miyamoto, de haber salido este juego en la epoca actual, seguro que la gente echaria pestes de Aonuma. Es la sensación que tengo.
Yo solo sé, que si los Mario Land llegan a estar hechos por Miyamoto, no existirian Wario ni Daisy, y nunca habriamos visto mundos como el Mario Gigante robotico, la calabaza de Halloween, el interior de la tortuga gigante, la Isla de Pascua y China en los juegos de Mario.
No será tan malo que se tome un descanso, pues. El aire fresco le sentará bien a la saga Mario.
La saga Zelda, supongo que la puedo dar por perdida, no por Aonuma, si no por las legiones de fans que solo quieren ver juegos “como el Ocarina” y desprecian cualquier cosa diferente que se les ofrezca, es una pena que no pasen del “si no se ve realista me da verguenza decir que juego a eso”.
Aonuma se lleva las culpas porque él, al hacer las declaraciones, es quien se atribuye las ideas. Y para muestra, un botón:
Aonuma: Eso era todo del señor Miyamoto (Risas). Esas son las ideas de Miyamoto, él fue el que sugirió la idea de un nivel de ‘mira hacia abajo’ para el juego de Super Mario 3D Land, y de hecho me dio una misión: trabajar en un A 3-D Link to the Past. Pero yo no quería hacer un remake.
Aonuma: Cuando hice el primer juego de Zelda para DS, tuve que hacer uso de la pantalla táctil.
Así que volví a ‘sólo botones‘. Hice un cambio a los controles D-pad, lo que significa un cambio de digital a analógico
Aonuma: De hecho, el multijugador ha sido un gran obstáculo para mí, algo que me ha atormentado durante mucho tiempo
No es por entrar en el debate sobre si Aonuma toma decisiones buenas o malas, pero más que nada esto, sacado de las entrevistas más recientes con Aonuma, es para demostrar que es este señor el que lleva la voz cantante de la saga, en el que todo es “yo hice el primer juego de Zelda para DS”, “yo volví a solo botones”, “el multijugador es un problema para mí”, “yo no quería un remake”, yo, yo, yo. No hay Miyamoto de por medio y, al igual que Koizumi con Estela y la historia de Super Mario Galaxy, Aonuma ha dicho no cuando le ha dado la gana, quedando por encima de Miyamoto.
En cuanto al tema de los gráficos realistas, no en vano son los Zeldas con tal apartado artístico los que más se han vendido. Ocarina of Time y Twilight Princess están ahí como prueba, mientras que Wind Waker y Skyward Sword no llegan a sus cifras ni soñando. No es un simple capricho de los fans. Además, no podemos hablar de que escuchen precísamente a los fans de la saga, pues el estilo dibujito se ha comido media saga (Four Swords, Minish Cap, Four Swords Adventures, The Wind Waker, Phantom Hourglass, Spirit Tracks), mientras que el realismo sólo se ha llevado por delante Twilight Princess de manera total y en parte Ocarina of Time y Majora’s Mask.
También es cierto que a Aonuma se le atribuye en ocasiones muchas de las glorias de la saga, cuando estas vienen más por Miyamoto y Koizumi que por él. Majora’s Mask prácticamente se debe a Koizumi, sus sistema de 3 días, la luna cayendo, la historia más adulta. Los oracles vienen por Capcom. Ya sabemos lo que pasa cuando a Aonuma se le deja solo, que salen las aberraciones de Nintendo DS o que te vacía el mundo, te pone una historia infantil, simple y con una estructura narrativa digna de Mario, a lo que le ata una serie de misiones secundarias en plan “ve a la tienda y cómprame una poción para que me dope y pueda hacer 20 abdominales” y lo llama Skyward Sword, cuando venimos de “oye, que mi novio ha desparecido. Resulta que lo han convertido en un niño y que voy a esperarle 3 días a ver si vuelve mientras la luna cae sobre mi cabeza” y de ahí se desprende una historia secundaria completísima.
Normalmente el jefe de un proyecto “se adueña” de las ideas de los que trabajan en el mismo proyecto, pues es quien decide si entran o no tras la “discusion” de turno. Miyamoto (y practicamente todo el mundo) solia hacer lo mismo, pero menos, porque afortunadamente el no necesitaba la atencion de las entrevistas (que si necesita Aonuma, como muchos desarrolladores actuales)
Por otro lado, lo de “los zeldas realistas se venden mas”, es muy relativo. (Notese que considero Skyward como graficos realista, porque tienen ese estilo, aunque sea mas colorido que el TP).
Gamecube vendió 20 millones de consolas y 3 millones de Wind Waker y 1,37 de TP
Wii vendió casi 100 millones de consolas y menos de 4 millones de Skyward Sword y 5,8 de TP.Vamos que hay un % mayor de jugadores que compraron el WW para su Gamecube, de los que compraron el TP para la misma consola, o el TP y el Skyward para Wii. Para haber vendido Wii casi 5 veces mas que Gamecube, los Zeldas de esta consola superan las ventas en muy poco.
Aunque las ventas tampoco es que sea algo demasiado definitorio, muchas veces dependen mas de la publicidad y del Hype que de la calidad del juego. Hay juegos malos que se venden mucho, el mercado cada vez es mas grande y lo normal (salvo batacazo o competencia dura) es que las consolas vendan mas que sus anteriores, pero ya que has sacado el tema, pues lo pongo.
Si se dedicasen a sacar solo Ocarinas of Time, el nuevo Zelda de 3DS jamas habria visto la luz, y cualquier otra idea “loca” que pase por la cabeza de Aonuma, Capcom oMiyamoto no se llevará a cabo perdiendose muchas posibilidades en desarrollo e historia. No mas WInd Waker, no mas Majora’s Mask, solo Ocarina of Time.
Todos sabemos que a Miyamoto le interesa mas inventarse malos nuevos para Pikmin que pensar en Zeldas, suerte tenemos con que Nintendo le ha dejado ir haciendo cosas de las suyas de vez en cuando para que no hiciese como han hecho otros con sus compañias de toda la vida, coger la puerta y largarse.
Su labor será realizada por otras personas que tengan ideas nuevas y no seria justo crucificarlas solo por no estar él de productor, se que mucha gente lo hará, pero no tiene sentido cuando el mismo reconoce que hace muchisimos años que no es el “corazón” de los juegos, solo el productor.
Si Nintendo sobrevivió a Yokoi, puede sobrevivir a Miyamoto. (MMM)
Anouma, el tio que cogio Zelda y la convirtio, mediante Skyward Sword, en una pelicula shonen interactiva… uju uju
@pantxo wrote:
Anouma, el tio que cogio Zelda y la convirtio, mediante Skyward Sword, en una pelicula shonen interactiva… uju uju
En su dia mucha gente criticó a muerte el Majora’s Mask por lo de los 3 dias, por ser “poco Zelda”, tener pocas mazmorras, etc y mira ahora, es el favorito de mucha gente.
Esta claro que nunca va a llover a gusto de todos.
@Skullomartin wrote:
@pantxo wrote:
Anouma, el tio que cogio Zelda y la convirtio, mediante Skyward Sword, en una pelicula shonen interactiva… uju uju
En su dia mucha gente criticó a muerte el Majora’s Mask por lo de los 3 dias, por ser “poco Zelda”, tener pocas mazmorras, etc y mira ahora, es el favorito de mucha gente.
Esta claro que nunca va a llover a gusto de todos.
exacto y ahora Majora’s Mask posiblmente sea le mejor Zelda de la historia
@Yoshi wrote:
Majora’s Mask posiblemente sea le mejor Zelda de la historia
Yo votaba por los zelda de philips u.u xD.
Ok regresando al tema, es triste saber que el padre de mario ya se “va”, pero si como muchos comentaron, ya es tiempo de lo “nuevo”, pero mientras eso “nuevo” no se vuelva repetitivo, así como salio Aonuma, se necesita a alguien que se encargue de mario, (Si recordamos, aonuma aclaro que el no podía con el papel de mario, ya que es muy diferente a lo que hace con zelda)@DanteGoku wrote:
se necesita a alguien que se encargue de mario, (Si recordamos, aonuma aclaro que el no podía con el papel de mario, ya que es muy diferente a lo que hace con zelda)
Hace años que hay un productor comun para los juegos de plataformas de Mario, no recuerdo su nombre, pero existe.
@Skullomartin wrote:
Hace años que hay un productor comun para los juegos de plataformas de Mario, no recuerdo su nombre, pero existe.
No eh encontrado nada de este productor, tal vez si anuncian algo nuevo en la E3 del próximo año, tal vez se de a conocer el.
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