Michel Nostradamus es increible puede saber el futuro

Michel Nostradamus es increible puede saber el futuro
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • «Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo.»

    Quien dictó estas breves líneas para que fueran grabadas en la grisácea piedra de una tumba pretendió encerrar en ellas toda la esencia de una vida que se consumió, de forma. desacostumbrada, entre la realidad y el mito, entre la fe en Dios y la hechicería, entre lo consciente y lo inconsciente.

    Nostradamus fue médico y vidente, astrólogo y filósofo, matemático y alquimista. Este personaje ha sido objeto de estudio, de análisis y de una ininterrumpida búsqueda por parte de cuantos se han esforzado en descubrir su auténtica personalidad y sobre todo el secreto, mucho más apasionante, que se encierra en sus famosas profecías.

    En honor a la verdad, la crítica racionalista niega la existencia de cualquier «secreto de Nostradamus», reduciendo su obra de clarividente a un mero producto de la alucinada imaginación de un loco, a una explosión de imágenes, fruto de una alquimia del pensamiento que puede cautivar, pero que no puede satisfacer razonablemente a quienes la examinen.

    Sin embargo, no se puede liquidar con una interpretación tan simplista al autor de las famosas Centurias; no se pueden despachar tan sencilla y cómodamente los 22 libros de las versiones proféticas de Michel de Nostredame, más conocido por el nombre latino que él mismo se había dado: Nostradamus.

    Aun que todo el mundo haya oído hablar de él y su nombre se cite con frecuencia, ¿cuantos habrán leído, siquiera por encima, su extraordinario conjunto de profecías? Un número muy reducido, sin que ello deba sorprender lo más mínimo.
    Si los textos de Nostradamus pudieran ser interpretados de forma inmediata y precisa; si sus profecías en lugar de encubrirse en un lenguaje enimático estuviesen al alcance de todo el mundo, su obra sería el best seller más grande de todos los tiempos.

    ¿Quién de nosotros renúnciaría a satisfacer la curiosidad de conocer su porvenir? ¿Quién prefiere ignorar lo que el destino reserva a los hombres?

    El empleo de un lenguaje esotérico en sus escritos se justifica porque, en el terreno de la profecía más que en cualquier otro campo, las verdades no son siempre agradables para quien las dice, ni halagadoras para quienes las escuchan.
    Un elemental imperativo de humanidad exige que, en este sondear el destino del mundo, se actúe con prudencia y caridad, puesto que no deja de ser un bien, en la gran mayoría de los casos, que el significado preciso de una revelación profética no sea comprendido hasta que el acontecimiento predicho se haya cumplido. ¿Cómo actuaríamos con libertad si conociéramos ya nuestro futuro? De ahí la necesidad de emplear un lenguaje sibilino rico en neologismos creados por el autor, valiéndose de raíces latinas, griegas, españolas, celtas o provenzales. La obra se presenta como la yuxtaposición de expresiones herméticas para no condicionarnos en nuestro quehacer diario ante la perspectiva del futuro.

    Nostradamus subraya la necesidad de tal hermetismo en una carte dirigida al rey de Francia Enrique II: «para conservar el secreto de estos acontecimientos, conviene emplear frases y palabras enigmáticas en sí mismas, aunque cada una responda a un significado concreto».
    En otro escrito suyo, después de precisar que las revelaciones contenidas en sus profecías le fueron comunicadas «en el curso de continuas vigilias nocturnos», insiste sobre el origen cósmico y divino de sus visiones, «visiones que Dios me ha dado a conocer a través de una revolución cósmica».

    Nostradamus se funda en uno de los postulados principales de la antigua doctrina astrológica, según la cual, todos los acontecimientos y fenómenos terrestres y, por tanto, la historia de la humanidad, están en relación con los movimientos cíclicos de los astros: «todo está regido y gobernado por el inestimable poder de Dios que se manifiesta no en medio de furores báquicos, sino en las relaciones astrológicas».

    Ante todo queremos dejar constancia de que no aceptaremos la tesis simplista sobre la obra de Nostradamus, que dice que solo se trata de acontecimientos fácilmente previsibles en el contexto histórico de Francia, pues guerras, conflictos y cataclismos se repiten en la historia de cualquier nación. Nostradamus, vidente del siglo XVI, predijo hechos muy precisos, como será fácil comprobar más adelante, por ejemplo, la trágica muerte del rey Enrique II; la desatinada huida de Luis XVI a Varennes, origen de la gran tragedia del rey; y el nacimiento de Napoleón I (cfr. respectivamente Centurias I, 35; IX, 20; I, 60). Con idéntica precisión, supo describir importantes acontecimientos que forman parte de nuestra historia actual: predicciones de hechos que muchos de entre nosotros hen visto realizarse desde el comienzo del presente siglo y que no pueden ser desmentidos o ser considerados fruto de la simple imaginación.

    Nostradamus, este gran explorador de lo ignoto humano ¿merece o no ser contado entre los grandes sabios que desde los profetas bíblicos hasta nuestros días hen escrito, con letras de fuego, la historia de los hombres?.

    La respuesta a tal interrogante podrá darla cada uno de nosotros después de haber leído con suma atención sus profecías. Incluso el más escéptico de los lectores tendrá que admitir que el singular documento literario que Nostradamus nos legó abre un abismo de hipótesis como ningún otro libro lo hiciera en el curso de los siglos.

    No es intención de este libro hacer un estudio pormenorizado de las profecías de Nostradamus sino dar una vision global del método de interpretación de las Centuries para ofrecer al lector la posibilidad de interpretar, por sí mismo, los hechos futuros que predijo tan ilustre vidente.
    OTRAS PROFECIAS


    Antes de que estalle la tercera guerra mundial y caiga el telón de acero (tal podría ser el significado de «el gran muro» que traen algunas ediciones) Italia será invadida y el Papa asesinado. De este modo la nave de Pedro, huérfana de guía, quedará a merced de los dramáticos acontecimientos que seguirán a esta muerte, no excluida la posibilidad de un cisma; entonces el clero, simbólica tripulación de la simbólica nave, la abandonará, echándose al mar como único medio para salvar la vida.
    Junto al río (que podría ser el Tíber, si se toma Roma como sede del papado), la tierra se teñirá de sangre.

    Esta profecía se completaría con la contenida en la cuarteta noventa y nueve, de la Centuria VIII:

    Por el poder de los tres Reyes temporales,
    A otro lugar será transferida la Santa Sede,
    Donde la sustancia del espíritu corpóreo,
    Sera repuesta y recibida por verdadera sede.

    La guerra que se desencadenará entre tres grandes potencias afectará igualmente al jefe de la cristiandad y el pontífice que habrá sucedido al Papa muerto correrá a su vez un peligro may grave, no sólo en su incolumidad personal, sino también por la estabilidad de su propio apostolado: la Santa Sede, es decir, la cátedra de San Pedro será trasladada a otro lugar y sólo al final del conflicto podrá el Santo Padre volver a Roma, la verdadera sede destinada a albergar al representante del Señor en la Tierra.

    Y la profecía continúa en la cuarteta ochenta y tres de la Centuria V:

    Los que tengan em resa subvertir,
    Inigualable reino, fúerte a invencible:
    Obrarán, con fraude, noches tres advertir,
    Cuando el mayor en la mesa lea la Biblia.

    Quienes se habían propuesto la obra de subversión y destrucción de la Iglesia recurrirán al fraude y al engaño y a cualquier otro medio para poder sorprender al Papa. Lo cual sucederá en cierta ocasión estando el Papa sentado en la mesa leyendo la Biblia. Tres serán los encargados de capturar al Papa, mediante un engaño.

    Sigue, a continuación, la Centuria IV, cuarteta treinta y tres, que explica quiénes serán los que tiendan la trampa al Papa y por consiguiente a la misma Iglesia:

    Júpiter unido más a Venus que a la Luna
    Apareciendo de plenitud blanca:
    Venus escondida bajo la blancura de Neptuno,
    Por Marte golpeada con la grande rama.

    El lenguaje es completamente metafórico: Nostradamus dice que cuando Júpiter aparezca con plenitud blanca y esté más próximo a Venus que a la Luna, y Venus se esconda bajo la blancura de Neptuno, entonces Marte la golpeará con la blanca rama.

    Procuremos explicar el simbolismo: cuando el pontífice aparezca más indinado o decidido a fijar su atención más en las naciones protestantes que en las católicas y se esfuerce en poner en práctica el precepto de la caridad, entonces los protestantes serán maltratados y perseguidos (juntamente con el pontífice) por una muchedumbre de enemigos (que en este caso quizá podemos identificar con los comunistas).

    Dice la Centuria IX, en la noventa y nueve cuarteta:

    Viento Aquilón hará partir la sede,
    Por muros echar cenizas, cal y polvo:
    Por lluvia luego que les causará más daño,
    Último socorro llegar desde su frontera.

    El viento de Aquilón, es decir, el que obligará al pontífice, inmediatamente después de su elección, a dejar Roma, vendrá del Norte. Los habitantes de Roma defenderán su ciudad, echando desde las murallas sustancias agresivas (podría evidentemente tratarse de nuevas sustancias químicas, empleadas como armas defensivas), pero de poco servirán sus esfuerzos, porque el atacante, a su vez, los acometerá con una verdadera lluvia de bombas que les causarán mucho más daño que el anteriormente experimentado.
    Siguen unas cuartetas que explican y declaran el desconcierto general que se producirá según vayan desarrollándose los hechos.
    Un personaje de gran lustre, destinado a ser muy pronto emperador, fingirá someterse al pontífice para simular así su apoyo en el cisma que habrá tenido lugar en el seno de la Iglesia y ayudar a algunos países del Este en su lucha contra la opresión comunista. Pero luego, la rebelión de este simulador y falsario causará gravísimo daño a la Iglesia y provocará enconadas luchas entre sus seguidores.

    Los rojos, que podemos identificar como fuerzas enemigas del papado y de la cristiandad, se echarán sobre Roma so pretexto de que van a restablecer el pontificado (la gran Capa), esclavo de la anarquía y sometida al cisma. Entonces el estrago, la carnicería y la venganza serán tales que prácticamente no habrá familia que no llore la muerte de alguno de sus miembros, y los rojos asesinarán a un purpurado (probablemente uno de los papas cismáticos). En esta coyuntura, desde la ciudad de Roma se transmitirá un falso mensaje para comunicar otra elección papal, también falsa. Los cristianos perderán totalmente la esperanza de ver volver al verdadero Papa y aceptarán como auténtica la versión de quienes dicen que ha muerto; se cometerá un delito en una capilla y el anti papa superviviente triunfará y coronará a su autor como jefe supremo.

    «La gran estrella arderá durante siete días»: esta frase puede interpretarse en el sentido de que una nueva arma vendrá a sembrar la destrucción y la ruina entre los hombres; y de esta nueva tempestad (que bien podría ser una guerra) nacerán dos nuevos personajes de gran prestigio.
    Y cuando un gran pontífice logre extender sus dominios sobre nuevos territorios, entonces los pueblos del Oriente Medio reaccionarán violentamente.

    Después de la victoria de la predicación de un engañamundos, estallará otra revuelta en Alemania; dos ejércitos se unirán en uno solo y el jefe y su hijo serán asesinados, en tanto que sobre algunas regiones italianas se abatirán la violencia y el terror como represalia.


    La mas grande de todas el fin del mundo acabara en 2012
    Profecía del Holocausto Nuclear, sus mas importantes profecías, con datos reales, hechos y lugares, ya cumplidas y por cumplir, todo sobre su vida y Profecía del Holocausto Nuclear.

    Dicen las cuartetas sexta y séptima de la Centuria III:

    En el templo cerrado el rayo penetrará,
    Los ciudadanos extenuados en sus fuertes:
    Caballos, bueyes, hombres la onda los, tocará
    Con hambre, sed los más débiles armados.
    Sobre las picas de los fugitivos fuego del cielo,
    Conflicto próximo de los cuervos jugueteando,
    Desde tierra se implora ayuda socorro del cielo,
    Cuando junto a los muros estarán los combatientes.

    Creemos que se trata de un arma tan extraordinariamente mortífera que podría pulverizar cualquier edificio por sólido que fuese (hoy construye ya el hombre refugios antiatómicos que podrían asegurarle la supervivencia en caso de ataques con armas nucleares) y la palabra «templos» puede entenderse en sentido estrictamente religioso, o en sentido metafórico. Además, el infernal mecanismo profetizado por Nostradamus podría destruir seguramente las armas de los enemigos en fuga; lo cual produciría una trágica oleada de muerte, a la que seguiría una igualmente trágica carestía: ésta será, dice el profeta, la única miserable arma que va a quedar a los más débiles que sobrevivan.

    La nación de la hoz creerá haber eliminado toda resistencia contra ella, pero en realidad la satisfacción por la victoria obtenida contra todo el mundo durará poco. Precisamente cuando se crea que todo está perdido, entonces, «in extremis», las naciones de Occidente se tomarán el más completo desquite. Un sabio inventor descubrirá y pondrá a punto una novísima arma terriblé, cuyos efectos producirán indefectiblemente gran consternación y luto entre los hombres. La potencia y el radio de acción de este «dardo del cielo» serán tales que abarcarán una vastísima extensión de nuestro planeta y, por consiguiente, no habrá para los enemigos ninguna posibilidad de salvarse.

    Estando reunidos los jefes para hallar un remedio y una solución para prevenir o alejar el grave eligro que les amenaza, se abatirá sore ellos la nueva arma y los destruirá. En consecuencia, las tropas, sin sus adalides y caudillos, huirán a la desbandada y el caos político y militar desbarajustará el orden anterior de la nación de la hoz. Será como si se hubiese llevado a cabo una masiva ejecución de los jerifaltes enemigos.

    En fin, contra las sectas de los rojos, es decir, contra los varios gobiernos de régimen comunista, se alinearán todas las demás naciones que se esforzarán en devolver la paz y la tranquilidad al mundo tan duramente probado a través de tantas y tan terribles guerras. Después de haber barrido el mundo con un huracán de hierro y de fuego, no habrá salvación posible para los supervivientes, de forma que muchos morirán por juicios sumarísimos y cuantos maquinaron contra la verdadera libertad morirán despiadadamente, a excepción de uno escribe el gran profeta , que más que cualquier otro causará al mundo lutos, desolación y ruinas.
    Esta precisión tiene caracteres de especial importancia, porque permite determinar una lógica sucesión cronológica entre las cuartetas que se refieren a futuros acontecimientos, estableciendo una fundamental distinción entre las predicciones que dicen relación con el próximo conflicto (la tercera guerra mundial, de la que hemos ya hablado) y las concretan los sucesos que señalarán el fin de los tiempos.

    Este temido Anticristo, a quien se cita muchas veces en las cuartetas de Nostradamus y asimismo en predicciones de otros varios videntes que vivieron en distintas épocas, escapará al merecido castigoy saltará de nuevo a la escena del mundo sólo cuando suene la tremenda hora del fin, preludio del segundo advenimiento de Cristo sobre la Tierra.
    Veamos ahora los acontecimientos que seguirán a la definitiva derrota de los «Bárbaros», reconstruyéndolos a través de algunas cuartetas que transcribimos:

    Cuanto más esté el grande en falso sueño
    La inquietud vendrá a tomar reposo:
    Levantad falange de oro, de azul y rojo,
    Subyugar África, roerla hasta los huesos.
    (CENTURIA V, CUARTETA LXIX)

    Selín monarca pacificador Italia,
    Reinos unidos, rey cristiano del mundo,
    Muriendo querrá reposar en Tierra Santa,
    Después de haber barrido del mar a los piratas.
    (CENTURIA IV, CUARTETA LXXVII)

    nadie puede saber el futuro mi querido amigo, ni siquiera ese señor loco que alucinaba, el decia cosas sin sentido y comunes, guerras, hambres, etc

    PD: el unico que puede saber el futuro es Chuck Norris ()))

    El que tu dices es el mismo que esta redactando el. Nostradamus.

    Ese tio averiguo muchas profecias que se compluieron con absoluta precision por ese motivo se hizo famoso por acertó siempre incluso el dia de su muerte y como hiba a morir

    @EscutuSaurus wrote:

    incluso el dia de su muerte y como hiba a morir

    Es lo que te digo xD
    no puedo creerlo, el tio este predijo el dia y como hiba a morir, mira bien lo que acabas de poner.
    yo puedo hacerme famoso asi, yo tambien puedo predecir que dia y como morir, pero yo a eso lo conosco como suicidio

    @Darkcamus wrote:

    @EscutuSaurus wrote:

    incluso el dia de su muerte y como hiba a morir

    Es lo que te digo xD
    no puedo creerlo, el tio este predijo el dia y como hiba a morir, mira bien lo que acabas de poner.
    yo puedo hacerme famoso asi, yo tambien puedo predecir que dia y como morir, pero yo a eso lo conosco como suicidio

    No exactamente colega,tu puedes decir que mas a morir el dia 23 de julio de el año 2120 y por paro cardiaco y que se cumpla,eso ya no seria suicidio no crees?

    A parte de este tio existe el calendario maya el cual tambien situa la fin del mundo en un dia del 2012 (nose cual) al igual que predijo lo de las torres gemelas diciendo algo asi como:” pajaros de metal sobrevolaran el cielo y sembraran el caos” (o algo asi)
    Aunque estas teorias segun tengo entendido estan cogidas con pinzas…

    Este men revela muchas cosas pero que el fin del mundo en el 2012… lo veo poco possible.

    yo stoi de acuerdo con Darkcamus ay barias predicsiones ke son obias como la de las hambres y guerras no tienes ke ser profeta para saber ke el mundo se esta acabando

    Aja men tu lo predices cuando los numeros te lo dan pero en esos tiempos no podias hacer calculos de esa magnitud.

    No sean tontos piensen algo..

    En esos tiempos existian guerras y todo, pero el esta predicion algo que va a pasar dentro de mas de 300 años pff.. mucho mas.

    :s

    a ese tio lo denomino como FAIL ())) , solo los angeles, cristo y chuck norris pueden saver que pasara (O.O) pero weno, ese tio es un freak, fenomeno, y estoy de acuerdo con osc, es poco posible que el mundo acave el 2012, en mi definicion, eso nunca pasara solo ay pocas personas que saveis cuando se acavaran y no son los mayas de mi****, chuck norris, el dios promista, dios, vicen m, entre otros, saven como acavaremos, asta el weege ())) , menos los mayas.. bueno, en mi opinion yo no creo en predicciones de tiempos pasados, lo denomino como PROMAS

    @Starborsch wrote:

    A parte de este tio existe el calendario maya el cual tambien situa la fin del mundo en un dia del 2012 (nose cual) al igual que predijo lo de las torres gemelas diciendo algo asi como:” pajaros de metal sobrevolaran el cielo y sembraran el caos” (o algo asi)
    Aunque estas teorias segun tengo entendido estan cogidas con pinzas…

    este tio tambien adivino cosas porque no puede decir esto (O.O) pero… yo tampoco me lo creo mucho (-.-)

    personalmente me da lo mismo nostradamus, ese tipo solo quizo dejar su nombre en la historia del mundo y que sus desendientes queden como heroes… si el 2012 pasa algo, su familia sera catalogada como heroes y estara en todos los libros de historia, asi de simple. si pasa algo el 2012 bien, si no, tambien.

    @Sekundes wrote:

    personalmente me da lo mismo nostradamus, ese tipo solo quizo dejar su nombre en la historia del mundo y que sus desendientes queden como heroes… si el 2012 pasa algo, su familia sera catalogada como heroes y estara en todos los libros de historia, asi de simple. si pasa algo el 2012 bien, si no, tambien.

    Si el 2012 pasa lo que predijo, ya no se podra catalogar nada…estremos todos muertos, xD…
    Yno entiendo lo que quieres decir con que sean heroes

    Con respecto al tema de 2012,hace tiempo vi un anuncio en el cine de una peli,y buscando informacion,no solo Nostradamos predijo eso…tambien varias civilizaciones antiguas dijeron que en el 2012,una serie de catastrofes naturales provocadas por el cambio climatico,destruirian el planeta…peude ser cierto o puede no serlo..
    pero…como un tio o una civilizacion de hacem as de 200 años sabian del problema de contaminacion que habria??Si hace 200 años no habia ni coches,ni fabricas ni nada de lo que hay ahora….
    No digo que me lo crea,aunque es cierto q algunos textos y sus uniones con el presente te dejan asi 😯
    todo es posible..y mas tal y como esta el planeta

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate.