Mi Reseña y opinión acerca de Super Smash Bros 3DS/Wii U

Mi Reseña y opinión acerca de Super Smash Bros 3DS/Wii U
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  • Super Smash Bros para 3DS y Wii U son grandes juegos por tener un gran número de personajes a elegir, supongo que más de 50 personajes a elegir, los modos de juegos siento que han cambiado como el modo clásico que en la versión de 3DS la Senda del Guerrero es un poco más libre existen 3 tipos de rutas, la fácil que se muestran con un tono azúl, la normal en verde y la difícil en roja, mientras que en la Versión de Wii U tenemos más opciones, como la cantidad de peleadores que te quieres enfrentar, uno que otro rival o intruso como un peleador gigante o de metal, o de vez en cuando peleas en equipos en ese aspecto que Smash sea más libre en escoger la ruta o contra los peleadores que te debes enfrentar no me gustó mucho que digamos, me gustaba más en Brawl o en Melee estos modos Clásicos.

    Si quieres jugar con un amigo en cooperativo en la versión de Wii U, siempre jugaras en equipo.
    Lo que si me gustó de la senda del guerrero es la dificultad en como se muestra, al estilo de Kid Icarus Uprising.
    El modo Allstar, es más facil que Brawl o Melee, solo hay 3 modos de dificultad, fácil, normal y difícil.
    Se puede jugar de dos jugadores.
    Smashrun(O Smashventura) no se me hace un modo tan adictivo que digamos, es como un mini Emisario Subespacial y con Smash Tour (Mundo Smash), es buen modo de juego, pero no tan adictivo a comparación de otros modos de juego que ofrecía Melee con el modo aventura o Brawl con el emissario.
    Los logros, en 3DS, la mayoría de los logros son muy fáciles de desbloquear, y de los más dificiles, requiere tiempo de juego, mientras que los logros de Wii U, algunos estan fáciles, difíciles, algunos toman tiempo, y otros muy dificiles.
    Comparando con los logros por desbloquear con Brawl y Wii U, ahí se dan.
    Los Stages, yo no soy mucho de jugar en Stages dinámicos o que no sean muy planos comparándolos con los Final Destinations, los Battlefields, con la versión de 3DS, no inova mucho en Stages[spoiler:296kbh9u],aparte de que hay 34 en total[/spoiler:296kbh9u], pero hay pistas que son buenas como el Valle Gerudo, El tren de spirit tracks, la Arena Ferox de Fire Emblem Awakening, Magicant,etc..
    Pero casi el 60% de los escenarios de 3DS son exclusivos, otro porcentaje pertenece a los stages que regresaron de melee o brawl, los stages por default, y los que están en las dos versiones de Smash 4.
    Los Stages de Wii U son un poco más inovadores que los de 3DS, como pyrosphera, el escenario de Wreck it crew, el vergel de la esperanza, Gamer, entre otros.
    [spoiler:296kbh9u]En Wii U tenemos 47 stages en total 24 son nuevos, 18 son de sus entregas pasadas, Gaur Plains, Willy Castle y el Ring de Boxeo que aparecen en las dos versiones, y los 2 stages por default.[/spoiler:296kbh9u]
    En Brawl hay más stages exclusivos que en 3DS y Wii U[spoiler:296kbh9u]31 de los Stages son nuevos y 10 de ellos son sacados de Melee,[/spoiler:296kbh9u] como no se les ocurrió crear más stages?. :wtf:
    Los Stages Omega no fueron necesarios ponerlos, pero en algún caso si, ya que podemos disfrutar de la música de algunas pistas.
    Los minijuegos no me llamaron mucho la atención, unos son reciclados de melee como el Home Run contest y Multi Man Smash, pero el nuevo mini juego Bomba Smash, se me hiso una copia de Angry Birds, me hubiera gustado que haya regresado el Target Smash al estilo de Melee, o como Brawl.
    (Preferiblemente como Melee)
    El editor de escenarios en la versión de Wii U, me descepcionó con el interfáz de crear las arenas.
    Los eventos de Smash para Wii U, son creativos, en eso si inovaron a diferencia de otros Smash, aparte de que haya multijugador como lo hubo en Brawl.
    El modo Cazatesoros para ambas versiones son buenos y divertidos y para entretenerte un buen rato, puede ser en algunos casos desafiante.
    El modo Street Smash para 3DS se me hace un modo divertido, pero de seguro muchos olvidarán este modo de juego en un futuro.
    Hay dos modos exclusivos para Wii U llamados Retos Master Hand y Retos Crazy hand,el modo master Orders no se me hace un modo muy desafiante comparándolo con Crazy Orders.

    Los objetos, ni hablar, me gustaron la mayoría, y eso hace más divertido al juego como el escarabajo de zelda, el caparazon azul de mario kart, el boss galaga uff (jaja) , la bala bill, la esta arma super potente Daybreak de kid icarus que no se como se llama en español, eso si que hace más divertido, y los trofeos assistentes al parecer son mejores que en Brawl, y las pokebolas, supongo que también, y más con haber puesto la master ball en el juego para invocar a legendarios[spoiler:296kbh9u]Y a Zoroark[/spoiler:296kbh9u].
    El modo 8 jugadores es como si fuera Mario Kart, no se sabe quien va ganar, a no ser que uses objetos.
    Y algunos stages no están disponibles por extraños motivos.
    La customizacion de los personajes no fue necesaria la verdad, y quizá por eso el Mii no se puede usar para jugar en línea a excepción de que juegues con amigos.
    El apartado gráfico de los 2 juegos lucen muy bien, aunque los dientes de sierra en 3DS le afectan un poco al juego por la resolución de la pantalla.
    La música es muy buena la verdad, si 3DS tiene más de 100 soundtracks, la versión de Wii U tiene el triple de soundtracks comparádolo con su versión portátil, en eso no me decepciono para nada en su versión de Wii U.
    Pero lo que no me gustó en la versión de 3DS fue que solo puedes elegir 2 soundtracks en cada stage mientras en Wii U, varios.
    El modo online no esta muy bien optimizado en las dos versiones, puede que haya mucho lag.
    La cantidad de trofeos en sus 2 versiones es satisfactorio, pero me gustaba más el interfaz de cómo se mostraban los trofeos en Brawl.
    Y por último algo que innova algo a la saga Smash es el uso de los amiibos, la verdad valen la pena comprarlos para practicar y mejorar con algún personaje, un ejemplo, te compras un amiibo de Kirby y quieres mejorar tus habilidades entrenando a tu amiibo.

    Cosas que me hubiera gustado ver en las 2 versiones de Smash:
    Ver como personaje jugable a Solid Snake,más pistas por seleccionar, un modo jefes como el que hubo en Brawl.
    Cosas que me hubiera gustado ver en la versión de 3DS:
    Más modos de juego.
    Más desafíos.
    Más Rejugabilidad.
    Más pistas exclusivas.

    Cosas que me hubieran gustado ver en la versión de Wii U:
    Nuevos modos de juego como un modo aventura o un Emissario Subespacial.
    Más pistas exclusivas, y retro de melee como Corneria, o Brinstar (Que ya esta en 3DS)o Brinstar Depts y unas pocas de Brawl como el barco pirata de the wind waker, la pista de Wario Ware(Desafortunadamente ya no la podemos ver en su versión de Wii U para un próximo DLC si es que hay) Pictochat etc..
    O pistas competitivas aunque sean retro como Fountain of Dreams o Pokemon Stadium de Melee.
    Más Rejugabilidad.

    En conclusión Super Smash Bros para 3DS y Wii U no me decepcionaron en nada con la cantidad de personajes que se pueden seleccionar en el juego, aunque Little Mac sea uno de los personajes más rotos del juego para mi, la jugabilidad ha mejorado a comparación con Brawl, pero no es muy rápido como Melee.

    Si no hubiera jugado las entregas pasadas de Smash creo que me hubieran encantado estas dos entregas y no me hubieran decepcionan en algunos detalles.

    Super Smash Bros para 3DS o Wii U, es mejor jugarlo con compañía o con amiibos que solo.
    No como Brawl o Melee, que es como una experiencia más solitaria, en especial melee ya que no hay muchos modos de juego en donde puedas jugar de manera cooperativa o multijugador.

    Sakurai, por favor si quieres hacer un juego de Smash en donde se lancen dos versiones juntas para una portatil o consola de sobremesa por favor, tomate mucho más tiempo en hacerlos y dedicate más en meterle cosas a la versión de sobremesa, la compatibilidad no esta mal la verdad pero trabajar en dos juegos de smash si que es muy pesado.

    — Te he unido los dos últimos mensajes en uno, que el doble post no está permitido. Si quieres escribir algo después de haber posteado, dale al botón de “editar” fecha del post 29 Abr 2015 20:21 —

    Anónimo
    Anónimo
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    Me gusto mucho esta Review/Opinión,de seguro despejas de dudas a cualquiera que quiera comprar el juego,bastante completa,salvo algunas opiniones,estoy de acuerdo contigo.

    Saludos.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yo siento que Sakurai hizo esta nueva entrega de Smash, como de manera forzada, obligada, como que tenia que hacer las 2 versiones o si no lo castigaban 0.0, pero de todas maneras son suposiciones mías XD

    Debo decir que lo único que me decepciono de Smash, fue que no tuviera un modo aventura equivalente al Emisario Subespacial, como en Brawl, pero todo lo demás yo lo encuentro bien. Solo deseo que por lo menos se pueda obtener un modo aventura que sea parecido al de Melee por lo menos y que venga o en un DLC o actualización a futuro…aunque el caso es bastante difícil, a Sakurai lo estaban apretujando y un poco mas :/

    PD: Muy buena reseña 😀

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Buenisima reseña, yo tengo puntos al igual que vosotros que creo que deberían terminar metiendo vía DLC:

    -Modo torneo: por Dios, un juego de combates sin torneos es como unos macarrones con tomate sin tomate ()))

    -Modo historia: brawl dejo muy alto el juego en este sentido, en WiiU se siente un tanto vacío

    -Lucas, Wolf, young Link, Pichu, Roy, Snake y Ice climbers, creo que todos los que han aparecido alguna vez deberían de ir entrando al juego gratuitamente y pagar por los personajes nuevos.

    -Escenarios: recuperar los escenarios perdidos de antiguos juegos y algún que otro nuevo seria un puntazo, mas o menos los haría como los personajes.

    Anónimo
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    Inactivo

    @Dark.link.in.park wrote:

    Buenisima reseña, yo tengo puntos al igual que vosotros que creo que deberían terminar metiendo vía DLC:

    -Modo torneo: por Dios, un juego de combates sin torneos es como unos macarrones con tomate sin tomate ()))

    -Modo historia: brawl dejo muy alto el juego en este sentido, en WiiU se siente un tanto vacío

    -Lucas, Wolf, young Link, Pichu, Roy, Snake y Ice climbers, creo que todos los que han aparecido alguna vez deberían de ir entrando al juego gratuitamente y pagar por los personajes nuevos.

    -Escenarios: recuperar los escenarios perdidos de antiguos juegos y algún que otro nuevo seria un puntazo, mas o menos los haría como los personajes.

    El modo torneos ya se dijo que se incluiría gratuitamente en una actualización junto al escenario Miiverse

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Quim88888 wrote:

    @Dark.link.in.park wrote:

    Buenisima reseña, yo tengo puntos al igual que vosotros que creo que deberían terminar metiendo vía DLC:

    -Modo torneo: por Dios, un juego de combates sin torneos es como unos macarrones con tomate sin tomate ()))

    -Modo historia: brawl dejo muy alto el juego en este sentido, en WiiU se siente un tanto vacío

    -Lucas, Wolf, young Link, Pichu, Roy, Snake y Ice climbers, creo que todos los que han aparecido alguna vez deberían de ir entrando al juego gratuitamente y pagar por los personajes nuevos.

    -Escenarios: recuperar los escenarios perdidos de antiguos juegos y algún que otro nuevo seria un puntazo, mas o menos los haría como los personajes.

    El modo torneos ya se dijo que se incluiría gratuitamente en una actualización junto al escenario Miiverse

    Hay fecha de esa actualización?

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Dark.link.in.park wrote:

    Buenisima reseña, yo tengo puntos al igual que vosotros que creo que deberían terminar metiendo vía DLC:

    -Modo torneo: por Dios, un juego de combates sin torneos es como unos macarrones con tomate sin tomate ()))

    -Modo historia: brawl dejo muy alto el juego en este sentido, en WiiU se siente un tanto vacío

    -Lucas, Wolf, young Link, Pichu, Roy, Snake y Ice climbers, creo que todos los que han aparecido alguna vez deberían de ir entrando al juego gratuitamente y pagar por los personajes nuevos.

    -Escenarios: recuperar los escenarios perdidos de antiguos juegos y algún que otro nuevo seria un puntazo, mas o menos los haría como los personajes.

    Ya tenemos a Young link “disfrazado” de Toon Link.
    Los escenarios del primer Smash nunca los han puesto (salvo en for Wii U y 3DS donde aparece uno) y querría que pusieran algunos mas.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Dark.link.in.park wrote:

    @Quim88888 wrote:

    @Dark.link.in.park wrote:

    Buenisima reseña, yo tengo puntos al igual que vosotros que creo que deberían terminar metiendo vía DLC:

    -Modo torneo: por Dios, un juego de combates sin torneos es como unos macarrones con tomate sin tomate ()))

    -Modo historia: brawl dejo muy alto el juego en este sentido, en WiiU se siente un tanto vacío

    -Lucas, Wolf, young Link, Pichu, Roy, Snake y Ice climbers, creo que todos los que han aparecido alguna vez deberían de ir entrando al juego gratuitamente y pagar por los personajes nuevos.

    -Escenarios: recuperar los escenarios perdidos de antiguos juegos y algún que otro nuevo seria un puntazo, mas o menos los haría como los personajes.

    El modo torneos ya se dijo que se incluiría gratuitamente en una actualización junto al escenario Miiverse

    Hay fecha de esa actualización?

    Aun no…

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Minadediamantes wrote:

    @Dark.link.in.park wrote:

    Buenisima reseña, yo tengo puntos al igual que vosotros que creo que deberían terminar metiendo vía DLC:

    -Modo torneo: por Dios, un juego de combates sin torneos es como unos macarrones con tomate sin tomate ()))

    -Modo historia: brawl dejo muy alto el juego en este sentido, en WiiU se siente un tanto vacío

    -Lucas, Wolf, young Link, Pichu, Roy, Snake y Ice climbers, creo que todos los que han aparecido alguna vez deberían de ir entrando al juego gratuitamente y pagar por los personajes nuevos.

    -Escenarios: recuperar los escenarios perdidos de antiguos juegos y algún que otro nuevo seria un puntazo, mas o menos los haría como los personajes.

    Ya tenemos a Young link “disfrazado” de Toon Link.
    Los escenarios del primer Smash nunca los han puesto (salvo en for Wii U y 3DS donde aparece uno) y querría que pusieran algunos mas.

    Ya, lo dije mas que nada como skin, pero no me exprese bien jajaja

    Anónimo
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    @Quim88888 wrote:

    @Dark.link.in.park wrote:

    Buenisima reseña, yo tengo puntos al igual que vosotros que creo que deberían terminar metiendo vía DLC:

    -Modo torneo: por Dios, un juego de combates sin torneos es como unos macarrones con tomate sin tomate ()))

    -Modo historia: brawl dejo muy alto el juego en este sentido, en WiiU se siente un tanto vacío

    -Lucas, Wolf, young Link, Pichu, Roy, Snake y Ice climbers, creo que todos los que han aparecido alguna vez deberían de ir entrando al juego gratuitamente y pagar por los personajes nuevos.

    -Escenarios: recuperar los escenarios perdidos de antiguos juegos y algún que otro nuevo seria un puntazo, mas o menos los haría como los personajes.

    El modo torneos ya se dijo que se incluiría gratuitamente en una actualización junto al escenario Miiverse

    [youtube:2kepr8ov]https://www.youtube.com/watch?v=j0BBGzfw0pQ[/youtube:2kepr8ov] en el super smash bros 50 fact extravaganza, en el numero 45 dijieron que iba haber un modo de torneos, y que podrias hostear torneos en modo online, ademas que dijieron que iba a salir el modo torneo en una proxima actualizacion, espero que eso sea pronto…

    edit:es en el minuto 27:04

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yo solo diré que por culpa de Super Smash Bros. 3DS tenemos el Smash de Wii U capado por culpa de sacarlo en la primera. Podría haber sido un Smash mucho mas completo.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Aunque todos los Smash son buenísimos, ninguno es perfecto en todo: Smash 64 tenía mucho márgen de mejora, Melee era demasiado comptetitivo mientras que Brawl era demasiado casual y el modo online era pésimo.

    Smash 4 es el equilibrio perfecto entre Melee y Brawl en cuanto a jugabilidad en los combates y tiene el mejor online hasta el momento, por no hablar de su plantilla de personajes, seguramente la mejor de cualquier juego de lucha hasta ahora.

    No obstante tiene un gran problema, y es que debido a que esta vez tiene versión de sobremesa y portátil, le falta contenido. El problema más evidente es la ausencia de un modo aventura o historia como tenían Melee y Brawl, respectivamente, solo eso ya resta muchas horas de juego, es obvio que no tenían tiempo para añadir un modo historia tan grande como el de Brawl, pero al menos podrían haber metido un modo aventura más simple como el de Melee para la versión de Wii U. Otro problema es el número de escenarios, que aunque en total es un gran número, han decidido repartirlo entre ambas versiones de modo que por separado no son tantos escenarios, en este sentido es comprensible que Smash 3DS no pueda tener la mayoría de escenarios de Smash Wii U, pero sí podrían haber puesto todos los escenarios de 3DS en la versión de Wii U. Con los modos de juego pasa algo parecido: Smash Tour para Wii U y Smash Run para 3DS, quizás podrían haber añadido algún modo de juego más para ambas versiones como un modo jefe o algo así. Por último, las limitaciones de 3DS han afectado a la versión de Wii U en cuanto a personajes: Ice Climbers y Pokémon Trainer no están, mientras que Zelda/Sheik y Samus/Zero Suit están separadas, en este sentido me alegro de que Charizard, Zelda/Sheik y Samus/Zero sean independientes, pero sí echo de menos a Ice Climbers, y la solución aquí es fácil: añadirlos como DLC en exclusiva para Wii U, si los escenarios son diferentes entre ambas versiones, no veo por qué no puede haber diferencias entre los personajes.

    Fuera de esos problemas que provienen de la separación de Smash 4 en versión portátil y sobremesa, este Smash es excelente y de momento es mi favorito, concretamente la versión de Wii U ya que los juegos de lucha se disfrutan más en sobremesa. Además, si son ciertos los rumores y la NX es híbrida, el siguiente Smash ya no volverá a tener ese problema de estar separados en dos versiones, sino que solo habrá una versión de Smash NX por lo que no habrá recorte en contenidos, y además podrá jugarse tanto en modo portátil como en modo sobremesa.

    Anónimo
    Anónimo
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    @Zevlag wrote:

    Aunque todos los Smash son buenísimos, ninguno es perfecto en todo: Smash 64 tenía mucho márgen de mejora, Melee era demasiado comptetitivo mientras que Brawl era demasiado casual y el modo online era pésimo.

    Smash 4 es el equilibrio perfecto entre Melee y Brawl en cuanto a jugabilidad en los combates y tiene el mejor online hasta el momento, por no hablar de su plantilla de personajes, seguramente la mejor de cualquier juego de lucha hasta ahora.

    No obstante tiene un gran problema, y es que debido a que esta vez tiene versión de sobremesa y portátil, le falta contenido. El problema más evidente es la ausencia de un modo aventura o historia como tenían Melee y Brawl, respectivamente, solo eso ya resta muchas horas de juego, es obvio que no tenían tiempo para añadir un modo historia tan grande como el de Brawl, pero al menos podrían haber metido un modo aventura más simple como el de Melee para la versión de Wii U. Otro problema es el número de escenarios, que aunque en total es un gran número, han decidido repartirlo entre ambas versiones de modo que por separado no son tantos escenarios, en este sentido es comprensible que Smash 3DS no pueda tener la mayoría de escenarios de Smash Wii U, pero sí podrían haber puesto todos los escenarios de 3DS en la versión de Wii U. Con los modos de juego pasa algo parecido: Smash Tour para Wii U y Smash Run para 3DS, quizás podrían haber añadido algún modo de juego más para ambas versiones como un modo jefe o algo así. Por último, las limitaciones de 3DS han afectado a la versión de Wii U en cuanto a personajes: Ice Climbers y Pokémon Trainer no están, mientras que Zelda/Sheik y Samus/Zero Suit están separadas, en este sentido me alegro de que Charizard, Zelda/Sheik y Samus/Zero sean independientes, pero sí echo de menos a Ice Climbers, y la solución aquí es fácil: añadirlos como DLC en exclusiva para Wii U, si los escenarios son diferentes entre ambas versiones, no veo por qué no puede haber diferencias entre los personajes.

    Fuera de esos problemas que provienen de la separación de Smash 4 en versión portátil y sobremesa, este Smash es excelente y de momento es mi favorito, concretamente la versión de Wii U ya que los juegos de lucha se disfrutan más en sobremesa. Además, si son ciertos los rumores y la NX es híbrida, el siguiente Smash ya no volverá a tener ese problema de estar separados en dos versiones, sino que solo habrá una versión de Smash NX por lo que no habrá recorte en contenidos, y además podrá jugarse tanto en modo portátil como en modo sobremesa.

    Respecto a lo de meter personajes exclusivos para WiiU, no es tan fácil. No es un problema de programación, sino del público. Nintendo siempre aseguró que el roster iba a ser el mismo, así que no pueden meter, por ejemplo, a los Ice Climbers como exclusivos de Wii U ya que a los que sólo tengan la edición de 3DS les va a sentar como una patada en el culo.
    Esto podría tener la solución de dar un personaje exclusivo a 3DS, pero conlleva otro problema: si das por ejemplo, a los IC a Wii U y lo compensas con Wolf para 3DS, puedes tener la de Wii U y preferir a Wolf, o la 3DS y querer a IC.
    También lo que dices de que en NX no habría un recorte de contenidos no es del todo correcto: una consola híbrida no puede tener el potencial de una consola de sobremesa de la misma generación, así que habría recorte, quizá no tanto como para no poder poner a X personaje, pero no sería lo mismo que en una de sobremesa normal.

    Pues yo he jugado los Smash desde que salio el de N64, y si es cierto que cada uno tiene su toque, este es el que me ha dejado mas satisfecho.
    Dices que no tiene Rejugabilidad?? Claro que la tiene, no es como que saques todos los personajes y ya dejes el juego abandonado. Es un juego que tiene actualizaciones constantes, que puedes jugar en linea (aunque haya mucho Lag a veces) y que con tus amigos es un juego que por ley debes tener.
    A mi me encantaron ambas versiones, la de Wii U por que puedo jugar con todos mis amigos al mismo tiempo, y la del 3DS la cargo a todos lados para jugarla de camino a mi trabajo o cuando voy de visita a algun lado donde me pueda aburrir fácilmente.

    Sakurai hizo un excelente trabajo con los dos juegos, pero como siempre, no puedes tener contentos a todos. =)

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