Mapa de Breath of the Wild: Análisis
General Personajes y Sagas
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En este tema trataré de analizar el mapa de Breath of the Wild.
Sobre el tamaño del mapa, he encontrado la siguiente imagen en la que vemos que el mapa de Breath of the Wild es inmensamente mayor que el de Ocarina of Time y el de Twilight Princess, casi el doble de grande que el de Skyrim e incluso más grande que el mapa de The Wind Waker a pesar de que casi todo el mapa de este consiste en un océano inmenso y vacío con una serie de pequeñas islas. En definitiva, el mapa de Breath of the Wild es indiscutiblemente el mayor de la historia de la saga:
Para mi análisis sobre las regiones del mapa de Breath of the Wild, me baso en este largo vídeo de Gamexplain, canal famoso por sus análisis tan detallados como largos, y también me baso en este mapa detalladísimo que superpone el mapa desbloqueado del primer gameplay de Zelda Wii U con el mapa de la demo de la E3 que indica las 15 regiones en las que se divide el mapa. Además, la persona que ha editado la imagen ha añadido todos los lugares que se han visto hasta ahora, de modo que es el mapa más detallado que disponemos:
https://www.youtube.com/watch?v=HBo2Z_Gv0Io
Trataré de analizar brevemente a qué lugar de Hyrule corresponde con cada región, usando como referencia los números del siguiente mapa:
– 1: Hebra. Corresponde a las altas montañas nevadas, es la mayor región de nieve del juego y la más fría. Seguramente se trate de Snowpeak.
– 2: Lost Woods. Esta región tiene montañas de baja altura, un par de bosques y un cerezo muy grande que se trata de nada menos que el Gran Árbol Deku, junto al cual está Kokiri Forest y la Master Sword.
– 3: Eldin. El gran volcán activo Death Mountain que además es el pico más alto de todo Hyrule. Allí está Goron City, y en la cima del volcán está el camaleón mecánico gigante.
-4: Akkala. En esta región está Tarrey Town, un pueblo en construcción. También hay una fortaleza con una torre Sheikah, bosques de hoja caduca, un cabo en forma de espiral y un misterioso lago que en el mapa tiene forma de calavera.
– 5: Rito. Una zona fría donde sobrevuela el pájaro gigante mecánico. En esta región está Rito Village.
– 6: Satori Mountain. En esta región hay una misteriosa montaña verde de mediana altitud.
– 7: Central Hyrule. Corresponde a Hyrule Field. Es un terreno verde muy llano y en el norte se encuentra Hyrule Castle, Calamity Ganon y las ruinas de Castle Town de Twilight Princess.
– 8: Lanayru. Es una región con muchísima agua y está al este, dentro está Zora’s Domain donde habitan los Zora, también se ven unos montes cubiertos permanentemente de nubes muy espesas.
– 9: Gerudo Highlands. La región más elevada del juego, formada por una sierra árida que está nevada en sus altas cumbres.
– 10: Great Plateau. La meseta de la demo del E3, punto inicial del juego y que seguramente se trate de Castle Town de Ocarina of Time en ruinas.
– 11: Dueling Peaks. Aquí están las famosoas montañas que han aparecido en todos los trailers además de unos montes con forma de pilares donde está Kakariko Village.
– 12: Necluda. Esta es la región correspondiente al primer gameplay visto cuando el juego era conocido como Zelda Wii U. En esta región está Hateno Village.
– 13: Gerudo Desert: En el este de esta región hay montañas rocosas y áridas donde se encuentra Spectacle Rocks con una torre Sheikah. El resto corresponde a un gran desierto donde está Gerudo Fortress y un camello mecánico gigante.
– 14: Lake Hyllia. En esta región está el lago Hyllia atravesado por el Gran Puente de Hyllia.
– 15: Faron. Es una región tropical y con palmeras, donde están las ruinas Zonai de uno de los gameplays. Aquí está el Bosque de Faron y el Lago Floria de Skyward Sword, así como Lurelin Village.
Por último, os dejo un link con el mapa interactivo de Breath of the Wild, este mapa es la mejor manera de tener una visión global sobre el mapa del juego y está muy bien hecho.
Pues eso es todo. Si mi análisis ha sido correcto, este mapa de Hyrule podría ser la suma de los mapas de The Legend of Zelda, Ocarina of Time y Twilight Princess. De ser así sería el mapa de Hyrule definitivo.
Pues no sabemos si en la versión final del juego el mapa habra sufrido algunos cambios con respecto al mapa que se mostro en el gameplay de los Game Awards de 2014, pero el mapa en sí se veia gigantesco.
Y tal como lo describiste en tu analisis, no solo seria el mapa de Hyrule más grande de toda la franquicia, si no tambien podria ser uno de los mapas más grande de los Videojuegos. Aunque eso no significa que con ser grande sea mejor, con tal de que contenga muchas zonas por explorar y vida tambien compesarian al juego.
Firma hecha por: Rayder101
Efectivamente, no todo es cuestión de tamaño de mapa, No Man’s Sky decepcionó a la mayoría. Lo importante es que a diferencia de Zeldas anteriores, esta vez no será un mapa lineal como el de SS, ni un gran océano vacío como el de WW, ni un mapa con un campo central abierto pero el resto lineal como los demás Zelda en 3D, este será el primer mapa totalmente abierto en el que puedes acceder a cualquier sitio desde cualquier sitio. Y por lo que se ha visto, parece ser que este gran mapa contendrá lugares presentes en muchos de los juegos anteriores desde LoZ hasta TP, lo que sin duda es todo un detalle para los fans que estamos familiarizados con esos lugares. Por tanto el mapa de Breath of the Wild no necesita ser el más grande de la historia de los videojuegos (aunque sí el más grande de la saga), lo que necesita es ser un mapa completo y bien deseñado, y fiel a la saga de Zelda.
Efectivamente, no todo es cuestión de tamaño de mapa, No Man’s Sky decepcionó a la mayoría. Lo importante es que a diferencia de Zeldas anteriores, esta vez no será un mapa lineal como el de SS, ni un gran océano vacío como el de WW, ni un mapa con un campo central abierto pero el resto lineal como los demás Zelda en 3D, este será el primer mapa totalmente abierto en el que puedes acceder a cualquier sitio desde cualquier sitio. Y por lo que se ha visto, parece ser que este gran mapa contendrá lugares presentes en muchos de los juegos anteriores desde LoZ hasta TP, lo que sin duda es todo un detalle para los fans que estamos familiarizados con esos lugares. Por tanto el mapa de Breath of the Wild no necesita ser el más grande de la historia de los videojuegos (aunque sí el más grande de la saga), lo que necesita es ser un mapa completo y bien deseñado, y fiel a la saga de Zelda.
¡Será la mejor entrega de la saga Zelda,sin duda alguna! 😀
Lo que más emoción me produce de este nuevo Zelda es el mapa. Solo en el “pequeño” territorio visto en la demo del E3 ya encontramos lagos, ríos, montañas nevadas, lugares ocultos… Imaginaos eso multiplicado decenas de veces.
Está claro que este va a ser el juego más largo (a nivel de exploración) de la saga.Lo que más emoción me produce de este nuevo Zelda es el mapa. Solo en el “pequeño” territorio visto en la demo del E3 ya encontramos lagos, ríos, montañas nevadas, lugares ocultos… Imaginaos eso multiplicado decenas de veces.
Está claro que este va a ser el juego más largo (a nivel de exploración) de la saga.Sin duda, ahora con el nuevo trailer sabemos cosas nuevas sobre el mapa, como que habrá varios pueblos, razas y también sabemos que la Master Sword está en Lost Woods junto al Gran Árbol Deku. Lo más importante es que el último trailer deja bien claro que no será un mapa vacío y aburrido, estará poblado por diferentes razas y plagado de todo tipo de enemigos.
Tendría que verlo comparado con el de The Witcher 3…
En cualquier caso, mi miedo con este juego es que en los gameplays parece todo muy…vacío. De nada sirve un gran mapa si no hay miles de elementos y NPCs con los que interactuar.
Aquí se ve el tamaño del mapa comparado con otros 3 Zeldas y Skyrim, si esta comparación es correcta el mapa es enorme. El mapa de The Wind Waker tiene en cuenta toda la inmensidad del océano, así que pese a que el mapa es gigantesco, casi todo es un océano vacío, y las islas son más pequeñas a como están representadas en el mapa.
Es verdad que en los gameplays se ve vacío pero en el último trailer se ven muchas poblaciones y no da la sensación de estar vacío, creo que dijeron que en la demo quitaron contenido a propósito para evitar spoilers, así que habrá que esperar al juego final.
Añado un mapa con muchos detalles, aún mejor que el que encontré inicialmente, así lo añadiré al primer post de este tema:
Edte último mapa comparativo. Me preocupó mucho que la referencia fuera un juego tan viejo y “pequeño” como Skyrim.
Skyrim tiene un mapa bastante grande y el de BotW casi duplica su tamaño. De todos modos me alegro de que no lo hayan hecho más grande o sí que sería un mundo bastante vacío. Creo que tiene un tamaño correcto.
He editado mi análisis del primer post de modo que ahora es acorde al nuevo mapa detallado y también he puesto el mapa comparativo con el tamaño del mapa de The Wind Waker corregido.
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