Eidos Interactive se complace de anunciar la llegada de un nuevo fenómeno a la Nintendo DS titulado Soul Bubbles.
En Soul Bubbles, el jugador controla a un joven aprendiz de chamán, que tiene la tarea de salvar “almas” perdidas y llevarlas hasta un lugar seguro. Debe proteger a estos frágiles seres del mundo peligroso y hostil que les rodea, lo que logra creando burbujas protectoras que mantienen a salvo a los espíritus.
En este curioso y original título para Nintendo DS, podremos manipular las burbujas creándolas en primer lugar, para luego deshincharlas, cortarlas o unirlas a otras burbujas, llenándolas con agua o con gas. Tendremos que escapar de trampas, apagar fuegos y evitar todas las superficies pegajosas o peligrosas que ralentizarán a las burbujas.
El juego incorpora 8 mundos, con más de 40 niveles para explorar que desafiarán al chamán de diversas maneras, además de aprovechar las capacidades de la Nintendo DS al máximo, mediante la pantalla táctil y soplando por el micrófono.
El equipo de desarrollo, Mekensleep, ha diseñado Soul Bubbles pensando en una gran variedad de jugadores. Su excepcional estilo gráfico, con bellos escenarios y la originalidad del juego llamarán la atención de todos, y gracias a su mecánica sencilla será asequible a la nueva generación de jugadores ocasionales.
Pues mira por donde, este título acaba de despertar mi interés. Al parecer, parece que va a exprimir bien las funcionalidades de que dispone la Nintendo DS, así que me resugnaré a solo frotarme las manos mientras sale o no sale este (preludio de) gran juego. Lo de las burbujas, en un primer intento por comenzar a absorber detalles del juego, parece un poco lioso, pero creo y espero que en realidad no lo sea tanto.