Otra de las funciones que llegará junto a la eShop, la Consola Virtual y 3DSWare el próximo día 7 de junio es la transferencia de los títulos adquiridos en Nintendo DSi para poder jugarlos en Nintendo 3DS y así evitar tenerlos que volver a comprar, ya que no están vinculados a ningún tipo de cuenta, si no a la consola.
Además de juegos, se tendrá la posibilidad de enviar fotos, archivos de audio e incluso información WiFi del usuario. Una vez transferidos los títulos de DSiWare, éstos se eliminarán automáticamente de tu DSi o DSi XL, mientras que las fotos y los archivos de sonido permanecerán intactos.
Para poder enviar todos los datos que se quiera, primeramente se tendrá que actualizar la consola y después descargar la app gratuita en la eShop con dicha aplicación. Antes de iniciar la transferencia, existirá la opción de enviar todos y cada uno de los datos y juegos o sólo los que le interesen al usuario. Una vez en Nintendo 3DS, ningún dato podrá ser enviado nuevamente a Nintendo DSi.
Las desventajas de este sistema es que algunos juegos no podrán, por razones desconocidas, ser transferidos a Nintendo 3DS. Los títulos afectados en Japón por esta medida son los siguientes (se desconoce cuáles serán en Europa y América, ya que muchos de estos juegos no han llegado a occidente):
Etrain:
Become an Artist! Easy Sketching
Become an Artist! Everyone’s Painting Series
Gameloft:
Earthworm Jim
Asphalt 4: Elite Racing
Real Soccer 2009
Real Soccer 2010
Hudson:
Quiz Music Time w/ Karaoke JOYSOUND Wii SUPER DX Song Navi
Sudoku: 50 Beginner Puzzles!
Sudoku: 150 Puzzles!
Nintendo:
Flipnote Studio
Nintendo DS Browser
Pocket Rurubu Series
Square-Enix:
Dragon Quest Monster Battle Road V
Takara-Tomy:
Nari Kyara Homeroom Teacher Hitman Reborn!
Nari Kyara Naruto: Shippuden
Tasuke:
At Sports! Pro Baseball 2010
Las partidas guardadas de los juegos de DSiWare y los Nintendo Points tampoco podrán ser enviados. La razón de los puntos, es que Nintendo 3DS utilizará un sistema basado en dinero real.
Todos los detalles restantes el próximo 7 de junio, con la actualización recién puesta para ser descargada desde los servidores de Nintendo.