¿Le faltará algo a la Nintendo Switch?

¿Le faltará algo a la Nintendo Switch?
Viendo 8 entradas - de la 31 a la 38 (de un total de 38)
  • Tengo una duda: Switch ¿es más, o menos poderosa que PS4?

    Switch tiene una potencia intermedia entre Wii U y Xbox One, y por tanto es menos potente que PS4, pero ten en cuenta que Switch es en realidad una una portátil, por tanto no es justo compararla con una sobremesa. Lo importante es que Switch es la portátil más potente del mercado así como la plataforma más potente de Nintendo.

    Tengo una duda: Switch ¿es más, o menos poderosa que PS4?

    Switch tiene una potencia intermedia entre Wii U y Xbox One, y por tanto es menos potente que PS4, pero ten en cuenta que Switch es en realidad una una portátil, por tanto no es justo compararla con una sobremesa. Lo importante es que Switch es la portátil más potente del mercado así como la plataforma más potente de Nintendo.

    Pues muy mal hecho mi amigo.

    Nintendo nuevamente cagándola con OTRA consola menos poderosa que la de la competencia y ahora se escudan en la excusa que es portátil… Ahí no sé hasta donde les va a funcionar (probablemente les funcione).
    Pero ya te digo, va a pasar lo mismo que en anteriores generaciones (desde Gamecube): Al principio Nintendo, Sony y Microsoft compartirán varios juegos multiplataforma, pero en la medida que las Thirds se pongan a exigirle a los Hardwares de cada consola para hacer juegos más poderosos… adivina quién va a ser la primera perjudicada: Obviamente Nintendo, porque ya me veo venir futuras y predecibles noticias de cancelaciones, que el Hardware de Switch no cumple con sus exigencias, que el juego no corre aún cuando le quitaron todas las texturas, que no se la puede ni con la pantalla del título, etc, etc.

    Ya es un clásico que en el último tramo de la generación el 90℅ de los juegos multiplataforma que se anuncian no salen para las de Nintendo.

    A MENOS claro está que el cartucho de Switch use más de 128GB de memoria superando la memoria del Blu-ray XL, por qué eso podría suplir varias falencias del Hardware (de hecho eso a Sony le resultó con PSX y Ps2 y permitió que sacaran más juegos en sus consolas, mientras que a Nintendo se las iban cancelando).

    Veamos cómo le sale la gracia a Nintendo está vez, estoy curioso.

    A MENOS claro está que el cartucho de Switch use más de 128GB de memoria superando la memoria del Blu-ray XL, por qué eso podría suplir varias falencias del Hardware (de hecho eso a Sony le resultó con PSX y Ps2 y permitió que sacaran más juegos en sus consolas, mientras que a Nintendo se las iban cancelando).

    La PS4 , tanto normal como Pro, usa Blu-Ray normal, por lo que a doble capa está limitado a 50 GB, únicamente la Xbox One S usa los Ultra HD Blu-ray de 128 GB, pero como Xbox One S comparte catálogo con Xbox One, nunca supera ese límite de 50 GB para juegos, de modo que los Ultra HD Blu-Ray de 128 GB son exclusivos para películas. Además, los cartuchos de 256 GB sería demasiado caros a día de hoy. Por tanto, para superar a la competencia, Switch solo necesita soportar cartuchos de 64 GB, superando en 14 GB a los Blu-Rays de doble capa de 50 GB de la competencia.

    A MENOS claro está que el cartucho de Switch use más de 128GB de memoria superando la memoria del Blu-ray XL, por qué eso podría suplir varias falencias del Hardware (de hecho eso a Sony le resultó con PSX y Ps2 y permitió que sacaran más juegos en sus consolas, mientras que a Nintendo se las iban cancelando).

    La PS4 , tanto normal como Pro, usa Blu-Ray normal, por lo que a doble capa está limitado a 50 GB, únicamente la Xbox One S usa los Ultra HD Blu-ray de 128 GB, pero como Xbox One S comparte catálogo con Xbox One, nunca supera ese límite de 50 GB para juegos, de modo que los Ultra HD Blu-Ray de 128 GB son exclusivos para películas. Además, los cartuchos de 256 GB sería demasiado caros a día de hoy. Por tanto, para superar a la competencia, Switch solo necesita soportar cartuchos de 64 GB, superando en 14 GB a los Blu-Rays de doble capa de 50 GB de la competencia.

    Con 64GB gigas Nintendo por primera vez estaría superando en la historia a Sony, pero no me creo a pies juntillas que Sony no haya implementando más memoria en la Neo.
    La Xbox One S podría perfectamente ganar esta generación solo por esos 128GB.

    Bueno, hay una cosa en la que asapir tiene razón. El no haber sido capaces ni siquiera de igualar la potencia de la actual generación de consolas, a la que sólo le quedan uno o dos años, es un error que lastrará la vida de la Switch.

    Por si fuera poco, ni siquiera juegos propios como el Zelda serán capaces de correr a 1080p. No es que vayamos a notar gran diferencia entre 900 y 1080, pero la cifra está ahí y será utilizada para criticarla hasta la saciedad.

    A Nintendo le quedan dos bazas. La primera es la de ser la mejor portátil del mercado, algo en lo que también será lastrada por la convivencia con la 3DS.

    La segunda, su clavo ardiendo, es su sistema híbrido y el ser la única en ofrecer determinadas experiencias de juego. Ahí, la Switch se posiciona no como primero, sino como segundo centro de juego. En esto el precio jugará en su contra, pero con un poco de suerte conseguirán unos cuantos juegos de calidad con los que conseguir tener mejores datos con la WiiU.

    Como he dicho alguna vez, con esta consola Nintendo no aspira a liderar el sector, simplemente porque está demasiado detrás como para hacerlo. Pero con un poco de suerte, ser la única que trata de innovar en los videojuegos llamará la atención, y quizá saliendo del bache de la Wii U consiga posicionarse lo suficientemente bien como para que en futuras generaciones intente recortar distancias.

    Personalmente yo tengo esperanzas con esta consola. Las que tirarán del carro son las franquicias de siempre, pero sólo con que se les deje de ningunear como con la Wii U, aunque sólo sea para hacer versiones portátiles de los juegos, Nintendo saldrá adelante.

    Oh, es una pena enorme que Nintendo siga siendo odiada por falta de almacenamiento y esas cosas de memoria y gráficas… con todo lo que intentó innovar solo esta dejando en claro que NO esta bien innovar sino seguir puliendo lo mismo que ya tenían, como las gráficas y memorias solamente.

    Al final y la larga nadie optará ni se arriesgará en innovar, solo en hacer lo mismo en más proporción, y eso igual lo encuentro triste, pero la verdad es que ya lo han demostrado muchísimo.

    Los invito a mi página web de reflexiones, pensamientos, opiniones e ideas:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Oh, es una pena enorme que Nintendo siga siendo odiada por falta de almacenamiento y esas cosas de memoria y gráficas… con todo lo que intentó innovar solo esta dejando en claro que NO esta bien innovar sino seguir puliendo lo mismo que ya tenían, como las gráficas y memorias solamente.

    Al final y la larga nadie optará ni se arriesgará en innovar, solo en hacer lo mismo en más proporción, y eso igual lo encuentro triste, pero la verdad es que ya lo han demostrado muchísimo.

    No saque de contexto amigo.

    Nadie dice que innovar sea malo, pero que por favor esa innovación no venga acompañada de un Hardware pobre y un almacenamiento miserable, que son cosas que juegan muuuy en contra a cualquier innovación que intenten y hacen que uno se eche atrás ante otra consola con un mando de toda la vida pero con muchos juegos.

    Simple, preciso y consiso.

    Ah ok, y si es verdad eso.

    Edit:

    Estaba pensando que en caso de dinero, Nintendo solo tuvo dos opciones, como los tienen también las demás marcas de consolas, gastar dinero por innovación o por potencial gráfico y de memoria.

    Yo creo que Nintendo gastó demasiado dinero por la innovación, lo cual es un riesgo que vale hacer si aún puede dar unas gráficas y memorias decentes.

    Los invito a mi página web de reflexiones, pensamientos, opiniones e ideas:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Viendo 8 entradas - de la 31 a la 38 (de un total de 38)

Debes estar registrado para responder a este debate.