¿La saga Donkey Kong en decadencia o en auge?
General Personajes y Sagas
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@Yoshi wrote:
yo creo que la dificultad y la duración de los Donkey Kong originales es difícil de igualar en los actuales aunque no pongo la mano en el fuego cuando salga en Trocipical Frezze
Bueno, en realidad los actuales duran mucho mas. Los donkey kong Country de super nintendo duran alrededor de 5 horas. El dk country returns mas de 10 horas.
La dificultad de Returns no es para nada inferior a la de la trilogía de la SNES. Es verdad que el corazón extra y la bebida plátano de la tienda de Cranky pone las cosas más fáciles, pero comprarlas es opcional y yo no lo haca así que a mí me resultó igual de desafiante que los clásicos. Mientras Tropical Freeze mantenga ese nivel de dificultad, por mí perfecto.
@chuputa wrote:
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Bueno, en realidad los actuales duran mucho mas. Los donkey kong Country de super nintendo duran alrededor de 5 horas. El dk country returns mas de 10 horas.Las pantallas del DKC2 se me han hecho mucho mas dificiles que las del DKC Returns, especialmente para hacerlo al 100% la muerte “al toque” lo vuelve un autentico reto.
La duracion de Gremlins 2 de game boy es de 15-20 minutos, pero para pasartelo has de jugar un mes cada dia porque es increiblemente dificil, (te reto a probarlo por emulador y jugar sin save states).
Zelda Twilight princess dura unas 50-60 horas y me lo he pasado sin problemas, Zelda 2 de NES durara menos de 5 y no soy capaz de pasarmelo.
La duracion es engañosa, los juegos de ahora son mas largos que los de antes, pero tambien son mas faciles, de hecho lo normal es que no veamos la pantalla de game over mas de 1 o 2 veces.
@Skullomartin wrote:
@chuputa wrote:
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Bueno, en realidad los actuales duran mucho mas. Los donkey kong Country de super nintendo duran alrededor de 5 horas. El dk country returns mas de 10 horas.Las pantallas del DKC2 se me han hecho mucho mas dificiles que las del DKC Returns, especialmente para hacerlo al 100% la muerte “al toque” lo vuelve un autentico reto.
La duracion de Gremlins 2 de game boy es de 15-20 minutos, pero para pasartelo has de jugar un mes cada dia porque es increiblemente dificil, (te reto a probarlo por emulador y jugar sin save states).
Zelda Twilight princess dura unas 50-60 horas y me lo he pasado sin problemas, Zelda 2 de NES durara menos de 5 y no soy capaz de pasarmelo.
La duracion es engañosa, los juegos de ahora son mas largos que los de antes, pero tambien son mas faciles, de hecho lo normal es que no veamos la pantalla de game over mas de 1 o 2 veces.
seguro que son más largos??? Super Mario bros 3 y Super Mario World cuantas pantallas tenian…. sin olvidar claro está donkey kong country…
@Zevlag wrote:
La dificultad de Returns no es para nada inferior a la de la trilogía de la SNES. Es verdad que el corazón extra y la bebida plátano de la tienda de Cranky pone las cosas más fáciles, pero comprarlas es opcional y yo no lo hacía así que a mí me resultó igual de desafiante que los clásicos. Mientras Tropical Freeze mantenga ese nivel de dificultad, por mí perfecto.
Exacto, DKCR es muy dificil, los que compran la leche de plátano, o el corazón extra, creo que son simples noob y que no tienen el derecho a decir que le juego es fácil o dificil ())) . Además de la superguía que pasaba los niveles (que vergüenza usar eso 😳 ).
Hoy en día muchos niños si pierden como 4 veces ya se aburren y deciden pasar el nivel con la superguía o esos objetos de ayuda 😆 . Ya no conocen lo que es quedarse por días atrapados en un nivel. o simplemente lo ven por Youtube y ellos dicen que lo pasaron.
Vamos, el juego es muy difícil, me ha dado hartos dolores de cabeza, pero pasar un nivel complejo es un logro, y me siento muy feliz por eso. Y se pone mucho más difícil en el modo espejo, ya que es un solo corazón de vida, y sin objeto. (Eso si es difícil).
PD: Debo admitir que en un solo nivel usé la leche y la detesté, se hacía muuuy fácil, y a mi me gustan los retos.
Me gustaria saber cuanta gente que dice que DKC R es dificil, completó al 102% el DKC 2, que es el mas dificil de la trilogia de SNES. Un golpe y estabas muerto, nada de superguia, 2 corazones o cosas de esas. Los 2 combates finales contra el Captain K. Rool son muy cabrones, llegandote a poner los controles del reves mientras eskivas bolas con pinchos a 3 alturas.
Lo que seguramente pasa, es que el DKC Returns es algo mas dificil que los otros juegos de plataformas actuales (cosa que tampoco me sorprende, porque suelen ser muy faciles -esos New Super Mario son el mejor ejemplo-) y puede parecer dificil en comparacion con esos, pero no creo que aguante la comparacion con juegos de plataformas antiguos de dificultad normal (no voy a entrar en Mario 2 japones, porque hay pocos juegos mas dificiles que ese)
Es DKC Returns mas dificil que Bubsy o Plok? no lo creo.
El returns no me encanta, es buen juego. Odie agitar el control!!!
No le encontré mucha novedad y la falta de los personajes los country de snes fue triste, pero que más da…
Fuck Rarecrosoft
Auge? Nah
Estos juegos no causaron mucho ruido (como algún Mario o zelda)Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No sé si decir que la saga está en auge pero sí que viene en levantada. A mi entender los juegos de Donkey Kong tuvieron idas y vueltas: quizás el auge se dio con la trilogía Country de SNES o incluso su tope se dio en la entrega de N64. Luego hubo un período de decadencia con títulos que parecían experimentos y se alejaban de la fórmula original de Donkey Kong (léase Jungle Beat y demás chácharas) hasta que Retro Studios se encargó de “revitalizar” la saga con DKC Returns para Wii que volvió a las raíces para darles la identidad que les estaba faltando a las últimas entregas. Con DKC Tropical Freeze se ve que Nintendo piensa seguir por este camino, cosa que no está mal pero debo admitir que esperaba algo diferente.
Si bien no jugué DKC Returns me consta que es un excelente juego y no lo pongo en duda, y seguramente DKC Tropical Freeze sea igual o incluso mejor que este último. Ahora, para mí un verdadero salto de calidad sería que lancen la tan esperada secuela del Donkey Kong 64.
Repito, no está nada mal que hagan juegos de plataformas en 2D a la vieja usanza porque siguen siendo geniales pero tampoco estaría demás que se la jueguen y lancen otro DK de plataformas en 3D después de tantos años. La saga de Mario ha demostrado que ambos tipos de juegos pueden convivir tranquilamente y gozando de buenas ventas. Está bien, me podrán decir que Mario no es lo mismo que Donkey Kong pero creo que aunque sea podrían hacer el intento de crear otro juego de plataformas en 3D, mínimamente para ver si tiene aceptación.
Cuando se decía que Retro estaba trabajando en un proyecto para Wii U (AKA Metroid o Donkey Kong) me había ilusionado con que fuese la secuela espiritual de Donkey Kong 64, para mí era el paso a seguir después de DKC Returns. Sé que Rare ya no está más y los tiempos han cambiado, pero por favor déjenme soñar… 😥Yo creo que no esta en decadencia lo que si encuentro yo es que los juegos en general están siendo mucho más fácil que antes y lo sentí cuando jugué donkey kong de wii no sentí gran desafío
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@ror691 wrote:
Yo creo que no esta en decadencia lo que si encuentro yo es que los juegos en general están siendo mucho más fácil que antes y lo sentí cuando jugué donkey kong de wii no sentí gran desafío
Una pregunta para ti: ¿Pasaste el juego sin objetos (corazón extra, leche de plátano), sin superguia?
¿Desbloqueaste el nivel oculto?
¿Conseguiste todas las piezas?
¿Desbloqueaste el modo espejo y lo pasaste (este es con un solo corazón, con puro Donkey y sin objetos)?
¿Sacaste Oro en todas las pruebas de tiempo?Si hiciste todo eso recién puedes venir a decir que no sentiste gran desafío (lo cual lo dudo). Pasar el juego así nada más es súper fácil, no tiene nada de complejo, lo dificil es completarlo.
Nose si es el caso tuyo, pero hablo en general y no en mala. Muchos “gamers” hoy solo se pasan los juegos y ni los completan. Los títulos de Mario por ejemplo, pasarlos es súper fácil, pero completarlos es un gran desafío. Allí rige la dificultad en un juego.
Totalmente de acuerdo, el juego es muy difícil, no vale decir que Returns es más fácil que los de SNES si habéis usado los objetos de la tienda de Cranky y la super guía. Yo soy un jugador pro y no uso esas cosas, y para mí no es más fácil que los de SNES, más bien tiene un nivel comparable.
@Zevlag wrote:
Totalmente de acuerdo, el juego es muy difícil, no vale decir que Returns es más fácil que los de SNES si habéis usado los objetos de la tienda de Cranky y la super guía. Yo soy un jugador pro y no uso esas cosas, y para mí no es más fácil que los de SNES, más bien tiene un nivel comparable.
La gracia esta en que en los de SNES no existen esas facilidades, ni tienda de Cranky, ni leche, ni super guia, ni aguantar 2 toques con el mismo mono.
@Chronomaxi wrote:
@ror691 wrote:
Yo creo que no esta en decadencia lo que si encuentro yo es que los juegos en general están siendo mucho más fácil que antes y lo sentí cuando jugué donkey kong de wii no sentí gran desafío
Una pregunta para ti: ¿Pasaste el juego sin objetos (corazón extra, leche de plátano), sin superguia?
¿Desbloqueaste el nivel oculto?
¿Conseguiste todas las piezas?
¿Desbloqueaste el modo espejo y lo pasaste (este es con un solo corazón, con puro Donkey y sin objetos)?
¿Sacaste Oro en todas las pruebas de tiempo?Si hiciste todo eso recién puedes venir a decir que no sentiste gran desafío (lo cual lo dudo). Pasar el juego así nada más es súper fácil, no tiene nada de complejo, lo dificil es completarlo.
Nose si es el caso tuyo, pero hablo en general y no en mala. Muchos “gamers” hoy solo se pasan los juegos y ni los completan. Los títulos de Mario por ejemplo, pasarlos es súper fácil, pero completarlos es un gran desafío. Allí rige la dificultad en un juego.
Mira si lo pase completo el juego obvio que corazones extras pero a lo que yo voy que antiguamente los juegos eran distintos no necesitabas rejugar un titulo o sacar cosas ocultas para encontrarle la dificultad al juego a eso voy
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@Skullomartin wrote:
La gracia esta en que en los de SNES no existen esas facilidades, ni tienda de Cranky, ni leche, ni super guia, ni aguantar 2 toques con el mismo mono.
Con lo de los dos corazones por mono te doy toda la razón, ese detalle sí lo hace ligeramente más fácil, pero todo lo demás es opcional y está ahí para que los jugadores sin experiencia no se desesperen, si has usado esas ayudas es porque has querido, son una opción extra que no hace daño a nadie porque si no las quieres, no las tienes, yo solo las compré una vez para probarlas y solo por curiosidad, el juego me lo pasé a base de fallar una y otra vez, como en los 90, sí que tengo que reconocer que he usado a Sparks para recoger algunas piezas de puzle, pero como he dicho, lo he usado porque he querido, siempre que sea opcional y no obligatorio me parece bien. Quizás una mejor solución hubiera sido añadir un nivel de dificultad más alto para los jugadores expertos en el que solo haya con un corazón por mono como en la SNES, y que en la tienda de Cranky las ayudas estuvieran más limitadas, de modo que solo pudieras comprar la llave, Sparks y un segundo corazón por mono (no un tercero).
Lo que me da mal rollo sobre la dificultad de este juego es la reciente noticia de Nintenderos en la que un tipo de Retro dice que Tropical Freeze es más fácil que New Super Luigi U, yo esperaba una dificultad igual de alta solo que con niveles más largos y sin límite de tiempo como es natural en un DKC. Espero que no sea verdad y que Tropical Freeze sea al menos tan difícil como Returns, los DKC siempre se han caracterizado por tener un mayor nivel de desafío que los Super Mario.
Super Luigi U tenia pinta de ser bastante mas dificil que la media de juegos actuales, ya sabes el control del pataleo de Luigi, el limite de tiempo, imagino que quisieon hacer un pequeño homenaje a The Lost Levels y eso lo volverá mas dificil que el DK nuevo.
Nintendo tiene que empezar a plantearse subir la dificultad o poner niveles de dificultad, a mi me dan igual los novatos, en todas las etapas de videojuegos han habido novatos y no por eso van a poner todos los juegos faciles. Cuando pagas los 60 euros y has completado el juego sin tener que esforzarte se pierde mucha epicidad y se aborrece bastante el juego. Eso es tan peligroso como hacer un juego excesivamente dificil.
La bajada de dificultad es tan radical, que casi parece que el Punch OUt de Wii no esta hecho por Nintendo, porque es un juego que se pone dificil y se requiere ser bueno jugando. Lo mismo pasaba con Metroid Prime, por ejemplo, y los dos son muy buenos juegos que te hacen esforzarte y disfrutar como nunca.
Odio pegarme x horas en un juego sin que me exijan que me esfuerce un poco mas, o completarlo sin ver la pantalla de Game Over o verla 2 o 3 veces en un juego al que le he dedicado mas de 40 horas (ejem, los ultimos Zeldas).
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