La lamentable sesión del domingo del Splatoon Global Testfir

La lamentable sesión del domingo del Splatoon Global Testfir
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Pues bien si al principio cuando he entrado a las 12 de la noche parecía que todo iba bien y he podido hacer el tutorial y una partida en la que ha ganado mi equipo, después de eso he puesto continuar y sólo éramos 5 y esperando varios minutos no entraba nadie más, lo que me parecía raro. Luego como no dejan la opción de salir y volver a buscar jugadores (son así de listos) he tenido que apagar la consola directamente y cuando he entrado otra vez en la demo e intentado volver a jugar me decía o que “Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo más tarde” o “No es posible establecer la conexión con el servidor porque no admite más jugadores”. Y después de todo esto me he quedado ¿en serio? es decir cuando yo ya estaba dentro en la segunda partida no entraba nadie y ahora cuando salgo para volver a entrar ¿ya no se puede? Encima como sólo es una hora pues te la echan a perder entera de esta manera. Sinceramente no entiendo como el primer dia puede ir perfecto y hoy tan mal, por mucha gente que se conecte debería estar preparado y no tardar tanto en encontrar jugadores.

    Bueno no es que me quite el sueño porque en unos días tendré el juego completo, pero sinceramente deja bastante que desear esta segunda vez al menos en mi caso. No sé si le habrá pasado a más personas que supongo que sí, pero es muy triste que haya problemas de conexión a estas alturas.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Certifico que no eres el único, yo también he tenido problemas y chateando con Limberg me dijo que el también los ha tenido

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Aquí otro que no pudo entrar a ninguna partida. Me están dando unas ganas terribles de comprarlo :-__-:

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    He probado una sola partida, me iba a cambiar de arma y pom, error en mi cara.

    Me dije “que raro”, salgo del programa y apago la consola, nada sigue ahi y me dije “esto es muy raro”.

    Fui a Twitter aver si alguien estaba igual que yo con el error, caida de servidores.
    Lo curioso es que hice una voz de maltratador de niños (no me pregunteis porque :Xd: ) y dije “Los servidores colapsaron juas juas juas”

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Al final se ha extendido una hora más la demo de 1 a 2 de la madrugada del domingo (hora española) y he podido hacer bastantes partidas por fin! Menos mal que lo han solucionado, porque se habían caído los servidores de tanta gente por lo visto, algo bastante lamentable, pero bueno, al menos “se han enrrollado” dándonos una hora más para probarlo. Me lo he pasado en grande después de la primera decepción! Nos vemos las caras la semana que viene y os las pinto a todos! jeje.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    justo fue lo que me paso a mi, tuve que apagar la consola del tirón porque ni para tras ni para delante, esto me deja algunas dudas, otras ya les despeje, nosotros somos personas que nos gusta nintendo y esperamos a que pasara algo, nintendo no comentaba nada, muchos se retiraron de jugar a splatoon.
    demo test online como quieran decirle, gente se emociono con los comentarios de la critica de las tres primeras test y dijeron: hay que jugarlo si o si, hoy era el día que menos debió fallar el test.
    varias personas daran un paso atras y no compraran el juego hasta que vean la realidad de los servicios online de nintendo con splatoon. yo soy una de ellas.
    simplemente lamentable.
    ojo, para mi la nueva ip de nintendo es genial, fresca pero, si no va el online y quiero jugar splatoon, no tiene un modo de historia o un juego en forma como Mario kart el cual dices: hay que putada el internet va del asco, mejor juego en local todas las pistas, en splatoon dirás ¿otra vez a jugar el tutorial? y en ocasiones te quedaras con un disco inútil que te costo 80 dolares. ojo no es la edición de colección es la normal.

    por ahora no comprare un juego que cuesta 59 dolares en USA y que en mexico nos lo quieren encajar por todo el C**o a 80 dolares. ya me imagino a la gente de Guatemala, argentina, brasil… etc..

    vendiéndoles el juego a mas de 100 dolares. si no tuviera bloqueo regional los exportaba de españa. que es mas probable que tengan el idioma en español, tan solo vean lo que paso con wonderful 101, en españa con subtitulos en español y en america latina en ingles los muy hijos de p**a (cuesta tanto abilitar los subtitulos en USA (joder).

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @CommanderVideo wrote:

    ojo, para mi la nueva ip de nintendo es genial, fresca pero, si no va el online y quiero jugar splatoon, no tiene un modo de historia o un juego en forma como Mario kart el cual dices: hay que putada el internet va del asco, mejor juego en local todas las pistas, en splatoon dirás ¿otra vez a jugar el tutorial? y en ocasiones te quedaras con un disco inútil que te costo 80 dolares. ojo no es la edición de colección es la normal.

    vendiéndoles el juego a mas de 100 dolares. si no tuviera bloqueo regional los exportaba de españa. que es mas probable que tengan el idioma en español, tan solo vean lo que paso con wonderful 101, en españa con subtitulos en español y en america latina en ingles los muy hijos de p**a (cuesta tanto abilitar los subtitulos en USA (joder).

    El juego si tendrá modo de historia para un jugador, por lo que si en algún momento falla el online, puedes entretenerte un rato con el modo de campaña, además, si bien creo que la demo debió ser mejor, no creo que el fallo de hoy en el online implique que el online del juego siempre fallará, piensa que mucha gente se programó para jugar todo el mundo a la misma hora, diferente es cuando el juego salga finalmente y el online siempre esté activo, porque en ese caso, la gente no se conectará toda en el mismo horario, sino que se distribuirán uniformemente durante el día según les vaya conviniendo (creo que parte del fallo fue la congestión, aunque no se la verdad cual fue la causa), así no saturarán el servidor de Nintendo.

    Ahora respecto al bloqueo regional, pues si comparto la idea de que no debería haber bloqueo regional, y pues también es lamentable que para America Latina no tengamos algunos juegos en español. Espero que algún día se solucione eso.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Al inicio de la primera hora de Test Fire pude jugar 3 veces, y para la siguiente partida faltaban 2 jugadores para iniciar pero nadie llegaba, también se me hizo raro, también force el apagado y por momentos no me dejaba entrar; cuando al fin pude regresar al juego, y después de selección de arma me mostraba error de conexión, incluso creí que era mi Internet, creo que estuve mas de 40 minutos intentando entrar, hasta que sin darme cuenta llegue a la segunda hora y pude jugar sin problemas.

    A decir verdad, pienso que el problema fue por saturar el servidor, era la única hora y todos queríamos aprovecharla, pienso igual, esto no se presentara cuando el juego salga. Lo único lamentable fue que solo hubiera una hora de jugar el Demo, creo que todo el mundo estaba conectado a esa hora jeje xD seguro de haber puesto mas horas este problema no se hubiera presentado.

    Conseguí mis primeras 8 victorias al hilo x)
    ¡¡Espero con ansias este gran titulo!!

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    bueno, para esto era la demo, para que no hubiese sorpresas desagradables en la version final

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    La idea inicial de la Global Testfire, era probar los servidores con una cierta cantidad de gente a una hora especifica. Las primeras sesiones fueron muy buenas y no hubieron problemas, ni de lag. Yo pienso que la caída fue mas que nada porque ahora había mucha mas gente que se entero de Splatoon y saturaron los servidores.

    Lo bueno de esta caída, es que ahora los encargados de los servidores, ya sabrán que hacer para que eso no vuelva a ocurrir, aunque creo que no volverá a pasar, dado a que todos van a entrar a cualquier hora, y no todos al mismo tiempo.

    Sigo diciendo que el Test debió ser de 3 días seguidos, pero creo que lo de la hora especifica era para ver cuanta gente soportaban los servidores, y eso esta bien, todo para que no pase en el lanzamiento del juego.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Simplemente un error de nada, ademas solo fue una hora, no creo que vayas a morirte por tener que esperar jugando el modo historia o a otro juego. La gente que iba a tomar la decision de comprarlo segun la demo, pues no la entiendo, viendo videos del juego sabes si te va a gustar o no, ademas, los juegos de ahora casi nunca tienen demo pero cuando ves algun video y lees de lo que trata, pues sabes que tienes que comprarlo.

    No pasa nada hombre, mejor que estas cosas sucedan ahora, en las pruebas, y no cuando salga el juego completo. Para eso están las probaturas para saber qué puede fallar y corregirlo.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Tampoco hay que alterarse, esta ‘demo’ era para probar el estado de los servidores, que pasen este tipo de cosas ES BUENO, ya que así mejoran los servidores para que el día de salida, podamos viciarnos un montón.

    De todos modos, Nintendo pidió disculpas y aumento una hora la demo. ¡Todo son ventajas!

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    La conclusión es la siguiente:

    1- Es mejor que pase una caída en los servidores ahora que no cuando el juego ya haya salido, y desde ese punto de vista, me parece bien que la demo esté para probar eso, pero eso no quita que decepcionara a mucha gente cuando esperaba jugar sin problemas.

    2- Lo solucionaron bastante rápido y se pudo disfrutar una hora completa de 1 a 2 de l madruga e iba perfecto (sin lag y entrnado gente sin problemas y no esperando un montón como pasaba antes).

    3- Espero que ahora ya no les vuelva a pasar y no subestimen a al gente que puede conectarse a una misma hora, porque sí, es cierto que en este caso se concentraba mucha gente a una misma hora, pero es que cuando haya salido el juego aunque la gente se irá distribuyendo durante las diferents horas del día también podría haber picos de gente online en algunas horas por ejemplo en fin de semana así que tampoco se confíen.

    4- A los que creen que este juego ya sabes si te gusta o no sólo viendo vídeos sin probar la demo, decir que para algunos puede ser así, pero en mi caso y el de otras personas no, así que no se puede generalizar. Yo fui de los que cuando se anunció en el pasado E3 no me llamó nada ni me gustó y no pensaba comprarlo, de hehco fui de las personas más criticas con él (aunque nunca dije que fuera malo). No fue hasta el Salón del Cómic de Barcelona que lo pude probar y la verdad es que me gustó y me divertí. Después pude probar las demo del Global Testfire en 3 de las 4 horas que ha estado disponible y eso me hizo cambiar de opinión totalmente (algo que en raras ocasiones me sucede y por cierto, no me gustan los shooters) haciendo que lo reservara. Así que en este caso no creo que ver vídeos sea suficiente para decidir si te gusta o no, creo que es imprescindible poder probarlo para confirmarlo y más sabiendo que es una nueva IP, porque cuando ya es una saga conocida normalmente ya sabes si te gustará o no, pero en este caso no hay referencias aparte de los videos ya que es un juego diferente y cambia mucho de verlo a probarlo.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    A mí también me pasó lo mismo. Completé el tutorial y gané una partida usando como siempre el rodillo que en mi opinión está sobrepotenciado respecto a las otras armas. Cuando iba a jugar por segunda vez ya empezé a tener problemas y tuve que apagar y encender la consola. Después de eso, simplemente, no me pude conectar y tras varios intentos me puse a ver las votaciones de Eurovisión. Lo volví a intentar a las 23:45 a ver si se habían acabado los problemas pero seguía igual. Evidentemente es mejor que estas cosas ocurran en la beta, Nintendo debe tomar nota y arreglar esto antes de la salida del juego porque el juego online será sin duda el principal atractivo del juego.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate.