I’M BACK! + Pokemon Y por un novato de los monstruos

I’M BACK! + Pokemon Y por un novato de los monstruos
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • ¿Qué tal gente? Bueno, después de no sé cuanto tiempo que no he podido venir a los foros por cuestiones como fallos en el servicio de Internet sumados a mucho trabajo de la escuela me han hecho estar ausente por mucho tiempo, pero finalmente estoy aquí otra vez, y para rematar quisiera que vieran mis casilla de usuario a su derecha y vean:
    [centrar_texto:pu6xa0vn]Tada… ¡Mensaje número 100![/centrar_texto:pu6xa0vn]
    Y como no, quiero hablar de algo especial que ya pueden deducir por el título del tema.

    Lo primero que tengo que decir es que he de agradecer al Club Nintendo por su oferta de regalar uno de los recientes Pokemon’s lanzados para Nintendo 3DS. Así que antes que nada empezaré contándoles como he conocido Pokemon.
    Como muchos niños en un pueblo donde no existen los video juegos, pero la televisión llega completa, mi primer contacto con Pokemon fue con su anime que empecé a ver desde su primer temporada. Una muy buena serie para mi edad en aquel entonces, y según fui creciendo y empezaron a gustarme los video juegos me enteré de la existencia de video juegos de Pokemon (y más tarde, que la serie estaba basada en los juegos :Xd: ). Decidí probar el único que estaba a mi alcance: Pokemon Stadium en una Nintendo 64 prestada, y tras pocos minutos de tratar de jugar… simplemente me invadió una enorme furia y lo único que pude hacer fue apagar la consola antes de que algo saliera mal (recuerden que apenas era un crío y podía haber roto algo de la furia), todo ello resultado de mi incomprensibilidad del inglés para saber que es lo que sucedía en la pantalla (pues los juegos de Pokemon requieren leer para saber que es exactamente lo que está pasando) y también el desconocer el funcionamiento de los RPG’s por turnos y la mecánica de Pokemon.
    En fin, simplemente me alejé de los juegos de Pokemon y no quise oír nada al respecto.

    Tiempo más tarde y ya de mayor, empiezan a llegar a mis ojos y oídos detalles sobre la fiebre Pokemon y lo tan bien que opina la gente sobre la serie de juegos sumado a que la serie (a la que ya le había perdido la continuidad resultado de ya no ver tanta televisión) todavía estuviera en el aire, me hicieron reflexionar un poco más la situación, pero no fue hasta que llegué a este foro que el vaso se derramó y decidí de alguna forma darle otra oportunidad a los juegos de Pokemon, pero quería que fuese un juego auténtico con exploración y movimiento en el mapa, pues la verdad es que soy realmente malo para las batallas por turnos, así que volver a jugar Pokemon Stadium no era una opción, así que decidí que me compraría alguno de los recientes juegos lanzados para Nintendo 3DS. Y es entonces donde Nintendo escucha mis plegarias y al igual que como lo hiso con Zelda: Wind Waker anunciando su remake para WiiU una semana después de que yo empezara a buscarlo de segunda mano, sale a la luz el rumor de la promoción para conseguir estos juegos gratis y más tarde se confirma, logrando así hacerme con Pokemon Y.

    Ya dentro del juego, mi primer experiencia no fue muy buena que digamos, pues ler recuerdo que soy un novato con los juegos de Pokemon, y aunque es fácil deducir que los Pokemones tipo fuego le ganan a los tipo hierva, los hierva a los agua y los agua a los fuego, realmente no es tan sencillo deducir que resultado tendrán todas las combinaciones de Pokemones que existen, complicándome un poco el principio del juego, aunque en general me fue bastante bien: logré capturar un Pikachu y un Fletching con mi Fennekin y derrotar al primer líder de gimnasio sin problemas, aunque admito que esa pelea sí que me hizo sudar, y seguí jugando hasta llegar a las puertas de ciudad Luminalia. Es entonces donde empieza mi mala experiencia, pero no porque este tenga un problema, sino porque tengo que compartir la consola con mi hermano y este juego solo tiene una fila de guardado (algo sobre lo que quiero hablar más adelante), así que los 2 teníamos que jugar con los avances del otro, por lo que me pasó algo como esto (por favor, imagínense esto en su mente):
    *Yo recién llegando a las puertas de ciudad Luminalia tras derrotar al último entrenador de la ruta* “¡Bien hecho Fennekin! Te mereces un pokelito” *Fennekin feliz* “Anda, mira nada más la hora, ya tenemos que ir a dormir que mañana me tengo que levantar a las 5:30 de la mañana (así me levanto siempre)” *Guardo y cierro el programa*
    *A la mañana siguiente* “(Yo dirigiéndome a mi hermano) Vale, hoy tienes la consola para tí, pero no olvides contarme todo lo que suceda respecto a historia” *Me voy a la escuela y al volver…* “Bien, ¿y de qué me perdí?” *Me responde* “De nada” *Cojo la consola* “WTF! ¡Ya tienes 5 medallas y me dices que no ha pasado nada!” *Empieza una pelea* “Anda, pero si nuestro Fennekin ya ha evolucionado a un… Bra… i… xen… Braixen. Hem, no sé porque, pero siento que no está combatiendo muy feliz que digamos…” Vosotros imaginaros lo que queráis (¡Escribí en Castellano! :caritafeliz: )

    Y pudiendo jugar en paz después de que mi hermano se acabara la liga, me ha encantado el sentido de exploración que tiene el juego llegando a hacerme sentir que realmente estoy explorando la región de Kalos, y si le sumamos que por más bueno que mi hermano sea combatiendo, es realmente malo para moverse en el mapa, por lo que aún tengo muchos objetos ocultos por encontrar, y cuando le encuentras el sentido a los combates te lo puedes pasar de maravilla. Todo esto sumado a que en mi escuela también está esta fiebre Pokemon, por lo que existe más gente con la que me puedo entender con el tema, y juntando con las ayudas que hay en Internet para este juego como es la conocida WikiDex me doy cuenta de lo profundo que puede llegar a ser este juego. Precisamente, mi actual objetivo en el juego es conseguir 9 Eevees y evolucionarlos todos a diferentes formas, conservando también uno en su forma normal (son tan monos :jujuju: ) sin olvidarme de entrenarlos, por supuesto.

    Respecto al sistema de juego on-line, la verdad es que no me ha agradado mucho, pues aunque todos los pokemones se nivelan a nivel 50 para obtener un juego más justo, por alguna razón, los pokemones tipo fuego que utilizan contra mi Blastoise terminan siempre fulminándolo de un solo golpe. No sé si soy malo, o es que hay algo raro aquí, pero el caso es que no he ganado ni un solo combate.

    Y en cuanto al sistema de guardado. Al principio le vi una enorme pega al hecho de que solo tuviera una fila de guardado, pues habemos gente que compartimos nuestras consolas, sin embargo, tras pensarlo, creo que es completamente justificable esto, pues es mucha la información que se necesita almacenar que va desde los pokemones que tenemos registrados en la pokedex, los que tenemos en el equipo y la PC así como las características de cada uno como habilidades o sus niveles, los objetos que tenemos en el inventario y el progreso. Realmente es algo justificable, pero realmente me gustaría que en futuros título hubiera mas filas de guardado para evitar este tipo de problemas.

    Como un extra, quisiera hablar del anime que se ha hecho para estos juegos, y si recuerdan, mencioné que le perdí la continuidad (para ser más exactos, fue a partir de la 3er. serie), sin embargo, si recordamos que les comenté que me perdí todos los detalles de la historia, pues decidí empezar a ver su serie para tratar de conocer el argumento del juego, y aunque me he dado cuenta que apenas hay unos pocos de episodios al aire, lo que he podido ver realmente me ha gustado.
    Para empezar, una vez que ya he jugado el juego, veo el anime con otros ojos completamente diferentes, reconociendo desde la banda sonora (que es la misma que en el juego) hasta los más mínimos detalles también vistos en el juego que me deja una muy buena sensación, además de que en mi vida me he emocionado por una pelea pokemon que he visto en la serie, pero la batalla que se ve en el primer episodio de la temporada simplemente me tuvo todo el tiempo sentado fijamente a la pantalla a tal grado que simplemente no lo puedo explicar. Solo diré que esperaré a que esta serie sea distribuida un poco más y luego empezaré a verla segurito, aunque parece que los productores finalmente se han aventado con los temas románticos, y no, no estoy poniendo esto como spoiler porque aparece en los primeros 5 episodios, así que no es nada grave, pero tengo mis dudas de si darle una novia a Ash (o como lo llaman en Japón “Satoshi”, nombre al que jamás me acostumbraré) sea lo más indicado, aunque por lo poco que he visto, creo que lo están haciendo de la forma adecuada (llegué hasta el séptimo capítulo, así que ya sabrán que tanto ví).

    En fin. Esta ha sido mi experiencia con esta, mi primero generación de Pokemon que juego, y si me preguntaran “¿Te comprarías alguno de los próximos títulos?” creo que respondería “Sí”, siempre y cuando no haya otras mejores ofertas como algún Mario Kart o un Zelda que aún no tenga. Así que oficialmente, me declaro como un entrenador Pokemon ante esta comunidad, aunque no soy nada bueno aún, por lo que no acepto combates aún, pero felizmente aceptaré cualquier ayuda o consejo que gusten en darme.
    Sin nada más por el momento, se despide su amigo Altito180 y hasta la próxima :ndogs:
    Ahora si me permiten, tengo un ejercito de Eevees que entrenar, y dentro de algunas semanas ¡tenderemos el dominio total del mundo!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.