[Hilo Oficial] Ninkemon

[Hilo Oficial] Ninkemon
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  • El nombre final será Ninkémon

    Buenash! bueno, estuvimos hablando sobre crear nuestro pokemon y tal… y..
    pues a nuestro conpaniero ➡ ieNcodeChannel

    se le ocurrio la idea de crear nuestro propio juego. no iba en broma, por lo que hay que pensar en las bases del juego y demas.

    seria un juego basico, en php, sobre nuestros pokemon creados, aqui:
    crea-tu-propio-pokemon-t7161-15.html

    a ver si podemos hablar sobre esto, ya que no se sabe si sera un juego online, o algo asi. aunque tambien he pensado que podria ser el juego de nintenderos.com… pero yo no digo nada porque soy nuevo y no se como van las cosas mas o menos 🙄

    asi, que vamos a tratar en este hilo, nuestro juego “Ninkemon” (nombre provisional)

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    No lo entiendo.

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    @SergioT. wrote:

    No lo entiendo.

    Pasate por el crea-tu-propio-pokemon-t7161-15.html

    y lee las conversaciones, puede que asi lo entiendas mejor 🙂

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    Tenéis artistas gráficos? O programadores?

    Una cosa es que dijerais de hacer un juego de papel y lápiz para jugar por el foro o por chat (tipo rol) y otra en hacer un videojuego, que es algo que sinceramente si no sois insiders o tenéis conocimientos del tema se os escapará de las manos.

    Enviado desde mi iPad empanado a un noruego con Tapatalk HD

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    @Serenion wrote:

    Tenéis artistas gráficos? O programadores?

    Una cosa es que dijerais de hacer un juego de papel y lápiz para jugar por el foro o por chat (tipo rol) y otra en hacer un videojuego, que es algo que sinceramente si no sois insiders o tenéis conocimientos del tema se os escapará de las manos.

    Enviado desde mi iPad empanado a un noruego con Tapatalk HD

    Sera ieNcodeChannel el que creara el juego en si, si alguien mas de el foro tiene conocimientos no le vendria mal una ayuda.
    ademas, oficialmente el nombre se queda en “Ninkémon”
    va a ser un juego de raton, no de flechas, y va a ser online.
    algo asi como el pokemon negro. yo me encargo de el logo y diseño

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    Con nuestro proyecto de ninkemon, que esperemos siga adelante, he creado la ninkédex, de por el momento contiene 50 pokemon distintos. ya empiezan a repetirse cuerpos y hay dos opciones:
    o tener un maximo de 120 ninkemon…
    o repetir cada cuerpo ( con otro color y cara ) un maximo de 3 veces.

    aqui una imagen de la ninkedex.
    Algunos de los ninkemon han quedado realmente espectaculares


    he tardado lo mio en organizarlos como es debido.

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    Te he unido el tema de la ninkedex junto a este, no hay necesidad de crear otro tema aposta si total se van a “discutir” en ambos cosas del mismo juego.

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    @Jutopa wrote:

    Te he unido el tema de la ninkedex junto a este, no hay necesidad de crear otro tema aposta si total se van a “discutir” en ambos cosas del mismo juego.

    D: perdona, no volvera a pasar

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    A ver Luiso, como estudiante de ingenieria informatica me siento en la obligacion moral de bajarte de la nube en la que te has montado.

    Primero: ¿ te crees capaz de afrontar la gran dificultad que conlleva hacer un videojuego? Incluso con RPG Maker hacer un juego bueno es complicado. Por ejemplo, Off (un gran juego hecho con este software) tardó cuatro años en ser acabado, y un amigo mio lleva un año haciendo un fangame de Yume Nikki, usando gran parte de los recursos del juego original, y te aseguro que aun le queda un trecho para acabar el juego.

    Segundo: ¿ Quien hara las animaciones de los sprites o compondra la musica? ¿Pretendes acaso apropiarte del trabajo de otros sin permiso? ¿ O crees que los sprites de pokemon fusion seran suficientes? Otra cosa, ¿has escrito el guión? Si tus respuestas son NO o NO SE deberias replantearte todo el proyecto.

    Tercero: perdona que me ria con lo de que va a ser online. Dudo que sepas convertir tu PC en un servidor, y que este sea capaz de aguantar a mucha gente jugando a la vez. Si pretendes contratar uno ¿podras pagarlo? Estas cosas no son baratas.
    O
    No pretendo hacer que abandones el proyecto, solo darte una buena ducha de agua fria para que no te hagas falsas ilusiones. Hacer un juego es un proceso largo, desesperante y complicado. Si te ves capaz de hacerlo, adelante, pero si crees que no vas a ser capaz de soportarlo, abandona.

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    @InuZelda Modoki wrote:

    A ver Luiso, como estudiante de ingenieria informatica me siento en la obligacion moral de bajarte de la nube en la que te has montado.

    Primero: ¿ te crees capaz de afrontar la gran dificultad que conlleva hacer un videojuego? Incluso con RPG Maker hacer un juego bueno es complicado. Por ejemplo, Off (un gran juego hecho con este software) tardó cuatro años en ser acabado, y un amigo mio lleva un año haciendo un fangame de Yume Nikki, usando gran parte de los recursos del juego original, y te aseguro que aun le queda un trecho para acabar el juego.

    Segundo: ¿ Quien hara las animaciones de los sprites o compondra la musica? ¿Pretendes acaso apropiarte del trabajo de otros sin permiso? ¿ O crees que los sprites de pokemon fusion seran suficientes? Otra cosa, ¿has escrito el guión? Si tus respuestas son NO o NO SE deberias replantearte todo el proyecto.

    Tercero: perdona que me ria con lo de que va a ser online. Dudo que sepas convertir tu PC en un servidor, y que este sea capaz de aguantar a mucha gente jugando a la vez. Si pretendes contratar uno ¿podras pagarlo? Estas cosas no son baratas.
    O
    No pretendo hacer que abandones el proyecto, solo darte una buena ducha de agua fria para que no te hagas falsas ilusiones. Hacer un juego es un proceso largo, desesperante y complicado. Si te ves capaz de hacerlo, adelante, pero si crees que no vas a ser capaz de soportarlo, abandona.

    Primero: yo no voy a hacer el juego, sera iencodechannel

    segundo: es un juego php sin banda sonora

    tercero: ira mejorando poco a poco.

    cuarto: Gracias por “desanimarme”, me has hecho perder ganas

    ya se vera todo. no se va a hacer el juego en 1 dia

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    @Luiso wrote:

    @InuZelda Modoki wrote:

    A ver Luiso, como estudiante de ingenieria informatica me siento en la obligacion moral de bajarte de la nube en la que te has montado.

    Primero: ¿ te crees capaz de afrontar la gran dificultad que conlleva hacer un videojuego? Incluso con RPG Maker hacer un juego bueno es complicado. Por ejemplo, Off (un gran juego hecho con este software) tardó cuatro años en ser acabado, y un amigo mio lleva un año haciendo un fangame de Yume Nikki, usando gran parte de los recursos del juego original, y te aseguro que aun le queda un trecho para acabar el juego.

    Segundo: ¿ Quien hara las animaciones de los sprites o compondra la musica? ¿Pretendes acaso apropiarte del trabajo de otros sin permiso? ¿ O crees que los sprites de pokemon fusion seran suficientes? Otra cosa, ¿has escrito el guión? Si tus respuestas son NO o NO SE deberias replantearte todo el proyecto.

    Tercero: perdona que me ria con lo de que va a ser online. Dudo que sepas convertir tu PC en un servidor, y que este sea capaz de aguantar a mucha gente jugando a la vez. Si pretendes contratar uno ¿podras pagarlo? Estas cosas no son baratas.
    O
    No pretendo hacer que abandones el proyecto, solo darte una buena ducha de agua fria para que no te hagas falsas ilusiones. Hacer un juego es un proceso largo, desesperante y complicado. Si te ves capaz de hacerlo, adelante, pero si crees que no vas a ser capaz de soportarlo, abandona.

    Primero: yo no voy a hacer el juego, sera iencodechannel

    segundo: es un juego php sin banda sonora

    tercero: ira mejorando poco a poco.

    cuarto: Gracias por “desanimarme”, me has hecho perder ganas

    ya se vera todo. no se va a hacer el juego en 1 dia

    IeNcode, tienes experiencia?

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    ¿ Como que un juego sin banda sonora? La banda sonora es una de las partes mas importantes y delicadas de un videojuego. No concibo la idea de un juegk sin tema principa, sin su musica de batalla, con escenas mudas y vacias…
    Quien lo este haciendo no importa: quiero que ambos analiseis el tocho que os he puesto y os lo replsnteeis todo. Sigues sin responderme al punto tres, y los puntos uno y dos no me satisfacen como respuesta.

    Anónimo
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    @Luiso wrote:

    Primero: yo no voy a hacer el juego, sera iencodechannel

    segundo: es un juego php sin banda sonora

    tercero: ira mejorando poco a poco.

    cuarto: Gracias por “desanimarme”, me has hecho perder ganas

    ya se vera todo. no se va a hacer el juego en 1 dia

    [youtube:1rwybcah]http://www.youtube.com/watch?v=_GqIci7JA8c[/youtube:1rwybcah]

    Ahora en serio, si te ha desanimado que te digan las cosas tal como son, te diría que empiezas mal. Inu te lo dice para que sepas lo que hay y así te evites darte una torta contra la realidad más tarde.

    Anónimo
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    Inactivo

    Luiso dudo mucho que InuZelda quisiera desmotivarte, solo pretende hacerte ver la realidad.
    Hacer un videojuego es algo enormemente difícil, incluso usando programas especializados en ello.

    A mi también me entraron ganas de hacer un videojuego un día, pero no es tarea fácil: hay que hacer los sprites y animarlos, imágenes de fondo, editar sonidos (aunque por lo que tú dices no hará falta)…
    Pero lo más difícil es ejecutar órdenes que desencadenen en acciones. Para eso hay que aprender lenguajes de programación (un buen lenguaje es el que ofrece GameMaker).
    Estarás horas y horas escribiendo código y dibujando los sprites.

    Como he dicho antes es una tarea ardua. Yo mismo empecé con tu ilusión y tras unas semanas la frustación debido a la gran dificultad del proceso me llevó a abandonarlo.

    Haz caso a lo que te dice InuZelda, para un proyecto de tal calibre necesitarás estar muchas horas de tu tiempo libre y necesitarás gente que te apoye y esté contigo.

    No te quiero desmoralizar, solo dejarte las cosas claras para que no acabes como yo.
    Aun así me gustaría ver tu proyecto finalizado.

    ¡Suerte!

    Anónimo
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    A esto me refería con lo de que no lo entendía. La idea no es mala, pero creo que a día de hoy resulta irrealizable (o quizs me equivoque, no lo sé). El problema de la banda sonora es lo de menos, incluso yo si veo que el proyecto progresa podría dedicarle tiempo y componerla. He estado diez años estudiando música e incluso hace poco me encargué de la banda sonora de un pequeño corto cinematográfico.

    La cosa está en que sin conocimientos de programación y por supuesto sin una auténtica motivación que te empuje a seguir a pesar de los altibajos que seguro tendrá el proyecto, esto no se sostiene. Todo lo que rodea a la creación de un videojuego supone una grandísima inversión de tiempo de mucha gente.

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