FTL: Faster Than Light
PC y Juegos
-
Un juego. Un universo. Miles de formas intensas de morir en el espacio solo por cometer un error tonto, y después lamentar la perdida de tus compañeros.
FTL: Faster Than Light, una aventura de estrategia que a muchos quizá pueda interesarle, es una experiencia realmente DIFÍCIL. Y este tema va dedicado a armar estrategias para poder sobrevivir mientras recorremos las galaxias, además de compartir experiencias de los fallos que hacemos, y porqué no, cualquier otra cosilla en medio de todo.
Gracias a Serenion que he conocido el juego, y me ha fascinado a una nueva escala. Lo podría comparar, llegando a los extremos, como si fuera un Fire Emblem, en tiempo real, futurístico, en donde también influyen directamente las decisiones que tomes a lo largo del trayecto, ya sea de forma psicológica, o por querer considerarte un héroe espacial, o un simple mercenario que desea llegar a la meta, antes de que las fuerzas enemigas acudan a aniquilarte en cuanto antes.
El juego cuenta con un mecanismo interesantísimo de movimiento, que me acuerda completamente al de Star Fox 64, en donde nos vamos movilizando a través de partes de sistemas solares, para poder llegar a la meta de cada una de las galaxias.
Resulta ser, de que el juego no solo se detiene allí. Tiene una historia muy interesante por detrás, ya que a medida de que vayamos avanzando, conoceremos a las distintas razas, su cultura, sus bandos, y sus capacidades especiales que podrán servirte a lo largo del trascurso de la historia.
Los combates mantienen un ritmo que puede fácilmente verse alterado por hasta incluso la intrusión de enemigos dentro de tu nave, haciendo que todo se vuelva un caos. El hecho de que puedan generarse incendios, fugas de oxígeno, o rompimiento de partes vitales de la nave, solo hace que te sientas más conectado con el juego que con más nada.
Sin más nada que decir, que no quiero arruinarle la experiencia a quienes se atrevan a probarlo, es un juego de calidad, y se consigue por Steam.
Para no desviarme mucho, alguna de las estrategias que utilizo es la de ir recolectando las recompensas de combate, e invertirlas rápidamente en mejorar el sistema de las puertas, para evitar que lleguen los incendios a quemar a toda mi nave, y evitar más lentamente la filtracin de enemigos.
Yo le estuve dando durante una semana y la verdad es que no me vició tanto como a otros. Es jodídamente difícil, yo solo conseguí llegar contra el jefe en fácil, y además, perdí xDDD Estuve enganchado eso, una semana o así, y lo dejé, que el tema de ir siempre a contrarreloj no me gusta NADA.
Hay un mod que aún no he probado que hace que puedas ir navegando libremente, a ver si lo encuentro y lo pongo.
El conflicto del juego es que no es un anillo caído del cielo para todo el mundo. Tiene su punto de quiebre, y quizá, la ciencia ficción no sea el fuerte de muchos.
Jugar en fácil es como jugar cualquier cosa en la actualidad en dificultad media. Ah, y “normal” me parece el infierno. No solo debes estar atento de la nave del oponente, sino, de la tuya, porque jamás sabes que ocurrirá, ni quien lo provocará, ni como solucionarlo (a menos de que tengas cinco ojos, o un campo de visión excepcional).
El tema de ir contrarreloj me agrada, porque añade una dificultad adicional, que es la de: “O vas a paso movido, o mueres”. Yo me tomo todo el tiempo que pueda para explorar algunas de las locaciones, aunque no todas me puedan brindar el tiempo. Sobretodo, trato de ser rápido en las nebulosas, que son los puntos ms peligrosos, junto con las estrellas cercanas, que emiten erupciones solares que pueden quemarte en dos minutos si no haces que el botón de ‘salto’ cargue al máximo.
De los mejores juegos indie a los que he jugado, les he dado mucho la tabarra a estos pa que jueguen, la verdad es que al principio cuesta entrar, como que no lo entiendes, pero en cuanto le coges el gusto se convierte en algo maravilloso.
Dentro de lo complejo que puede llegar a ser un simulador espacial, este es bastante asequible y aunque esté en ingles mas o menos se entiende, no es como jugar al thief xD
De hecho yo he probado la traducción y es un poco meh.
¿Cuál es vuestra estrategia?
Y lo importante ¿Cuál es el momento en el que dais por pérdida la partida?
En mi caso es cuando veo dos invasores mantis dentro de la nave. Ahí se que ha llegado el momento de morir.
Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesía de un noruego borracho.
Otra cosa que no me gustaba de este juego es el factor “Partidas rápidas”. No me gusta nada haber conseguido una nave decente, que me peten y tener que volver a empezar de 0. Para mí el juego sería perfecto siendo más largo y pudiendo moverte libremente. Ya sé que sería prácticamente otro juego, pero ese me gustaría muchísimo más que el FTL xD
Yo también me instalé la traducción y si es es un poco meh, pero bueno, cumple la función.
Un juego como el que dices puede ser el X-3 Albión Prelude, que creo que es la definición exacta de OVERWHELMING.
Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesía de un noruego borracho.
@Serenion wrote:
Un juego como el que dices puede ser el X-3 Albión Prelude, que creo que es la definición exacta de OVERWHELMING.
Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesía de un noruego borracho.
Si, a ese ya le he echado unas cuantas horas y la verdad es que no es para pussies. Porque es de esos juegos que o te gusta el género o olvídate xDDDD
Tengo que volver a retomarlo, pero es uno de esos juegos tan jodidamente grandes que te abruman.Yo lo estoy descargando otra vez. A ver si nos apuntamos unos cuantos y nos echamos una mano (vía foro) para darle duro y aguantar las primeras horas.
Si, se apuntará tú y yo xDDD
Pero vamos, que no es la primera vez que se abre un hilo para que solo hablen dos. Mira sino el que hice del Europa Universalis xDDD
Pues incluso siendo dos ganaríamos mucho. Yo no he salido más allá de un par de sectores y no he llegado a nada, ni comercio ni combate ni nada.
-
Entradas
El foro ‘PC y Juegos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.