Fracaso Wii U, Síndrome Bayonetta

Fracaso Wii U, Síndrome Bayonetta
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Con el tema de bayonetta 2 y su #OperationPlatinum me he preguntado, que necesita un videojuego para ser un éxito y que la ip no muera. Como siempre este es un artículo de opinión y la pregunta es ¿cuantas ventas son necesaria para hacer de un título un éxito?

    Últimamente si no eres un clásico o eres una nueva ip con un presupuesto multimillonario que se anuncia a bombo y platillo el título fracasa en ventas. Existen títulos bueno que merecen buenas ventas pero quedan en el olvido y existen títulos malos que son exitosos en ventas, ¿el gamer a provocado que la industria este donde esta ahora?.

    Los Gamers actuales no están dispuesto a dar oportunidad a los nuevos juegos salvó algunas excepciones y siempre y cuando tenga el sello de una empresa reconocida, Aunque existe los indies que han triunfado son por juegos casuales y su éxito es efímero,¿ acaso le estamos dando la oportunidad de poder triunfar a los nuevos videojuegos dirigidos al núcleo gamer ?.

    Estamos en una época donde si no es 1080p o >30 fps el juego es de mala calidad y muere por falta de interés del público. Esto existe en las 3 plataformas, pero creo que se esta haciendo un poco más marcado entre los nintenderos y eso nos esta costando los thirds y “si sigue esto talvez” el declive de nintendo a futuro lejano.

    Mario,zelda,Pokémon, Smash, MK son éxitos indiscutibles que en la primera semana podemos contar con el millón de ventas, pero ahí radica el mayor problema del nintendero, SU ZONA DE CONFORT.

    Por qué salir si con estos juegos me llenan, para que arriesgarme a un nuevo título si con estos títulos me basta. Incluso a la misma nintendo le cuesta dar a conocer sus nuevas ip, aunque se están esforzando y lo están logrando a un ritmo razonable con Pikmin, star fox, dillon, kid icarus o punch out. Incluso muchos ven con escepticismo el nuevo Splatoon, pero ¿estos son éxitos para nintendo?.

    DK y Pikmin 3 no han superado la barrera del millón del Wii U, menos los thirds exclusivos y mucho menos los multiplataforma, así que ¿tiene futuro bayonetta 2 o los thirds en nintendo? Bayonetta tiene una jugabilidad de las mejores , si no es que la mejor en su género, sus gráficas son más que buenas tiene todo para considerarse uno de los mejores juegos del año, pero… ¿Será un éxito en ventas? Puede lograr lo que no ha conseguido algunos first de nintendo y donde murieron en el intento zombi U, monster hunter 3U,sonic, the wonderful 101 entre otros de una manera injusta? Sólo los nintenderos lo decidiremos, si seguir encerrados en Mario y sus derivados o salir de la rutina y tenderle la mano a nuevos/olvidados y thirds videojuegos como splatoon, star fox, bayonetta2, etc.

    Por ultimo nintendo sabiendo que el primer bayonetta vendió apenas el millón entre 2 consolas con un parque conjunto de 30 millones, se dio una idea de las ventas que podría tener al financiar bayonetta 2 en exclusiva para Wii U es por eso que está en duda si bayonetta 2 alcanzara el millón de ventas ¿ustedes aportarán para que esto suceda o seguirán en la zona de confort con los first de nintendo hasta quedar totalmente aislado de la industria de los videojuegos?

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yo creo que el éxito del título dependerá de las expectativas que tienen Platinum y Nintendo sobre éste. Sabiendo lo que vendió Bayonetta anteriormente y que Bayonetta 2 es un titulo rescatado por Nintendo para su actual consola de sobremesa, Wii U la cual no goza de grandes ventas. A mi me parece una buena iniciativa, dándole más contenido al catálogo. Pero evaluar eso, es trabajo de Nintendo y no de nosotros. A nosotros solo nos queda disfrutar de estos juegos y darles el apoyo si lo merecen.

    Como bien dices, hay juegos que son buenos y merecen buenas ventas pero que quedan en el olvido. Yo creo que ese tipo de juegos son muy valorados por verdaderos jugadores, y se transforman en juegazos que aumentan su valor con el tiempo. Y no necesitan de los mejores gráficos ni nada de eso, pueden tener cosas más simples pero bien equilibradas destacando otros puntos como jugabilidad e historia. Es cosa de cada uno el saber apreciar estos juegos, cosa de gustos y no verse influenciado por las ventas.

    Bayonetta 2 me lo compraré de salida dejando a un lado Smash Bros. U. Principalmente porque viene con su secuela incluida (osea dos juegos por el precio de uno) y además es una forma de apoyar este tipo de iniciativas, esperando que hayan más así en el futuro. A priori me parece un juego excelente, me gusta más que un Smash o un Pikmin.

    PD: Los juegos que nombraste como nuevas ip’s ya tienen bastantes años, Pikmin yo creo que dejó de ser nueva ip si ya lleva de la GCN y ni hablar de las otras que son más antiguas.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Lamentablemente eso que mencionan es cierto en parte. Lo mismo pasa en el cine. Si no es una película famosa y con una superproducción no pagamos la entrada. Que triste es tener esa mentalidad. Realmente se pierde uno de excelentes experiencias. Lo que yo opino es que nos aventuremos a probar cosas distintas. Juegos distintos como bayoneta y hirule warriors etc.

    Así descubriríamos otras emociones y experiencias nuevas. Saludos y buen tema :aplausos:

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Puro Niño Rata que compra juegos mediocres como:

    Call of Duty Ghosts
    Watch Dogs
    Destiny

    Aun soltando pasta tienen calificaciones de risa en Metacritic

    Pero entre Youtubers y la excesiva publicidad, pues bueno, dejan en desgracia el ámbito de los videojuegos donde se refleja que no hay gente de buen gusto.

    En fin los videojuegos hoy en día tienen inversiones y ganancias a la altura de una película de hollywoood, así que dudo mejore la situación.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yo creo que hay otra razón además y esta vuelve a ser la del nombre de la Wii U. La poca publicidad que le dio Nintendo a la consola para publicitar la nueva máquina y lograr unas primeras ventas considerables. Fue en la época de su lanzamiento cuando salieron la mayoría de multis y ports, cuando el parque instalado era nimio ¿cómo iban a ser las ventas entonces? Creo sinceramente que si las compañías que, a la primera de cambio, dejaron de apoyar a la Wii U sacaran hoy algún exclusivo más o algún multi de calidad, ese juego tendría unas ventas decentes.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.