¿Es buena la piratería? ¿Está justificada?

¿Es buena la piratería? ¿Está justificada?
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Hablemos del tema de la piratería, que hoy en día se realizan muchas descargas ilegales. A raíz de un tema de arreglar la DSi del foro, me ha picado la curiosidad, y he visto bien abrir un tema para charla sobre este tema.

    A mi me parece mal la piratería, pero también entiendo que hay gente que no puede pagarse las cosas tan excesivamente caras, y recurre a ella… Y justificación… bueno… Si no es para hacer negocio con ella, pues no me parece mal siempre y cuando, no te lo puedas permitir.

    Espero que opinen, saludos 😀

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Interesante tema, aunque no se si no había otro aquí o me confundo con otra cosa.

    Yo diré algo que siempre he sentido, y es que por mas que puedas tener algo gratis si tienes para compensar al otro que te ha dado ya sea diversión como otros cosas, debes dárselo para quedar a mano, solo por un tema de honra, no puedes ser tan malo.

    Es corto pero es lo que me parece, al fin y al cabo si escribo un montón quizás no exprese esto que quiero.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Es buena? No. ¿Está justificada? Muchísimo.
    Yo por 20-25€ me compro un juego (este año me compré el PES 2015 para PC por lo mismo), pero 45€ ya es una barbaridad. Y si tiramos para PS4…
    Yo no me puedo permitir el capricho de gastarme un pastizal en todos los juegos que quiera. Es que te gastas 200€ por la consola, y luego un juego te sale por 45€… Te cuesta casi 250€ jugar a un solo juego de la consola más barata.

    Y en el PC luego está el tema de los requisitos, que o te los ponen muy altos o muy bajos. A mí me ha pasado varias veces que cumplía los requisitos y luego el juego no me iba bien o que no los cumplía y luego sí me iba. O sea, si no tienes la demo (aunque a veces los requisitos de la demo difieren de los del juego final) te tienes que tragar un juego de 60€ que no sabes si va a ir bien en tu ordenador o no. Y ojo, que a mí me encanta tener los juegos físicos, pero es que no se puede tener todo lo que quieres. Y si ya hablamos del tema de camisetas de fútbol FLIPAS. Te cuesta 100€ algo que a un chino se lo pides por 25€. Yo este año me habré gastado unos 200€ en camisetas porque soy coleccionista, y si fuesen reales me habrían salido por casi 1000€. Con esos 800€ me he pagado un viaje de una semana y me sobra para comprarme la Wii U.

    Y luego el cine, que entre entrada, palomitas y demás te sale casi a 15€. O el fútbol, que te cuesta 30-40€ ver un partido en el peor sitio. Y con esos 40€ puedo ir yo a ver 5 partidos del Unicaja, ya que tiene entradas a 7-8€ y detrás de la canasta, no empeñado en todo lo alto.

    ¿Conclusión? Si ponen precios adecuados se compra. Véase PES 2015 (PC), réplicas de camisetas (prácticamente idénticas) o entradas para un partido de baloncesto.
    Claro está que las entradas de fútbol se ponen a ese precio para incentivar a la gente a que se abone, pero por 250€ te pillas Gol T durante un año y no ves 19 jornadas más la primera ronda de Copa, te ves eso y 100 veces más.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Pokequil wrote:

    ¿Es buena? No. ¿Está justificada? Muchísimo.
    Yo por 20-25€ me compro un juego (este año me compré el PES 2015 para PC por lo mismo), pero 45€ ya es una barbaridad. Y si tiramos para PS4…
    Yo no me puedo permitir el capricho de gastarme un pastizal en todos los juegos que quiera. Es que te gastas 200€ por la consola, y luego un juego te sale por 45€… Te cuesta casi 250€ jugar a un solo juego de la consola más barata.

    Y en el PC luego está el tema de los requisitos, que o te los ponen muy altos o muy bajos. A mí me ha pasado varias veces que cumplía los requisitos y luego el juego no me iba bien o que no los cumplía y luego sí me iba. O sea, si no tienes la demo (aunque a veces los requisitos de la demo difieren de los del juego final) te tienes que tragar un juego de 60€ que no sabes si va a ir bien en tu ordenador o no. Y ojo, que a mí me encanta tener los juegos físicos, pero es que no se puede tener todo lo que quieres. Y si ya hablamos del tema de camisetas de fútbol FLIPAS. Te cuesta 100€ algo que a un chino se lo pides por 25€. Yo este año me habré gastado unos 200€ en camisetas porque soy coleccionista, y si fuesen reales me habrían salido por casi 1000€. Con esos 800€ me he pagado un viaje de una semana y me sobra para comprarme la Wii U.

    Y luego el cine, que entre entrada, palomitas y demás te sale casi a 15€. O el fútbol, que te cuesta 30-40€ ver un partido en el peor sitio. Y con esos 40€ puedo ir yo a ver 5 partidos del Unicaja, ya que tiene entradas a 7-8€ y detrás de la canasta, no empeñado en todo lo alto.

    ¿Conclusión? Si ponen precios adecuados se compra. Véase PES 2015 (PC), réplicas de camisetas (prácticamente idénticas) o entradas para un partido de baloncesto.
    Claro está que las entradas de fútbol se ponen a ese precio para incentivar a la gente a que se abone, pero por 250€ te pillas Gol T durante un año y no ves 19 jornadas más la primera ronda de Copa, te ves eso y 100 veces más.

    Sin duda, el ejemplo del cine, es el más rotundo, “Merienda en bar o similares (15 euros), entradas de cine (8 euros y sin 3D), cena también en bar o así (40 euros)” Te compras un juego, y estás 6 meses con él, y te sale más rentable, pero claro, 40 euros por un juego, en el que luego para tenerlo completo al 100% necesitas DCL… ()))

    Yoshi
    Superadministrador

    La piratería jamás esta justificada por que todo cuesta dinero crear una pelicula o un videojuego cuesta millones de euros en muchas ocasione sy hay gente detrás trabajando la pitería lo hunde todo.

    Lo que si digo que es bajen el precio de los juegos y del cine para que todo el mundo pueda acceder a ello y no dejarse el sueldo en juegos o ir al cine

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Yoshi wrote:

    La piratería jamás esta justificada por que todo cuesta dinero crear una pelicula o un videojuego cuesta millones de euros en muchas ocasione sy hay gente detrás trabajando la pitería lo hunde todo.

    Lo que si digo que es bajen el precio de los juegos y del cine para que todo el mundo pueda acceder a ello y no dejarse el sueldo en juegos o ir al cine

    Hmmm… Un momento… de hecho yo ahora mismo estoy jugando una novela visual de 2003 que no la encuentras en ningun lado (a saber si se encontraba en su momento porque ha ganado popularidad hace poco) Y pues yo este juego si no me lo bajaba no lo hubiera podido jugar, no hay donde comprarlo, esta vez supongo que está justificado ¿No? No me gusta sentirme culpable :c

    [pd:22l5vdci]Remake para 3DS si la compañia que lo hizo existe aún porfa[/pd:22l5vdci]

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Yoshi wrote:

    La piratería jamás esta justificada por que todo cuesta dinero crear una pelicula o un videojuego cuesta millones de euros en muchas ocasione sy hay gente detrás trabajando la pitería lo hunde todo.

    Lo que si digo que es bajen el precio de los juegos y del cine para que todo el mundo pueda acceder a ello y no dejarse el sueldo en juegos o ir al cine

    Estoy muy de acuerdo con tu opinión Yoshi.
    Yo amo los videojuegos y no quiero perjudicar a la gente que los hace posibles.
    Como ejemplo os diré que yo he tenido la suerte de tener Nes, Supernes y N64, pero en la generación de gamecube pasé por un mal momento económico y no me la pude permitir y no por ello me dediqué a piratear, más tarde cuando me recuperé del bache por el que estaba pasando me la compré online y me hice con todos los juegos que no pude disfrutar en su día, ahora mismo tengo todas las consolas de Nintendo, pero si vuelvo a pasar por otro mal momento me joderé y esperaré a reponerme de nuevo.
    Joer, me encanta el Lamborghini Aventador y no me lo puedo permitir, pero no voy a robar uno por ello (menudo símil de mierda xD)

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Musashi wrote:

    @Yoshi wrote:

    La piratería jamás esta justificada por que todo cuesta dinero crear una pelicula o un videojuego cuesta millones de euros en muchas ocasione sy hay gente detrás trabajando la pitería lo hunde todo.

    Lo que si digo que es bajen el precio de los juegos y del cine para que todo el mundo pueda acceder a ello y no dejarse el sueldo en juegos o ir al cine

    Estoy muy de acuerdo con tu opinión Yoshi.
    Yo amo los videojuegos y no quiero perjudicar a la gente que los hace posibles.
    Como ejemplo os diré que yo he tenido la suerte de tener Nes, Supernes y N64, pero en la generación de gamecube pasé por un mal momento económico y no me la pude permitir y no por ello me dediqué a piratear, más tarde cuando me recuperé del bache por el que estaba pasando me la compré online y me hice con todos los juegos que no pude disfrutar en su día, ahora mismo tengo todas las consolas de Nintendo, pero si vuelvo a pasar por otro mal momento me joderé y esperaré a reponerme de nuevo.
    Joer, me encanta el Lamborghini Aventador y no me lo puedo permitir, pero no voy a robar uno por ello (menudo símil de mierda xD)

    Pues haciendo eso perjudicas a la empresa. ¿Es mejor tenerlo pirateado y, de esta forma, hacer publicidad de la compañía y animarte en un futuro a invertir más en dicha empresa o quedarte sin hacer nada como pudiese hacer cualquier persona ajena a los videojuegos?
    Si quieres ayudar a una empresa lo vas a hacer igualmente. El problema de piratear no es el propio pirateo, ya que las empresas no pierden dinero, sino que dejan de ganarlo. El problema es la gente que estaría dispuesta a comprar el juego y no lo hace. Es más, el pirateo a veces es una forma de publicidad. Anda que no hay gente que dice “me lo bajo, y si me gusta me lo compro”.

    Y el símil no es correcto ya que para piratear hace falta una copia original y ésta se duplica. Tú no puedes duplicar libremente algo tangible como un coche.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Pues haciendo eso perjudicas a la empresa. ¿Es mejor tenerlo pirateado y, de esta forma, hacer publicidad de la compañía y animarte en un futuro a invertir más en dicha empresa o quedarte sin hacer nada como pudiese hacer cualquier persona ajena a los videojuegos?
    Si quieres ayudar a una empresa lo vas a hacer igualmente. El problema de piratear no es el propio pirateo, ya que las empresas no pierden dinero, sino que dejan de ganarlo. El problema es la gente que estaría dispuesta a comprar el juego y no lo hace. Es más, el pirateo a veces es una forma de publicidad. Anda que no hay gente que dice “me lo bajo, y si me gusta me lo compro”.

    Y el símil no es correcto ya que para piratear hace falta una copia original y ésta se duplica. Tú no puedes duplicar libremente algo tangible como un coche.

    Pues no se que personas conoces pero yo conozco a nadie que diga lo bajo pirata y si me gusta me lo compro XD, vaya ya lo tienen completo

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yo con Steam hace tiempo que no pirateo nada, me es más comodo pagar 5 € 10 € 20 € como mucho por un juego de salida y jugarlo sin complicaciones. Sin embargo la pirateria es buena. Eso lo tengo claro, sin la pirateria posiblemente no me gustaria tanto los videojuegos, sin la pirateria posiblemente no estaría estudiando lo que estoy estudiando.

    Yo, personalmente he jugado a muy poquitos juegos pirata que luego no me haya comprado, ahora mismo solo se me viene a la cabeza el Alan Wake, Far Cry 3 lo jugué pirata y me compré el Far Cry 3 y el Blood Dragon. Los Batman los jugué piratas y los compre cuando bajaron de precio, Alice Madness tambien lo compre, Skyrim, Dishonored, Fallout 3, lo que me hizo comprarmelo y por ende comprarme de salida el Fallout New Vegas. Assassin’s Creed III y podría seguir hasta la saciedad.

    Creo que la pirateria, bien usada, es buena, claro luego esta la gente que quiere todo gratis, para esa gente la pirateria es mala, una cosa es clara, los videojuegos, cada vez menos, son un producto que no son asequibles a todos los bolsillos, pero si quieres algo pagas por ello, sea cuando sea y como sea. Mejor estar dentro de la legalidad, se puede probar un juego, se puede pasarte el juego estar eones sin jugarlo y verlo a buen precio y comprarlo, para apoyar a la compañia. Es lo que hice con Minecraft, por ejemplo, no he vuelto a jugar desde que lo compre, pero me ha dado buenos ratos con amigos y me apetecia apoyar a Mojang.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @ivanasuke wrote:

    Pues no se que personas conoces pero yo conozco a nadie que diga lo bajo pirata y si me gusta me lo compro XD, vaya ya lo tienen completo

    Pues debajo de tu comentario mismamente tienes a alguien que hace eso…

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Las consolas que más se han vendido en toda la historia han sido las que se han podido piratear de todas formas, ahí esta la Nintendo DS. La piratería es buena para la venta de consolas e incluso a veces la de juegos. A mi, por ejemplo, no me gusta comprar un juego sin saber si me va a gustar, por eso prefiero probarlo y si me gusta me lo compro y si no pues lo dejo de jugar. Piratear no tiene que ir de la mano con no comprar juegos, yo como he dicho si el juego me gusta voy a ir a comprármelo al día siguiente si hace falta, lo que no voy es a darle dinero a una desarrolladora que veo que hace un juego mal y lleno de bugs, o simplemente que no me gusta.
    También utilizo la piratería (debería de dejar de llamarlo así) para llevar todos los juegos que tengo originales en un solo cartucho, en el caso de 3DS.

    Luego está el lado malo de la piratería que es cuando algún listillo desarrolla un hack para el modo online. No sé si os acordáis del online de DS o Wii (yo tengo en mente ahora mismo el Mario Kart) pero había veces que era asqueroso jugar en línea por la gente que tenía yo que sé, champiñones o estrellas ilimitadas. Por suerte en las nuevas generaciones (3DS en mente) no hay ningún problema con el online de momento.

    Y para terminar está la parte que a mi, como desarrollador me encanta; el homebrew.
    El homebrew aka aplicaciones caseras es probablemente lo mejor de todo esto y espero que nadie esté en contra, el homebrew lo hace la comunidad y abre las puertas a un montonazo de posibilidades. Por ejemplo en 3DS hay homebrews para crear tus propios skins del sistema, emuladores e incluso juegos propios.

    OJO, no defiendo la pirateria, defiendo que gracias a ella se pueden probar los juegos que quieras y ver si realmente merece la pena o no para cuando quieras comprarlo y sobretodo defiendo el homebrew. La piratería no se debería de poner como algo tan malo porque no lo es, ha aportado muchísimos beneficios a todas las empresas (porque sí, vender 154 millones de DS o 157 millones de PS2 da beneficio).

    Y bueno, para terminar el post (que me estoy ya enrollando demasiado) hay empresas que se aprovechan de la piratería como creo que es ahora mismo el caso de Nintendo con Sky3DS, una tarjeta que podrían haber bloqueado pero que lleva desde la versión 9.0 de 3DS funcionando, ¿qué ganan con eso? Que la gente compre y compre 3DS sabiendo que son “pirateables” y cuando vea Nintendo que es necesario saque una actualización y cierre el grifo.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Respuesta corta:
    No es ni buena ni mala, depende de las circunstancias y si se presenta o no de manera responsable. La piratería es el resultado natural del problema de inaccesibilidad al producto. Todos nos beneficiamos de contenido con copyright sin darnos cuenta. Hay cosas que solo se pueden hacer con la piratería.

    Respuesta detallada parte 1:El verdadero problema es la falta de accesibilidad
    [spoiler:255jvye1]Cuando se habla de piratería comúnmente se habla de dinero, el que compra obtiene algo a un precio menor al original, el que vende obtiene dinero de algo que no está autorizado a vender, y el productor está dejando de recibir ganancia por una venta de su producto. Pero la piratería va mucho más allá de eso, y creo que la raíz de la piratería está en la falta de accesibilidad.

    Pensemos en algo, ¿Qué hay cuando sale un juego solo en Japón?, esto por ejemplo sucedió con Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth 2, son juegos que solo se pueden jugar fuera de Japón si los jugamos en emuladores y los traduce alguien más, normalmente los emuladores son considerados piratería pero, ¿estaría mal jugar un juego en un emulador al que simplemente no tengo acceso de otra manera porque no se distribuye en mi país? Yo creo que eso no está mal.

    Otro ejemplo común es el anime, gran parte del anime no sale de Japón y si sale es muy posible que sufra mucha pérdida de calidad por la censura y el doblaje, que aun con un buen doblaje siempre hay algo que se pierde porque hay cosas que son muy japonesas y solo se entienden en japonés. Sea que veamos las series subtituladas online o las descarguemos, en cualquier caso es piratería, pero es el único modo que tenemos de verlas.

    Yo siento que la piratería en realidad es solo la consecuencia natural de la falta de accesibilidad. Ya que para algunos “es la solución temporal en lo que las compañías resuelven como hacer llegar su producto a más personas”.

    Siempre me gusta comparar la piratería con las prisiones porque también son una solución temporal; Al meter a criminales en las prisiones se evita que estos roben o asesinen personas, sin embargo eso no evita que haya delincuencia, todavía seguirán habiendo criminales, la solución definitiva es aquella que evite que las personas tomen el camino de la delincuencia, una solución difícil, pero si se llegara a hacer, las prisiones serían inútiles porque ya no habría nadie a quien meter preso. De la misma manera, cuando todas las personas puedan tener acceso a los productos originales, la piratería desaparecería automáticamente porque se volvería inútil.

    Qué pasa si a la falta de accesibilidad le añadimos desigualdad, las personas en estados unidos tienen que ir a una tienda a comprar algo y lo hacen de forma directa, por lo que al final solo pagan por el producto, pero a un latinoamericano, le tocaría pedir el producto por envío, sea porque no lo hay en su país, o en el caso de que lo haya, lo venden a precios muy elevados, eso al final hace que pague no solo por el producto sino también por el envío, ¿creen que es justo que mientras una persona pueda comprar algo por 50$ a otro le toque comprarlo por 55$ o 60$ o 65$? Yo creo que no es justo. Si por ejemplo Nintendo abriera una sede en Sur América o centro América, el precio de importación sería más accesible, sin embargo, soluciones como esta no son tan fáciles de implementar.

    Otra forma en la que se manifiesta la falta de accesibilidad es con el material de tipo exclusivo, yo no estoy del todo en contra de las ediciones especiales, si sale un amiibo de Link de fiera deidad y no lo puedo comprar porque se agotó incluso antes de que me diera cuenta que fue lanzado, yo no tendría problema porque igual puedo comprar un amiibo normal de Link que hace lo mismo(suponiendo que fiera deidad funcione como un link normal), pero ¿Qué pasa si por ejemplo dan un contenido exclusivo mediante un código de descarga, a todos los que asistan a determinado evento, y que por ejemplo sea un DLC para abrir un modo extra en algún juego? Pues que los que no asistieron se quedaron sin el modo extra.

    Cuando hay contenido de tipo exclusivo, no me agrada la idea de que mientras un 10% puede ser feliz, el otro 90% va a estar molesto por no poder tenerlo. En ese caso lo que queda es hackear la consola para poder tenerlo también. Si dieran el contenido a todo el mundo, no habría necesidad de hackearla.

    Cuando volvemos a tomar en cuenta el dinero, vemos que en el fondo también es una cuestión de accesibilidad, a un consumidor se le hace más accesible comprar algo a un bajo precio que comprarlo a un alto precio, o también que si compra a bajo precio, puede acceder a un mayor número de juegos por que le rinde el dinero para más.

    El caso cuestionable es cuando alguien tiene acceso sin problemas a un producto, y tiene suficiente para pagarlo en original y decide igual comprárselo pirata, ahí si es una conducta cuestionable.[/spoiler:255jvye1]

    Respuesta detallada parte 2: No todo es malo en la piratería
    [spoiler:255jvye1]La consecuencia más desfavorable de la piratería es cuando los productores dejan de recibir ganancia por culpa de esta actividad, pero ¿Qué pasa cuando es todo lo contrario? Hay personas que quizás nunca se hubieran acercado a una marca o producto por temor a perder el dinero probándolo, pero cuando pueden jugar un juego gratis en un emulador, o cuando escuchan música gratis de internet, eso les puede ayudar a conocer el producto, y si les gusta entonces pueden decidir comprar el original. Creo que aquí hay dos situaciones.

    Se suele decir que una venta pirata es una venta menos del producto original, pero eso no necesariamente es verdad. Simulemos un caso: si una persona tiene la oportunidad de comprar un Zelda pirata y lo compra ¿eso significa una venta menos para Nintendo? No necesariamente, hay que ver que hubiese sucedido en caso contrario, si esa persona puede comprar el Zelda pirata pero NO lo compra, ¿eso significa una venta más para Nintendo? No, verdad?, eso solo significa que la persona no jugará a ese Zelda por ahora.

    como ya dijo Pokequil:
    @Pokequil wrote:

    El problema de piratear no es el propio pirateo, ya que las empresas no pierden dinero, sino que dejan de ganarlo.

    Hay personas que se adentran a ciertas sagas precisamente porque tuvieron la oportunidad de conseguirlas pirata, y eso a lo mejor los motiva a comprarse productos originales de futuras entregas de esa saga. Eso es porque un producto pirata al ser más económico (o incluso gratis) hace que la persona no sienta temor de perder el dinero en caso de que no le guste o de plano no le funcione un producto nuevo, ese temor ha evitado muchas ventas.

    @Pokequil wrote:

    O sea, si no tienes la demo (aunque a veces los requisitos de la demo difieren de los del juego final) te tienes que tragar un juego de 60€ que no sabes si va a ir bien en tu ordenador o no.

    Por otro lado, el producto pirata sirve de publicidad, ya que esa primera experiencia segura (segura en el sentido de que no te dolerá la billetera si no te llega a gustar). Hace que la persona lo conozca, desarrolle el gusto y en un futuro lo pueda seguir. Por ejemplo, que un amigo te pase los DVD/BD pirata de la primera temporada de una serie, y al final resulta que te gusta tanto la serie, que decides comprar todas las temporadas en DVD/BD original. Entonces fue un producto pirata el que te metió en la serie, y terminaste adquiriendo el original, en ese sentido la piratería ayudo a las ventas.[/spoiler:255jvye1]

    Parte 3: El uso de contenido con copyright
    [spoiler:255jvye1]¿Todos los casos de uso desautorizado de contenido con derechos de autor están mal? No, porque eso no siempre afecta de forma negativa a las compañías productoras, veamos el caso más obvio, un canal que sube videos a youtube de algún juego, la persona no tiene permiso de subir contenido de ese tipo pero, ¿eso perjudica a la compañía? No creo, aun si el usuario está ganando fama y dinero con eso, en ningún momento implica que Nintendo, Sony, Valve u otros estén teniendo perdidas por eso.

    También hay que decir que hay cosas que solo se pueden lograr mediante estas formas de uso de contenido; El evento TwitchPlaysPokémon fue algo grande y hasta ganó un premio en los Game Awards, y ese evento se pudo hacer gracias al uso de emuladores para jugar Pokémon.

    Otro ejemplo de eso son los videos de jugadas impresionantes hechos con TAS, son videos que en un 99% son realizados con emuladores, porque las consolas reales no permiten usar tantas herramientas como un emulador, todos esos videos increíbles que a muchos entretienen no existirían si no fuera por los emuladores.

    ¿Y si les dijera que todos nos beneficiamos de contenido con copyright? Cuando elegimos la foto de avatar y de firma y ponemos un personaje de Nintendo estamos haciendo uso de contenido de este tipo. En ese sentido TODOS los usuarios de nintenderos hemos pirateado (no literalmente, pero algo si tiene de eso), probablemente piensen que un avatar no tiene efecto porque ni siquiera ganamos nada con eso, pero en realidad si ganamos algo así sea sutil, ganamos identidad.

    Para el momento de este mensaje, si ven los avatares y firmas de los mensajes, si ven a Galacta Knight saben que es un mensaje de Hozesk, si ven a Pit saben que es un mensaje de Quim88888, si ven a un Mii con antifaz de Wonder Red, saben que es un mensaje de Slatzen, es una identidad que nos hemos creado a partir de personajes que no son nuestros.

    ¿No me creen que hemos ganado identidad con eso? Solo vean la primera imagen del video de Super Podcast Bros.

    Solo con esa imagen ya se puede saber quiénes fueron los participantes a pesar de que en ningún lado aparecen sus nombres. Eso es una muestra de cómo hemos obtenido beneficio al usar productos sin autorización, pero como ven son cosas positivas que no perjudican en nada a los autores originales. Es por eso que en ocasiones se lucha en favor de la libertad de uso de contenido con derechos de autor.[/spoiler:255jvye1]

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Vayan cerrando el tema (jaja) :aplausos: :aplausos: :aplausos:

    De hecho, yo tengo discos de música que apenas he escuchado sólo por dar apoyo a mis grupos favoritos. Si tuviese ya un sueldo fijo y tal, claro que me compraría las cosas. Pero con una paga mensual que me dan mis padres no voy a derrochar en cosas que puedo obtener gratis cuando hay cosas más importantes en las que gastarme el dinero. Esto es lo que en economa llamamos coste de oportunidad.
    Y tengo camisetas verdaderas de equipos como el Málaga o el Barça, que son mis equipos; pero también tengo del Valencia (70€ me costó sin nombre, pudiendo tenerla por 20€). Pero no puedo pagar 85-100€ por cada camiseta que me guste. Y hablemos de series como Breaking Bad o Juego de Tronos. ¿Habrían tenido tanta fama a nivel mundial de no ser por la piratería? Es obvio que no. Además, la piratería favorece también a aumentar tu nivel cultural. Anda que no hemos podido aprender cosas con diversas series o películas. E incluso idiomas. Las series o películas subtituladas, que son una MINA para la gente que quiere aprender idiomas. ¿Cuántos españoles han decidido aprender japonés por ver anime? Fijo que el 95% como mínimo de los españoles que queremos aprender japonés o saben japonés es por la piratería.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Todas las cosas tienen partes buenas y partes malas. Igual que si vendes cuchillos de cocina, puedes objetar que hay gente que los utiliza para asesinar. O las botellas de plástico, si las congelas se la puedes tirar a alguien a la cabeza. O un coche para atropellar a alguien. No me voy a poner aquí a decir formas de matar a alguien por si acaso tenemos un loco, pero todo puede utilizarse de manera malintencionada en malas manos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate.