Asus acaba de presentar un controlador para juegos para su línea Eee de ultraportátiles, denominado Eee Stick, que también funciona como mouse 3D y es bastante similar al Wiimote de la consola de Nintendo.
El periférico consiste en un par de controladores inalámbricos: uno en el que se incluye un pad direccional y otro con un pad analógico, que cuentan con acelerómetros para controlar los juegos o el ratón de un modo similar a como se hace con el mando de la Wii.
Además, Eee Stick posee sensores de movimiento que permitirán a los jugadores simular acciones de movimiento en los juegos de sus PC Eee u otros equipos, ya que según Asus, el dispositivo es compatible con otros tipos de PC.
Al mismo tiempo, uno de los mandos incluye siete botones para activar las acciones y el otro estará destinado a la navegación con un joystick que se maneja con el pulgar.
Los controladores de Eee Stick también vibran con el movimiento, se conectan a la PC mediante radiofrecuencia a una distancia de hasta 10 metros y, de acuerdo a su fabricante, tienen una autonomía de 72 horas con sólo dos baterías AA por mando.
Si bien Asus señaló que Eee Stick vendrá “exclusivamente con ciertos modelos de Eee PC y Eee Box, junto con un paquete de juegos desarrollados o adaptados específicamente para él”, aún no confirmó su salida al mercado ni el precio de venta del nuevo dispositivo.