La apuesta en firme que algunas compañías están realizando sobre el modelo de negocio free to play no solo no preocupa a Nintendo, sino que ni siquiera entra en sus planes futuros. El presidente de la compañía, Satoru Iwata, explicó que consideran que este modelo de negocio devalúa el software y es insostenible a largo plazo: “No tenemos intención de apostar por un modelo de negocio que no requiere el pago de los consumidores”.
“Nintendo es una compañía que trata de mantener el valor de los videojuegos. Si Nintendo decide pedir a los jugadores que paguen más que en otros sistemas, es nuestra misión ofrecer un valor añadido para que la gente esté dispuesta a pagar. […] Si la única forma para conseguir más ventas es rebajando los productos, entoncesno habrá un futuro claro para la industria y ésta caerá”, explica en The Wall Street Journal.
“No me interesa ofrecer software a coste cero”, dijo tajantemente Iwata, que puso en duda la efectividad de este modelo de negocio una vez pasados algunos años. En su opinión, podría terminar produciéndose una burbuja que provocaría problemas a todas las empresas que han apostado por esta vía para conseguir ingresos.
Anónimo
AnónimoInactivo
¿En qué consiste exactamente el free to play?
Anónimo
AnónimoInactivo
Pues bien fácil:
“No tenemos intención de apostar por un modelo de negocio que no requiere el pago de los consumidores“
Como siempre, Nintendo contra el mundo.