El debate de los graficos
Mundo Nintendo
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@Miyacoche wrote:
Yo por ejemplo los 60 fps son indispensables en juegos de disparos en primera persona, conduccion, y deportes. Y 30 fps estables en juegos de accion, plataformeo, sandbox, TPS, etc.
Y recordar a muchos nintenderos, que nintendo hasta gamecube siempre ha buscado tener una consola potente acorde a los tiempos que habia. Y que gracias a la potencia se pudo ver cosas como Super MArio 64 que eran imposibles de hacer en una Super nintendo.
Que no os coma la cabeza Iwata diciendo que no hace falta tener consola potente. Porque si eso fuera cierto a dia de hoy seguiriamos con Wii sin HD, y sacando juegos donde ya no se impresionaria nada. Si nintendo ha sacado Wii U es porque sabian que con Wii no tenian potencia para seguir haciendo juegos.
Buen comentario.
Cierto lo que dices, si Nintendo a sacado Wii U es porque Wii no tenia la potencia suficiente.
Aunque admito que Nintendo siempre a Buscado lo mejor para cada consola, en cuanto a gráficos o manera de Juegos.
Ya ni Ps4 y Xbox One que se matan entre ellos para ver quien es la que tiene mejores graficos ()))
Un Saludo
Desde hace mucho tiempo, el que busque mejores gráficos se tiene que comprar un PC.
@Miyacoche wrote:
Y recordar a muchos nintenderos, que nintendo hasta gamecube siempre ha buscado tener una consola potente acorde a los tiempos que habia. Y que gracias a la potencia se pudo ver cosas como Super MArio 64 que eran imposibles de hacer en una Super nintendo.
Que no os coma la cabeza Iwata diciendo que no hace falta tener consola potente. Porque si eso fuera cierto a dia de hoy seguiriamos con Wii sin HD, y sacando juegos donde ya no se impresionaria nada. Si nintendo ha sacado Wii U es porque sabian que con Wii no tenian potencia para seguir haciendo juegos.
Es verdad, cuando Nintendo tenía de presidente a Yamauchi sacaba consolas potentes (aunque no la más potente de todas, Neogeo era superior a Snes), en ese tiempo eran consolas que daban la pelea en la guerra de los bits sacando por ejemplo juegos como DKCountry de Snes con gráficos avanzados para esa época con un 3D pre-renderizado, revolucionario para los 16bits. Osea, nintendo marcaba pauta en ese tiempo.
Después, Nintendo empezó a quedar atrás de a poco (N64 con cartuchos en lugar de CD), antes de que Iwata llegara a la presidencia la cosa empezó a decaer en la época de Yamauchi por el miedo a la piratería. Ahora supongo que la competencia es más difícil contra Microsoft y Sony, que antes contra Sega y Neo geo. No culparía de todo a Iwata.
En cuanto a los gráficos para mi dependen del tipo de juego, un COD o un Fifa por ejemplo necesita buenos gráficos ya que son juegos que salen cada año sin muchas variaciones de jugabilidad.
Otros como Ico, Yoshi story tienen aspectos más artísticos que no necesitan de grandes gráficos para ser buenos juegos.
Hay algunos como el MMORTS Travian donde los gráficos terminarían por arruinar el juego.
Eso si, los gráficos deben estar acorde a la época. Hoy en día no nos pueden sacar un mario en 8 bit por muy bueno que sea.
“”””Estas personas equivocadas se merecen insultos, latigasos, y toda clase de castigos, incluso la muerte y si las reglas no van a ser aplicadas con justicia, yo seguire haciendo justicia, pues aqui en esta pagina hay leyes pero no justicia“””””
Este parrafo sí que tiene gráficos next gen. Tiene unas texturas, una iluminación, y un montón de chispas en tiempo real que flipas. :Xd:
Busca en Youtube el famoso video de “Informe 64”, te lo miras detenidamente y luego me explicas que nintendo no buscaba en otras epocas tener la consola mas potente, pregonar a los 4 vientos que tenian la mejor consola, y que gracias a esa potencia se podian hacer cosas como Super Mario 64, Staforx 64, Wave Race… etc etc.
Informe 64. Un gran video que desmonta toda tu parrafada absurda una vez más.
[youtube:nqmo6415]http://www.youtube.com/watch?v=wEVkp2l_mxU[/youtube:nqmo6415]
Toma, otro video donde se desmonta tu parrafada. Este es de Super Nintendo, un video promocional donde se habla de lo potente que es respecto a la competencia y que no hay ninguna mejor que ella.
Supongo que en esta época, tú ni habrias nacido, asi que no sabes la politica que tenia la Nintendo de Yamauchi con Super Nintendo. Son cosas muy avanzadas para tí.
[youtube:eoz4n7v2]http://www.youtube.com/watch?v=-x_tcG7b2KA[/youtube:eoz4n7v2]
Bueno obviamente los gráficos no lo son todo pero si son llamativos.
Te lo digo porque tuve el agrado de hacer mi tesis Universitaria sobre desarrollo de videojuegos.
Y dentro del todo material que recaude, había una gran cantidad de libros sobre el arte de la programación y los videojuegos.
Los Gráficos son solo una parte que compone un juego que sumado a otros producen el efecto sinergia y culminan en una obra maestra, un juego más, o un dolor de cabeza.
Han notado que en los review de videojuegos ponen notas separadas por: Graficos, Audio, Gameplay, Trama, etc…
Pues es así con un juego, todo ello lo conforma, y el que este sepa potenciar e impresionar en todas esas áreas es lo que termina en una obra maestra o un excelente juego
También hay juegos para publico especifico, donde lo importante talvez no es impresionar por la vista si no con una historia, o talvez con la jugabilidad.
Hablamos del mercado de los videojuegos, donde estos son productos, y los productos buscan atraer y vender.
Hay juegos para todo tipo de publico.a mi me gustan los juegos inmersivos, lo que te hacen sentir que estas viviendo una aventura, y en estos es muy importante los gráficos, la música la trama, el realismo etc…
Pero hay otros días que simplemente quiero reírme y distraerme y ahí busco algo sencillo no tan complejo, entretenido y adictivo ;D
Lo más importante en un juego es la historia. Una historia que te enganche y atrape. Pero también es verdad que unos buenos gráficos ayudan a toda la experiencia. Imaginaos un zelda con unos gráficos hiperrealistas, nos metería mucho más en el papel.
Para mi los gráficos son bastante importantes, pero sin caer en el error que se esta cayendo ahora de hacer unos gráficos expectaculares pero un juego carente de historia
Pero eso depende del tipo del juego. En un juego de carreras no hay mucha historia que contar. 😆
@Miyacoche wrote:
Desde hace mucho tiempo, el que busque mejores gráficos se tiene que comprar un PC.
eso es cierto, siempre veo mucho matarse entre consoleros por los gráficos, para mi es solo una parte(importante) de un buen juego, esos si como muchos dicen, la tecnología no solo es brillis y challa, también y más importante es, grandes escenarios, buenas físicas e IA. aunque no tengo wii u, juego en la de mi amigo y me encanta el tabletomando pero si me darán a elegir, preferiría mantener el wiimote y mando pro con una consola más poderosa y como opción el tagbletomando.
Eso si ,para los juegos que me gustan creo que wii u cumple, de hecho cuando veo el gif de mario kart en la pista de la granja, me imagino un harvest moon asi y :bab: .
Los gráficos son solo parte natural del avance tecnológico, sin embargo en los últimos años se han incrementado el numero de jugadores pero para mal, pues antes jugábamos sin importar los gráficos, no había clasificaciones absurdas como hoy en día. Los gráficos sin importantes en cierta medida pero es más importante la jugabilidad, la experiencia, la motivación que te produce jugar el mismo juego una y otra vez, esto ha desaparecido, antes te acababas el juego y lo repetías para mejorar tu record, encontrar secretos y hoy en día solo llegan y lo acaban en unas horas y si tiene online vive un poco más si no directo al estante de polvo, es triste pero creo que es solo una MODA que acabará con el timpo.
Los graficos son importantes pero no excluyentes, recuerdo cuando salieron N64, PS1 y Saturn. Cada una destacaba en un tipo de gráficos. Saturn destacaba en los gráficos 2’5D (Como dibujos con gran profundidad y 32bits de color) Por ello trabajaba polígonos cuadrados en lugar de triangulares como el resto de plataformas. Estéticamente estos gráficos eran muy superiores a los de PlayStation, seguian la línea trazada anteriormente por NeoGeo. Pues intentaron hacer el estilo de gráficos de PS1 y la cagaron. Nintendo 64 siguieron su concepto.
Los gráficos son importantísimos. Pero el estilo de gráficos es lo que no es tan importante. No sé si me explico. Cada hardware permite un tipo de dirección artística diferente. Hay puntos en común, pero también hay matices.
Para mi los graficos son importantes, no es el punto mas importante pero pienso que si te gastas un dineral en una consola que menos que se esfuerzen para hacer juegos decentes en todos los aspectos, incluidos los graficos.
Los gráficos claro que importan, por eso la gente está babeando con lo bien que se ve el Mario Kart 8. (ôô)
@Miyacoche wrote:
Los gráficos claro que importan, por eso la gente está babeando con lo bien que se ve el Mario Kart 8. (ôô)
Cierto, ahora si coges Mario Kart 8 y la jugabilidad es pésima, puede ser lo más bonito que he visto que no vale para nada. Sin embargo el debate nunca se centra en la jugabilidad, que es lo más importante en cualquier videojuego, lleva un tiempo centrada únicamente en los gráficos.
Ahora sí, Nintendo no debería decir nada en este aspecto, ya que anteriores consolas fueron promocionadas como lo mejor gráficamente y su discurso cambio por no ser la más potente. Es un poco ventajista por su parte.
Otra cosa que me gustaria comentar es sobre la potencia grafica propia de una consola. Yo personalmente no valoro los graficos por encima de los demas factores NUNCA, es mas, me estoy pasando ahora mismo el the lonjest jouney y me lo estoy pasando mejor que cuando salio.
Pero no me miento a mi mismo, y si una consola tiene capacidad para crear juegos bonitos, exijo que lo hagan. Es decir, a la wii no le pedia mas sencillamente porque no podia, y con la ds me pasaba lo mismo. Pero si me pillo una consola hd como la wiiu, quiero juegos con buenos graficos, sencillamente porque puede soportarlos. No me gusta la ley del minimo esfuerzo, y teniendo potencia me gusta que la usen.
Obviamente, sin sacrificar la calidad del titulo con tal de hacerlo bonito. -
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