El caso de la película de Super Mario (2022)
General Personajes y Sagas
-
Yo sería partidario de que esta película no se realizara.
Algo hermoso en el videojuego -en los buenos videojuegos- es que ellos te muestran un universos fantástico, pero coherente en si mismo. Con sus propias características, sus leyes físicas y sus trasfondos inmateriales. Todo es posible en un videojuego, pero a la vez coexiste en un mismo contexto, a una velocidad determinada y obedece a su propia lógica. Sabemos lo que podemos encontrar, pero no como ni cuando. Eso hace que el mundo de un videojuego sea creíble y nos podamos sumergir en el. Todo esto tiene algo bonito como añadido: la subjetividad. Parte de ese mundo del videojuego se desarrolla en nuestra imaginación y sabemos que nunca será palpable.
Extraer un mundo de videojuego de las características de Mario y trasladarlo a una película, caracterizando ese universo tan plástico, puede llegar a ser muy negativo. SObre todo respecto a la imagen que nosostros, subjetivamente, tenemos de ese universo y de las personalidades de sus personajes. Imaginemos un Yoshi bobón, infantilón y con voz de pito desagradable… adios a nuestra idílica imagen de él. Adios a ese Yoshi que se nos muestra en el videojuego de forma dulce, y al cual nuestro inconsciente se encarga de añadirle los demás atributos para que sea el ser más entrañable que pueda existir en la tierra. Lo mismo sucede con Bowser, Peach…
Ya no digo nada del aspecto visual. El efecto unncaney valley (os recomiendo lo busquéis en google) puede ser tremendamente traumático, sobre todo para los más jóvenes.
Disculpad el texto tan largo. Larga vida a Mario en videojuego.
Buena reflexión ya veremos como nos sorprenden y espero que salga mas de una pelicula como con Sonic
Yo sería partidario de que esta película no se realizara.
Algo hermoso en el videojuego -en los buenos videojuegos- es que ellos te muestran un universos fantástico, pero coherente en si mismo. Con sus propias características, sus leyes físicas y sus trasfondos inmateriales. Todo es posible en un videojuego, pero a la vez coexiste en un mismo contexto, a una velocidad determinada y obedece a su propia lógica. Sabemos lo que podemos encontrar, pero no como ni cuando. Eso hace que el mundo de un videojuego sea creíble y nos podamos sumergir en el. Todo esto tiene algo bonito como añadido: la subjetividad. Parte de ese mundo del videojuego se desarrolla en nuestra imaginación y sabemos que nunca será palpable.
Extraer un mundo de videojuego de las características de Mario y trasladarlo a una película, caracterizando ese universo tan plástico, puede llegar a ser muy negativo. SObre todo respecto a la imagen que nosostros, subjetivamente, tenemos de ese universo y de las personalidades de sus personajes. Imaginemos un Yoshi bobón, infantilón y con voz de pito desagradable… adios a nuestra idílica imagen de él. Adios a ese Yoshi que se nos muestra en el videojuego de forma dulce, y al cual nuestro inconsciente se encarga de añadirle los demás atributos para que sea el ser más entrañable que pueda existir en la tierra. Lo mismo sucede con Bowser, Peach…
Ya no digo nada del aspecto visual. El efecto unncaney valley (os recomiendo lo busquéis en google) puede ser tremendamente traumático, sobre todo para los más jóvenes.
Disculpad el texto tan largo. Larga vida a Mario en videojuego.
Muy buenas reflexión, mis respetos a usted.
Yo sería partidario de que esta película no se realizara.
Algo hermoso en el videojuego -en los buenos videojuegos- es que ellos te muestran un universos fantástico, pero coherente en si mismo. Con sus propias características, sus leyes físicas y sus trasfondos inmateriales. Todo es posible en un videojuego, pero a la vez coexiste en un mismo contexto, a una velocidad determinada y obedece a su propia lógica. Sabemos lo que podemos encontrar, pero no como ni cuando. Eso hace que el mundo de un videojuego sea creíble y nos podamos sumergir en el. Todo esto tiene algo bonito como añadido: la subjetividad. Parte de ese mundo del videojuego se desarrolla en nuestra imaginación y sabemos que nunca será palpable.
Extraer un mundo de videojuego de las características de Mario y trasladarlo a una película, caracterizando ese universo tan plástico, puede llegar a ser muy negativo. SObre todo respecto a la imagen que nosostros, subjetivamente, tenemos de ese universo y de las personalidades de sus personajes. Imaginemos un Yoshi bobón, infantilón y con voz de pito desagradable… adios a nuestra idílica imagen de él. Adios a ese Yoshi que se nos muestra en el videojuego de forma dulce, y al cual nuestro inconsciente se encarga de añadirle los demás atributos para que sea el ser más entrañable que pueda existir en la tierra. Lo mismo sucede con Bowser, Peach…
Ya no digo nada del aspecto visual. El efecto unncaney valley (os recomiendo lo busquéis en google) puede ser tremendamente traumático, sobre todo para los más jóvenes.
Disculpad el texto tan largo. Larga vida a Mario en videojuego.
Muy bien dicho, solo espero que ningún fan de Mario se tome a mal lo que has expresado.
Ahora me ha entrado hasta miedo… me has recordado a un rumor que leí en Reino do Cogumelo (Reino Champiñón) , que es la página de fans de Mario en Brasil, y hablaba precisamente del argumento de la película de Super Mario, y bueno… , un poco extraña si que era, la verdad
Aún siendo fan de Super Mario, la verdad es que no me preocupa mucho el argumento que vaya a tener la película, mis expectativas están bajísimas desde que se anunció que Illumination iba a estar a cargo de la peli. Aunque tengo que admitir que siento un poco de curiosidad morbosa por ver con qué fumada de historia van a salir, sobre todo después que se revelará a los actores.
No me malinterpreten, no deseo que salga una mala película, pero es que Illumination no me inspira nada de confianza…
Miyamoto acaba de anunciar en twitter que la peli de Mario se retrasa a primavera de 2023, inesperado la verdad. Se estrena el 28 de abril en Japón y el 7 de abril en Norteamérica.
FUENTE
Busca en el twitter de Nintendo of America, te pasaría una captura pero no me deja xD
Acabo de verlo… el veredicto de Damfer se ha cumplido, ahora si que me han hecho el día…, a tomar por culo todo,ahora si que desmonto el chiringuito
Acabo de verlo… el veredicto de Damfer se ha cumplido, ahora si que me han hecho el día…, a tomar por culo todo,ahora si que desmonto el chiringuito
¿?¿?¿?¿?.
Pues esto ha sido como una patadita en los huevos, así de claro,llevo todo el ****año esperando y ahora me vienen con esto…como no tengan algún extra desde luego que como consumidor de Mario con spin offs no se puede vivir :/
This is Miyamoto. After consulting with Chris-san, my partner at Illumination on the Super Mario Bros. film, we decided to move the global release to Spring 2023–April 28 in Japan and April 7 in North America. My deepest apologies but I promise it will be well worth the wait.
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) April 26, 2022
Solo pasaba por aquí
Eso si que no lo esperaba, al final la pelicula saldria 5 años despues de entrar en produccion por 2018, osea media decada.
Ojala salga la mejor pelicula posible sobre Mario, asi los demas estudios de cine como Paramount se tomarian las adaptaciones a videojuegos mas en serio.Os dije que tendriamos noticias estos dias… XD o no os lo dije??? XDDDDD
-
Entradas
Debes estar registrado para responder a este debate.