Duda con el Gamepad y su carga.
Wii U
-
Veréis, tenía una duda que iba a comentaros y que llevo días desarrollando. Mientras juego a la Wii U o simplemente me doy un ligero paseo por el Miiverse, muchas veces dejo el mando mientras hago otras cosas por casa. La duda es, si el mando lo puedo dejar cargando mientras tanto (a pesar de tener la batería llena o medio llena), ya sea mediante el cable directamente o mediante la base de carga. Lo digo por el famoso tópico que pasa con los electrodomésticos de decir: “debes de cargarlo únicamente cuando el estado de la batería llegue al 0-1%”. De momento estoy haciendo eso, cuando la tengo en rojo, directamente a cargar, pero lo digo porque muchas veces uso el Wiimote mismamente, y claro, eso chupa batería del Gamepad, y me gustaría saber si entre tanto, puedo a esta dejarlo cargar, o de si por el contrario, puede agravar al estado de la batería el hecho de tenerlo, como digo, a tope o casi.
¡Gracias por vuestra ayuda!
Yo siempre lo tengo conectado. No se si se viciará con facilidad.
Enviado desde mi iPad empanado a un noruego con Tapatalk HD
yo de ti por si acaso no lo dejaría conectado porque las baterías tienden a morirse con el tiempo
No creo que haya problema con dejarlo conectado aun sin necesitarlo, cuando yo hago otras cosas y dejo la wii u encendida siempre dejo el gamepad conectado al cargador y no he notado nada raro me sigue durando las mismas 3 horas de vida xD
Según que tipos de batería, por ejemplo las de litio se aconseja cargarse cuando este casi seca, estas son las que se usaban antiguamente en la mayoría de dispositivos, ahora son mas usadas las de níquel y estas dicen que no es necesario que se desgasten antes de cargar.
Yo no se si sera por la costumbre o que, pero hago como tu Xarlygen, cuando al gamepad se le enciende la luz roja es cuando lo cargo.Lo que hago yo para economizar las baterías del Gamepad es lo siguiente:
– Si el juego puede jugarse con otros controles, juego a los juegos que obligatoriamente requieran Gamepad. Una vez se gaste la batería de una carga, entonces procedo a jugar sin recargar el Gamepad a los otros juegos (Monster Hunter, Sonic & All-Stars Racing, Tekken, Super Mario, Darksiders…). Esto me ahorra muchas cargas.
– Si el juego solo puede funcionar con Gamepad, lo dejo cargando en la noche, y raciono las horas en las que vaya a jugar los juegos, así la carga de la batería me dura más, y entre tanto y tanto, puedo descansar, y andar por el Internet. Eso da la sensación psicológica de que estás jugando lo mismo, y la carga de la batería sigue útil por más tiempo.
Mi recomendación es la siguiente, considerando tu situación:
– Si vas a querer cargar las baterías, te sugiero apagues la consola y pongas a cargar el control una vez este esté con la luz roja (poca batería). Así exprimes el potencial energético que tenga la misma, y desgasta menos a ésta.
– Mientras menos veces cargues así (dejándolo cargar mientras haces otras cosas) el funcionamiento general de la batería se mantendrá en buenas condiciones, porque no fuerzas una carga extra.
Espero te hayan ayudado algunos de mis consejos 🙂
Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Fantástico todo.
Decir que a mi no me importa cargar el Gamepad cuando no estoy usando la consola, es lo que hasta a día de hoy hacía, pero lo que es cierto es que yo esperaba siempre a que el gamepad se me quedara en rojo como estando a punto de acabarse, para luego, siempre con la consola apagada, cargar el gamepad. Entonces la duda que yo tenía, ahora solventada, era eso, si tenía repercusiones negativas el hecho de cargar el mando al unisono mientras jugaba. Repito, generalmente cuando termino de jugar es cuando cargo el gamepad, de hecho con el Wiimote hago lo mismo. Es también un aliciente para dejar de jugar por lo que sea.
De todas formas yo es que el gamepad lo uso para bastante más que únicamente para el juego: Youtube, ver vídeos de la e-Shop, Miiverse, navegador…de ahí a que lo aproveche al 100%.
Repito, gracias. Seguiré entonces con el mismo protocolo.
-
Entradas
Debes estar registrado para responder a este debate.