Detalles sobre WiiU, precio, coste de los juegos…

Detalles sobre WiiU, precio, coste de los juegos…
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    Anónimo
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    @Yoshi wrote:

    pues nada aquí lo mejor es que te presentes y vaya comentando por todos los temas que te interesen siempre respetando y buen rollo por que sino es así nadie te va hacer caso nunca,asi, gracias por comprenderlo y ahora no dudes en postear siempre respetando las normas

    Gracias! 😀 Acaba de leer la guía para novatos, vi lo obvio que hice mal. Es posible crear un tema para introducirme a la comunidad o llegarán muchos trolls? 🙄

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    Nah, tranquilo, aquí no hay trolls.

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    Pues yo lo considero una recopilación de información bastante interesante, aunque todo eso de la informática me suene a chino. Eso sí, ya hay un hilo sobre detalles de Wii U en el que se estaba hablando prácticamente de lo mismo. Lo voy a unir con ese.

    Star, Serenion, no hagáis spam en hilos serios. La forma del mismo es irrelevante, el contenido es perfectamente legal, además de pertinente en la sección de Wii U.

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    De acuerdo, Alf. Ahora paso a comentar un puntillo del tema. Sí, son dos gigas de Ram, pero no están dedicadas de esa manera. El S.O. se llevará más o menos la misma cantidad que en sus homónimas de Sony y Microsoft. El resto sí que se repartirá entre los juegos y la tablet, que consumirá recursos en ese sentido del interior de la propia consola. Ésta es la causa por la que Microsoft Smartglass o el cross gaming PS3Vita no pueden llegarse a codear con Wii U, la demanda de Ram. Por mucha ram propia que puedan tener los aparatos, no funcionan como mecanismos independientes, sino que funcionan conjuntamente. La proporción será posiblemente 256/768/1024.

    El sistema de ram en PS3 y 360 también difiere un poco con lo expuesto. La ram de PS3 se reparte a 256 y 256 mb entre CPU y GPU, mientras que 360 tiene 512 a repartir entre CPU y GPU. Ésto hace que cuando un juego demanda más de GPU la consola aplique la ram de CPU a ésta, lo que facilita tanto el desarrollo como la portabilidad y la fluidez en la consola de microsoft. De ahí que hayan tantos problemas con los juegos porteados a PS3, y que muchas veces se escoja la 360 para los desarrollos.

    Y sí, la consola puede parecer Next Gen, pero no olvidemos el tablet. El tablet se supone que es la baza principal de la consola ¿cierto? Pues hagamos comparativa con los tablet actuales. Cierto es que tiene sus joysticks, su ergonomía, su independencia… si si, ya. Pero para ser el pilar central de la consola como que lo veo muy pobre. No tiene multi touch, la pantalla es LCD(las de hoy día son OLED o Amoled), tiene un tamaño de 6.2 pulgadas (el nuevo Iphone 5 tiene 4) y no tnedrá una autonomía más allá de 8 metros (eso de ir al retrete a viciar como que no, que las paredes disminuyen esa distancia). Y todo esto por 130 euros.

    Si nos olvidamos de las generaciones (que no existen en PC, por cierto) y nos fijamos en pros y contras veremos que Wii U podrá tener sus cosas buenas, pero tiene algunas taras muy locas que son las que me tienen el culo torcido. Una de las principales, la resolución ¿1080p, ahora?

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    Nintendo debería poder volver a hacer lo que hizo en viejas épocas: dotar a sus consolas de la capacidad de ser «expandidas», como el N64 con su Expansion Pack por ejemplo. O la innovación que supuso el chip FX en los cartuchos de la snes, o los Disk Drives, y ese tipo de cosas. De esa forma tendrían una consola que si en algún momento se queda corta de ram o de GPU, pueda usar un módulo adicional que se compre por separado y que aumente ambas capacidades, algo como agregar otra GPU en un PC y usar SLI y agregar un módulo más de RAM. Así, podrían vender otra cosa más para sacarnos más billetes, y que eso sea requerido por algunos juegos nada más. Igualito al Expansion Pack del N64, sí, que aumentaba RAM.
    No sé por qué aún no lo han vuelto a hacer, si hasta algo así podría haber salvado a la Wii de caer en la desgracia de quedar tan desfasada tecnológicamente.

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    @Serenion wrote:

    De acuerdo, Alf. Ahora paso a comentar un puntillo del tema. Sí, son dos gigas de Ram, pero no están dedicadas de esa manera. El S.O. se llevará más o menos la misma cantidad que en sus homónimas de Sony y Microsoft. El resto sí que se repartirá entre los juegos y la tablet, que consumirá recursos en ese sentido del interior de la propia consola. Ésta es la causa por la que Microsoft Smartglass o el cross gaming PS3Vita no pueden llegarse a codear con Wii U, la demanda de Ram. Por mucha ram propia que puedan tener los aparatos, no funcionan como mecanismos independientes, sino que funcionan conjuntamente. La proporción será posiblemente 256/768/1024.

    El sistema de ram en PS3 y 360 también difiere un poco con lo expuesto. La ram de PS3 se reparte a 256 y 256 mb entre CPU y GPU, mientras que 360 tiene 512 a repartir entre CPU y GPU. Ésto hace que cuando un juego demanda más de GPU la consola aplique la ram de CPU a ésta, lo que facilita tanto el desarrollo como la portabilidad y la fluidez en la consola de microsoft. De ahí que hayan tantos problemas con los juegos porteados a PS3, y que muchas veces se escoja la 360 para los desarrollos.

    Y sí, la consola puede parecer Next Gen, pero no olvidemos el tablet. El tablet se supone que es la baza principal de la consola ¿cierto? Pues hagamos comparativa con los tablet actuales. Cierto es que tiene sus joysticks, su ergonomía, su independencia… si si, ya. Pero para ser el pilar central de la consola como que lo veo muy pobre. No tiene multi touch, la pantalla es LCD(las de hoy día son OLED o Amoled), tiene un tamaño de 6.2 pulgadas (el nuevo Iphone 5 tiene 4) y no tnedrá una autonomía más allá de 8 metros (eso de ir al retrete a viciar como que no, que las paredes disminuyen esa distancia). Y todo esto por 130 euros.

    Si nos olvidamos de las generaciones (que no existen en PC, por cierto) y nos fijamos en pros y contras veremos que Wii U podrá tener sus cosas buenas, pero tiene algunas taras muy locas que son las que me tienen el culo torcido. Una de las principales, la resolución ¿1080p, ahora?

    Me doy cuenta que sabes un poco más de tecnología que yo ( (¬_¬) ())) … okno# xD), pero eso no quita el hecho de que el mismo Iwata-san haya confirmado en la conferencia de Japón que va a ser 1 GB entero dedicado completamente al S.O. y el otro GB para juegos.

    En cuanto a lo del Xbox 360 y el PS3, no estaba completamente seguro de ellos, pero si conocía que el PS3 tenía menos RAM que el Xbox 360.

    Tocando ya el otro tema del control, pues, es para videojuegos, no es para todo como supones. Aunque tenga 1 GB dedicado al S.O. como lo dijo Iwata-san, aún es una consola de videojuegos, no una tablet. Multitouch, Para qué? ya tiene bastantes opciones de control, y la tecnología resistiva es mucho mejor en cuanto a precisión, la cual se requiere para jugar los juegos Hard-core como AC3 o Darksiders II 8) . El chipset para mi esta muy bueno. Estoy notando algo raro de tí: Estás no mas corrigiendo lo confirmado, cuando estarías libre de hacer un debate sobre lo rumorado.

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    @AsNintendero wrote:

    Me doy cuenta que sabes un poco más de tecnología que yo ( (¬_¬) ())) … okno# xD), pero eso no quita el hecho de que el mismo Iwata-san haya confirmado en la conferencia de Japón que va a ser 1 GB entero dedicado completamente al S.O. y el otro GB para juegos.

    En cuanto a lo del Xbox 360 y el PS3, no estaba completamente seguro de ellos, pero si conocía que el PS3 tenía menos RAM que el Xbox 360.

    Tocando ya el otro tema del control, pues, es para videojuegos, no es para todo como supones. Aunque tenga 1 GB dedicado al S.O. como lo dijo Iwata-san, aún es una consola de videojuegos, no una tablet. Multitouch, Para qué? ya tiene bastantes opciones de control, y la tecnología resistiva es mucho mejor en cuanto a precisión, la cual se requiere para jugar los juegos Hard-core como AC3 o Darksiders II 8) . El chipset para mi esta muy bueno. Estoy notando algo raro de tí: Estás no mas corrigiendo lo confirmado, cuando estarías libre de hacer un debate sobre lo rumorado.

    ¿Qué clase de debate deseas cuando dices que ya está confirmado? Iwata podrá decir misa en orco, que el giga del S.O. estará repartido con la tablet. Sí, es una consola, pero también lo es la 360 y no por ello tiene menos prestaciones ¿verdad? No olvidemos que cuando activabas el homebrew en la Wii era cuando le sacabas mayor partido (correo electrónico, miles de gadgets, no quemabas el condenado lector…) Si quieren evitar que la scene haga bricks en sus consolas, que acompañen con prestaciones. Yo mi 360 nunca la toqueteé. Tampoco la 3DS. Pero mi DS era una agenda/lector de cómics/ebook/lector de emails. Todo esto estaba sin necesidad de scene, pero con el bloqueo regional y los precios abusivos (cobrarme por un despertador 2 euros en DSStore es un robo a mano armada) hacen que acaben perdiendo. Y fíjate que en ningún momento he hablado de piratería.

    En cuanto al tema del multitouch: Si tienes mejor calidad y mejores prestaciones, mejor producto tendrás. ¿Para qué queríamos la Game Boy Color si ya teníamos la original?

    Otro punto, los juegos «hardcore» ¿qué opciones crees que tendrás en el tablet? Lo único para lo que usarás el tablet será para la navegación en menús. Si se vuelven muy locos podrás asignar habilidades (muy al estilo de SSFIV en 3DS) en el Darksiders 2, pero como no será multitouch un jugador pro o hardcore no podrá utilizar dos habilidades a la vez, con lo que saldría perdiendo.

    Y un punto, muy serio: tengo tanto derecho como el que más para opinar, decir, corregir o solventar dudas. Si estoy equivocado con esto, que venga un moderador y me lo diga, pero hasta este momento yo no he dicho nada malo ni he falseado o mentido. Además, los rumores están despejados ¿sobre cuáles quieres debatir?

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    @Serenion wrote:

    @AsNintendero wrote:

    Me doy cuenta que sabes un poco más de tecnología que yo ( (¬_¬) ())) … okno# xD), pero eso no quita el hecho de que el mismo Iwata-san haya confirmado en la conferencia de Japón que va a ser 1 GB entero dedicado completamente al S.O. y el otro GB para juegos.

    En cuanto a lo del Xbox 360 y el PS3, no estaba completamente seguro de ellos, pero si conocía que el PS3 tenía menos RAM que el Xbox 360.

    Tocando ya el otro tema del control, pues, es para videojuegos, no es para todo como supones. Aunque tenga 1 GB dedicado al S.O. como lo dijo Iwata-san, aún es una consola de videojuegos, no una tablet. Multitouch, Para qué? ya tiene bastantes opciones de control, y la tecnología resistiva es mucho mejor en cuanto a precisión, la cual se requiere para jugar los juegos Hard-core como AC3 o Darksiders II 8) . El chipset para mi esta muy bueno. Estoy notando algo raro de tí: Estás no mas corrigiendo lo confirmado, cuando estarías libre de hacer un debate sobre lo rumorado.

    ¿Qué clase de debate deseas cuando dices que ya está confirmado? Iwata podrá decir misa en orco, que el giga del S.O. estará repartido con la tablet. Sí, es una consola, pero también lo es la 360 y no por ello tiene menos prestaciones ¿verdad? No olvidemos que cuando activabas el homebrew en la Wii era cuando le sacabas mayor partido (correo electrónico, miles de gadgets, no quemabas el condenado lector…) Si quieren evitar que la scene haga bricks en sus consolas, que acompañen con prestaciones. Yo mi 360 nunca la toqueteé. Tampoco la 3DS. Pero mi DS era una agenda/lector de cómics/ebook/lector de emails. Todo esto estaba sin necesidad de scene, pero con el bloqueo regional y los precios abusivos (cobrarme por un despertador 2 euros en DSStore es un robo a mano armada) hacen que acaben perdiendo. Y fíjate que en ningún momento he hablado de piratería.

    En cuanto al tema del multitouch: Si tienes mejor calidad y mejores prestaciones, mejor producto tendrás. ¿Para qué queríamos la Game Boy Color si ya teníamos la original?

    Otro punto, los juegos «hardcore» ¿qué opciones crees que tendrás en el tablet? Lo único para lo que usarás el tablet será para la navegación en menús. Si se vuelven muy locos podrás asignar habilidades (muy al estilo de SSFIV en 3DS) en el Darksiders 2, pero como no será multitouch un jugador pro o hardcore no podrá utilizar dos habilidades a la vez, con lo que saldría perdiendo.

    Y un punto, muy serio: tengo tanto derecho como el que más para opinar, decir, corregir o solventar dudas. Si estoy equivocado con esto, que venga un moderador y me lo diga, pero hasta este momento yo no he dicho nada malo ni he falseado o mentido. Además, los rumores están despejados ¿sobre cuáles quieres debatir?

    Estoy hablando sobre los rumores que si la tarjeta gráfica, variaciones de CPU (es Power7, pero cuál? ) Y no estoy diciendo que estés equivocado, solo noté eso.

    Quizás los juegos hard-core no utilizen al tanto la pantalla táctil, pero es igual, qué necesidad tendría? Es una consola, no una tableta. En cuanto a la asignación de habilidades, pues cómo se supone que (pongamos un ejemplo) Ryu va a ser un Hadouken y un Shoryuken a la vez? :wtf:

    «Qué el giga del S.O. estará repartido con la tablet»?????
    Allí si no te comprendí muy bien. 1 GB de RAM va dedicado al Sistema operativo. El otro para los juegos. No hay 1 GB para la tableta. La tableta no tiene procesador, ni tarjeta gráfica, todo es de la consola.

    En cuanto a su multifunción, concuerdo contigo que los «servicios» que tenían el DS y el Wii son de pura caca. Nunca le veía eso de correo en el DS, asi que no puedo debatir contigo en ese punto.

    Volvámos al 13 de septiembre. Lo siguiente lo vas a leer cómo si fuera un artículo, si no tienes problemas:

    Iwata-san nos dijo que el Navegador de Internet del Wii U será «el más rápido de la historia de Nintendo» no va a soportar flash, pero si tiene soporte HTML5 (el que pronto sustituirá el flash). Este navegador permitirá:

    ~Tener varias ventanas abiertas.
    ~Ver videos de Youtube en alta calidad.
    ~Navegar por internet mientrás tenéis un juego abierto.

    Mientras que tengas un juego abierto y estés navegando por Internet, automáticamente te pondrá el nombre del juego en el buscador, lo cual hará fácil resolver un problema. Siguiendo con esto, también podrás tomar capturas del juego y del navegador- y compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Miiverse.

    Ya sé de que seguro ya habeís leído eso, pero es para que contemples las posibilidades de multifunción que tiene el Wii U, al menos en el navegador. Creo que ya eso sera todo. Si quieres seguir debatiendo, pues dime de qué 😀

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    @AsNintendero wrote:

    «Qué el giga del S.O. estará repartido con la tablet»?????
    Allí si no te comprendí muy bien. 1 GB de RAM va dedicado al Sistema operativo. El otro para los juegos. No hay 1 GB para la tableta. La tableta no tiene procesador, ni tarjeta gráfica, todo es de la consola.

    Perdón, pero ahí deberé corregirte.
    La tableta TIENE procesador. De hecho, la tableta misma puede tener juegos independientes de la consola, ya se ha visto en los anuncios promocionales de WiiU, donde juegan a una especie de «damas» en el control-tablet. Y con respecto a que el 1gb de la consola no se comparte con la tablet, te equivocas, la consola debe procesar datos y gráficos para mostrar en la tv, y a la vez datos y gráficos para transmitir a la tablet, eso ocupa RAM y procesos de la GPU.

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    @Shinji3rd wrote:

    @AsNintendero wrote:

    «Qué el giga del S.O. estará repartido con la tablet»?????
    Allí si no te comprendí muy bien. 1 GB de RAM va dedicado al Sistema operativo. El otro para los juegos. No hay 1 GB para la tableta. La tableta no tiene procesador, ni tarjeta gráfica, todo es de la consola.

    Perdón, pero ahí deberé corregirte.
    La tableta TIENE procesador. De hecho, la tableta misma puede tener juegos independientes de la consola, ya se ha visto en los anuncios promocionales de WiiU, donde juegan a una especie de «damas» en el control-tablet. Y con respecto a que el 1gb de la consola no se comparte con la tablet, te equivocas, la consola debe procesar datos y gráficos para mostrar en la tv, y a la vez datos y gráficos para transmitir a la tablet, eso ocupa RAM y procesos de la GPU.

    Y gracias a la gran apreciación de mi gran amigo Shinji te tripito: La tabla precisa de ese giga destinado al S.O.

    De nuevo con el asunto del multitouch, te repito: si algo tiene funciones que un juego sea capaz de aprovechar ¿porqué no implementarla? Ryu no necesita hacer dos combos a la vez, pero que algún compañero que haya jugado a Darksiders 2 diga si no le sería útil hacer el avance (la habilidad de lanzarte hacia delante que recupera vida) a la par que pulsas para recuperar tu ira, todo a la vez. En pad se puede, en la tablet se podría con el multitouch.

    El correo de DS no lo verás si no la hackeas, es lo triste. Y no jugarás a auténticos juegazos, porque no salen en Europa.

    Era de esperar que fuera el más rápido de la historia de Nintendo. Si al sacar hardware nuevo no pulen sus funciones y las mejoran, sería deleznable. De todos modos sigo sin entender porqué no implementan el condenado flash. Por cierto, ese punto de ir al navegador y que te busque directamente info sobre el juego espero que sea personalizable :S

    Btw ¿alguien se ha percatado del detalle del sistema de logros?

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    Pues no. ¿Qué hay con el sistema de logros?
    Acerca de flash, de a poco se está intentando dejar esa tecnología para reemplazarla por html 5. Flash muchas veces no rinde como se pretende y es entonces que prefieren no usarlo, además requiere justamente de un plugin que Nintendo no debe querer pagar para poder usar.

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    @Shinji3rd wrote:

    Pues no. ¿Qué hay con el sistema de logros?
    Acerca de flash, de a poco se está intentando dejar esa tecnología para reemplazarla por html 5. Flash muchas veces no rinde como se pretende y es entonces que prefieren no usarlo, además requiere justamente de un plugin que Nintendo no debe querer pagar para poder usar.

    Chapó si la causa del Flash es esa.

    Y el problema de sistema de logros es… que no hay uno propiamente dicho. Nintendo ha dicho que si las desarrolladoras quieren logros, que los pongan dentro del juego. Yo ya me he desintoxicado de eso, pero los que vienen de 360 lo tendrán muy complicado.

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    Serenion, has hablado de la tecnología multitouch. Es cierto que proporcionaría un sistema de control más completo que sería juy apropiado para juegos más «hardcore», pero creo que Nintendo lo deshechó porque al ser una tecnología más avanzada, encarecería el precio de la consola.

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    @Alf wrote:

    Serenion, has hablado de la tecnología multitouch. Es cierto que proporcionaría un sistema de control más completo que sería juy apropiado para juegos más «hardcore», pero creo que Nintendo lo deshechó porque al ser una tecnología más avanzada, encarecería el precio de la consola.

    Sí, fue la causa. Por eso no entiendo dónde están los 130 euros que cuesta el pad.

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    @Shinji3rd wrote:

    @AsNintendero wrote:

    «Qué el giga del S.O. estará repartido con la tablet»?????
    Allí si no te comprendí muy bien. 1 GB de RAM va dedicado al Sistema operativo. El otro para los juegos. No hay 1 GB para la tableta. La tableta no tiene procesador, ni tarjeta gráfica, todo es de la consola.

    Perdón, pero ahí deberé corregirte.
    La tableta TIENE procesador. De hecho, la tableta misma puede tener juegos independientes de la consola, ya se ha visto en los anuncios promocionales de WiiU, donde juegan a una especie de «damas» en el control-tablet. Y con respecto a que el 1gb de la consola no se comparte con la tablet, te equivocas, la consola debe procesar datos y gráficos para mostrar en la tv, y a la vez datos y gráficos para transmitir a la tablet, eso ocupa RAM y procesos de la GPU.

    Ahem? Perdona amigo, pero tengo que corregírte porque estás bien grave. TODO lo que hace el gamepad es producido por la consola, no la tablet misma. Lo único que hace la tablet es visualizar lo ya hecho por la consola. Nunca dije que no ocupe ni ram ni CPU, Lee bien. Lo que dije fue que no existe 1 GB para la tablet, No se ha dicho nada sobre eso. Estás grave wey. 😕

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