Desarrollar en latinoamerica? como conseguir kit de desarrollo en latinoamerica?

Desarrollar en latinoamerica? como conseguir kit de desarrollo en latinoamerica?
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  • A mi me gusta programar, y me encantaria desarrollar juegos para Nintendo Switch y 3DS(en nombre de mis padres, ya que soy menor de edad), pero mi pregunta es, puedo registrarme como desarrollador si vivo en chile? y la otra, como recibo un kit de desarrollo? y la ultima, si no puedo comprarlo, puedo usar un Sistema Pirateado sin instalar nada pirata(osea, solo instalar juegos que cree)?
    Estube leyendo la pagina y Nintendo desde que Tatsumi Kimishima se hizo presidente, nintendo cambio en muchas cosas, y entre estas, ya no es necesario estar en una empresa o tener aprendizajes anteriores de desarrollos para publicar en la eShop(lo digo para que me respondan que no puedo por eso)

    Siendo menor de edad puede ser algo complicado comenzar por ahi, ademas de que los kits tienen un costo para los estudios independientes…

    Imagino que aun no tendras mucha experiencia y conocimientos acerca el desarrollo de videojuegos, puedes empezar con unity3d e ir probando que puedes hacer, hay una version gratiuta que puedes descargar desde la pagina oficial, ya he realizado alguna que otra demo con ese programa.

    Por algo se empieza, saludos!! :good:

    primero te tendrías que registrar aquí developer.nintendo.com (tienes que ser mayor de edad, así que tendrías que registrar a un mayor que se haga responsable)
    “el resto es muy interpretatibo de mi parte por que no tengo experiencia en esto =P”

    una vez registrado desde ahí podes bajar las herramientas de desarrollo de manera gratis (por el momento solo están las de 3ds y wii u creo que las de switch aun no están accesibles para cualquiera), una de ellas es unity que es la mas conocida por ende mas fácil de aprender, una vez que ya probaste como es programar y tengas un producto que crees que puede ser publicado tendrías que comprar el kit de desarrollo para hacer las pruebas finales, no se si es necesario para juegos simples, y demás pasos pero si quieres empezar registrate en la pagina que es gratis y bájate los programas y fíjate que tal se te da, aparte ahí mismo tendrías acceso a un foro donde otros desarrolladores te podrían ayudar (no se que tan activo esta no estoy registrado) pero necesitas saber ingles xD

    Yo estudié la la carrera de diseñador de videojuegos en una universidad X, lo primero que debo decir es que a diferencia de mi profesión anterior, nunca antes me había sentido tan conectado a una carrera como esa, aprobé todos los ramos del primer semestre soplado, los profesores son otra cosa, uno de ellos me recordó mis tiempos de club Nintendo y no era para menos, cuando conversé con él me di cuenta que habíamos pasado por las mismas cosas, pero el venía de una familia con mayores recursos y pudo viajar a EEUU a estudiar videojuegos, yo tuve que buscarme otra cosa, no por nada mi profesor trabajó en Wanako Games y ahora tenía su propia desarrolladora.
    El segundo semestre fue todo lo contrario, me caí heavy en el ramo de programación ya que me costó un mundo entender el lenguaje C# y el profesor explicaba mal la materia.
    Y una cosa que no me gustó fueron los compañeros, verdaderos hijitos de papá, algunos bastante maleducados, otro sumamente peladores que hablaban a tu espalda, otros sumamente cobardes , algunos incluso tenían serios problemas disciplinarios.
    Como yo me hice buen amigo del director de carrera (teníamos casi la misma edad) en una ocasión nos encontramos en el banco y le toqué el tema del alumnado, me dijo que entendía perfectamente el problema y que de hecho habian varios alumnos conflictivos que él no admitiria en su carrera y que incluso le han faltado al respeto a él, pero como la universidad tenía aires de pluralista e igualdad (típico de los gobiernos socialistas) él estaba atado de manos, otra cosa que me dijo y me confió bajo cuatro llaves, es que esa carrera apenas era un barniz para hacer lo mas básico tirando a nada, de hecho el director me dijo que si fuera por él habría extendido la carrera a 5 años agregando ramos como matemáticas, fisica y logística, la universidad optó por sacar los ramos mas difíciles para que también pudieran estudiar mujeres (viva el igualitarismo, los mas capaces tienen que adaptarse a los menos capaces) me dijo que si quería hacer realmente videojuegos necesitaba TAMBIÉN complementar esos conocimientos junto con la carrera de multimedia,… Mi mundo se vino abajo con todo lo que me dijo y decidí no pagar el siguiente año, aún asi no pierdo la esperanza de poder hacer un videojuego, tengo varias ideas que quiero enseñar desde hacía tiempo y no he tenido esa oportunidad.

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