¿Creéis que nintendo debería incluir logros en sus consolas?
Mundo Nintendo
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Soy nuevo, por lo que no sé si esto se habrá tratado en el foro con anterioridad.
¿Creéis que nintendo debería meter un sistema de logros en sus consolas?. Independientemente de los logros internos de cada juego quizás les vendría bien tirar por ahí.
A mí me dan bastante igual los logros/trofeos, de hecho en la mayoría de juegos paso de ellos. Soy más de logros internos en el juego, tipo conseguir todas las estrellas en los galaxy o de ponérmelos yo mismo. Aunque no niego que alguna vez haya intentado sacar alguno en concreto.
¿Cómo lo veis?
A mi me da lo mismo, pero es cierto que hay una generación que no sabe vivir sin logros, quizas a esa gente le vaya bien.
Yo recuerdo los logros de los juegos que tengo en 360 y son “maravillosos”, no suben ni un 1% la utilidad del juego para mí, pero bueno, como ya digo, habra gente que le verá su encanto.
Ejemplo de logros “maravillosos” que se podrian ahorrar
Juega x horas
Juega x combates en modo Arcade.
Juega x combates ONline
Gana con el personaje tal al personaje tal online
Haz 200 ataques especiales
Gana por tiempo.
LLega al punto X del juego
Mata tantos enemigos.
Usa el arma tal por primera vez
Mata a un enemigo con el arma cualSuscribo lo que ha opinado el amigo Skullomartin. Bien es cierto que antaño, cuando estaban las PS2 y cía, sólo pensábamos en pasarnos el juego donde el “único” logro destacable de aquel entonces era intentar terminar un determinado juego al máximo nivel posible, o simplemente teníamos que buscar una serie de ítems a lo largo del mapeado, o como ocurriera en la mayoría de juegos, hacer algo como para desbloquear a ciertos personajes.
Ahora los logros, por eso digo que estoy con lo que dice Skullomartin, son más “relativos”, porque por seguir el ejemplo de Xbox 360, haciendo determinadas muertes tienes 20G, bueno vale…lo hago…¿y ahora qué?
No estoy ni a favor ni en contra de los logros o trofeos, solo intento pasarme el juego, a lo mucho conseguir X cosas, pasármelo en X niveles, etc…pero no tanto como para completarlo al 100 por 100. Bien es cierto que si se añadieran logros en Nintendo (siendo esta Wii U y 3DS), pues oye genial, cuantas más cosas mejor. Sería absurdo rechazar estas cosas, porque siempre tendremos la opción de conseguir todos los logros o simplemente jugar, ya cada cual hace lo que estime.
Atraería a gente que le gusta los logros…A mi me daria igual, aunque preferiria que fueran secretos y supieses que logro era cuando lo hiciste, por que sino solo te pasas el juego pensando como hacer el logro o donde estará y no te acuerdas de divertirte.
Yo creo que los logros en algunos juegos le dan un extra. Ejemplo claro que me viene a la mente: el Team Fortress 2. ¡Pues no hemos tenido piques y partidas risas intentando hacer logros raros de esos que hay! 😆
P.D: Sims10guay, ¿recién pasado el Portal o qué?
Joder, yo no soy una putilla de logros, pero si que molaría tenerlos. De hecho, muchos juegos de Nintendo tienen, lo que no salen en un resumen. Si yo le doy caña a Nintendo Land es por conseguir todos los que pueda, aunque no se llamen logros.
Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesía de un noruego borracho.
@SuperBarrioKart wrote:
Yo creo que los logros en algunos juegos le dan un extra. Ejemplo claro que me viene a la mente: el Team Fortress 2. ¡Pues no hemos tenido piques y partidas risas intentando hacer logros raros de esos que hay! 😆
P.D: Sims10guay, ¿recién pasado el Portal o qué?
Jaja no, abristeis el tema de Portal 2 y me puse a ver informacion de Aperture, Portal, etc… Y se me ha pegado la fiebre portalera…
El Team Fortress 2 es diferente, los logros son mas como chistes (¿Que te que?Que te queme,etc…)Nintendo entrando poco a poco en la generación pasada xDDD
@sims10guay wrote:
El Team Fortress 2 es diferente, los logros son mas como chistes (¿Que te que?Que te queme,etc…)
En general los nombres de los logros suelen intentar ser graciosos o hacer referencia a otras cosas.
Yo mas que logros prefiero que hayan cosas desbloqueables, lo que pasa es que actualmente estan pensadas para ser DLCs (como ejemplo los juegos de lucha, donde antes desbloqueabas personajes y ropas y ahora suelen ser de pago).
Lo de “gracias al logro -salta 30 veces sin ke te disparen- me lo pasé muy bien saltando” lo dejo en que hay gente que necesita una ayuda extra para jugar de manera imaginativa y evitar el tedio. Cuando jugaba al Half life me dedicaba a matar a la gente con los lasers que se pegaban en la pared, las bolsas de explosivos y la palanca, cuando jugaba al Super Mario Kart hacia el truco para ser pekeño (te chafaban si te tocaban) y me pasaba el juego así, no necesitaba un logro que me lo pidiese.
Antes haciamos esa clase de cosas por aburrimiento o para buscar bugs raros, y era bastante mas satisfactorio que leer lo que hay que hacer, hacerlo y ganar 20G (¿habeis visto el pavo que se pasa el super mario bros haciendo el minimo de puntos posible? es increible).
De todas maneras, como ya digo, hay generaciones que han crecido con los logros y los necesitan, de hecho no entiendo porque Nintendo no los ha puesto, cuando hay juegos suyos que si los tienen y tampoco es que sea algo “increiblemente difícil” de implementar.
Yo con los logros he alargado el tiempo de los juegos cosa que no me ha pasado con juegos de Wii. Por poner un ejemplo, para llegar al nivel 30 en darksiders ii o juegas una segunda vuelva o te quedas con las ganas y llegar al nivel 30 es un logro eso mas pasarmelo en nivel apocaliptico en la segunda vuelta es lo que me hizo seguir jugando a darksiders ii, esto con la version de Wii U por ejemplo no me habria pasado, lo hubiera comprado, lo hubiera pasado y a coger polvo el juego.
Que hay juegos que tienen logros un poco cutres pues si, para que voy a negar lo evidente…pero hay otros que tienen su reto como el de conseguir todos los estandartes en el AC por poner un ejemplo.
Pero vamos, que esto es como con los juegos todo es cuestion de gustos, habra a quienes les guste y habra a quienes no, en mi caso, me gustan.
Ya pero, hay juegos sin logros que tambien tienen esas cosas, por ejemplo en un Zelda lo de conseguir todos los corazones, las almas de los fantasmas, skulltulas, figuras del Wind Waker, Estatuas de Tingle, etc.
La unica diferencia es que no hay un listado diciendote “consigue todos los corazones”, “recolecta 60 poes”. Y para mi, es un poco tonto el “si no me lo pone, no lo hago”, digo yo que lo haras si te apetece o te divierte, aunque supongo que hay gente que no lo ve asi.
Pero bueno, como he dicho, es algo que a dia de hoy es común y la gente lo requiere, asi que no hay excusa para no ponerlos. No es un gasto, no es nada complicado y su inclusión solo puede mejorar a que determinados jugadores se sientan motivados a jugar más al juego.
Me acabo de acordar que el Kirby Air Ride de Gamecube tiene logros… mas de 300 si no recuerdo mal, y si los superabas desbloqueabas contenido extra. Entre eso y que otros juegos de Wii (Punch Out) los tienen, no veo porque no incluirlos en Wii U.
Pero la gente quiere logros que otros puedan ver como XBox360, no un logro que solo el y sus amigos pueden ver.
@sims10guay wrote:
Pero la gente quiere logros que otros puedan ver como XBox360, no un logro que solo el y sus amigos pueden ver.
Osea el tema va para “vacilar” con los demas no? XD
Que si, que ya he dicho que aunque a mi me da lo mismo, entiendo que los logros a dia de hoy son algo comun y Nintendo si deberia incluirlos.
@Skullomartin wrote:
@sims10guay wrote:
Pero la gente quiere logros que otros puedan ver como XBox360, no un logro que solo el y sus amigos pueden ver.
Osea el tema va para “vacilar” con los demas no? XD
Que si, que ya he dicho que aunque a mi me da lo mismo, entiendo que los logros a dia de hoy son algo comun y Nintendo si deberia incluirlos.
Yo hablo en mi caso y puedo decir que para vacilar no es, ahora, que tambien hay mucho personaje que si es para vacilar precisamente xD.
@Skullomartin wrote:
Ya pero, hay juegos sin logros que tambien tienen esas cosas, por ejemplo en un Zelda lo de conseguir todos los corazones, las almas de los fantasmas, skulltulas, figuras del Wind Waker, Estatuas de Tingle, etc.
La unica diferencia es que no hay un listado diciendote “consigue todos los corazones”, “recolecta 60 poes”. Y para mi, es un poco tonto el “si no me lo pone, no lo hago”, digo yo que lo haras si te apetece o te divierte, aunque supongo que hay gente que no lo ve asi.
De hecho no te quito razon, pero justamente, en pocos juegos de una consola de nintendo me he dedicado a hacer eso, si, que puede ser una tonteria lo de los logros, pero justamente la chorrada de los logros haria por ejemplo en un zelda hacerme con todas las piezas de corazones, skulltulas, etc , para mi logros suponen un “reto” premio con x puntacion.
No se me da cierta satisfaccion cuando saco los 1000G o más, en el caso de juegos con DLC y tenerlos todos, son pocos los que tengo, pero oye, verlos con todos los logros sacados me alegra xD.
No sería un mal añadido, pero ni de lejos es necesario. Yo en su día coleccionaba trofeos de PS3 para superar a mis amigos hasta que tras conseguir 8 trofeos de platino me harté porque veía que era frustrante y nada divertido. Ahora simplemente juego y paso de los trofeos, yo decido hasta dónde juego, en todo caso si miro los trofeos es porque algunos de ellos te sugieren hacer algo que me pueda resultar divertido.
Algo que se me ocurrió hace tiempo es que además de logros, se podrían añadir “antilogros”, es decir, del mismo modo que si haces algo bien te dan un logro, si haces algo mal, como perder 5 vidas seguidas o algo así, te dan un antilogro que certifica que la has pifiado, y a diferencia de los logros, la idea no sería conseguirlos, sino evitarlos.
Si en Xbox se llaman logros y en PS se llaman trofeos, en Nintendo podrían llamarse champiñones para darle un toque nintendero. Un logro pequeño podría ser un champiñón rojo, y los logros mayores podrían ser un champiñón verde, un mega champiñón o un champiñón dorado, e incluso un antilogro podría ser un champiñón púrpura venenoso.
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