Continuidad es sinónimo de estancamiento en Nintendo
Mundo Nintendo
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nadie ha dicho proximo modelo de Switch. Sucesora, nuevo modelo, sí. Nuevo modelo de Switch, no ha salido de boca de nadie.
Al margen ,mucho texto pero nadie ha contestado la pregunta: ¿que sentido tiene a dia de hoy, en olena recesión del mercado de videojuegos, sacar la switch pero potenciada, llamandola Switch 2?
nadie ha dicho proximo modelo de Switch. Sucesora, nuevo modelo, sí. Nuevo modelo de Switch, no ha salido de boca de nadie.
Al margen ,mucho texto pero nadie ha contestado la pregunta: ¿que sentido tiene a dia de hoy, en olena recesión del mercado de videojuegos, sacar la switch pero potenciada, llamandola Switch 2?
Qué es eso de que estamos en plena recesión del mercado de videojuegos? Lo has repetido varias veces y no hay datos que respalden una afirmación así. La industria nunca ha sido tan grande como lo es ahora, uno busca noticias y lo único que encuentra son datos sobre cómo ha ido creciendo año con año. Pero por como tú hablas cualquiera pensaría que estamos en plena crisis del 83.
Al margen, mucho texto pero nadie ha contestado la pregunta: ¿que sentido tiene a día de hoy, en plena recesión del mercado de videojuegos, sacar la switch pero potenciada, llamándola Switch 2?
Literalmente al principio de la respuesta que te hice anteriormente, dije “Quizás Nintendo este aplicando la filosofía de “si una formula funciona, ¿para que cambiarla?” ¿Qué más sentido que eso quieres?
Además, ¿De cual recesión del mercado del videojuego hablas? Si precisamente los saltos generacionales son cada vez menos notorios.
creo que nos has vivido el paso de los 16 bits a PSX y N64, o el de la generación 32-64 bits a Play2 y Cube. Esos cambios eran abismales.
Por otro lado, no vale si algo funciona repetirlo. Olvidas que ahora hay unas cosas que se llaman Steamdeck y Alli Rogue que antes no existían, y cumplen una función que antes solo switch te daba.O que los usuarios piden mas. Nadie quiere comer lentejas el resto de sus dias por buenas que estén.
Crisis:
Sony pierde mas del 8% del valor de sus acciones en 2024 por la baja venta de PS5 frente a las expectativas.
Caida de numerosas desarrolladoras: Tequila Works, Tango Gameworks, Smilegate cierra su sede europea, Playstation London Estudio cerrado… la lista es interminable.
Despidos masivos: Thunderful despide 20% de su personal por perdidas, restructuración de xbox, Sony despide 900 empleados, Epic Games despide 830 empleados … ha habido mas de 12.000 despidos en el sector en solo 10 meses. Une los 9000 despidos del 2023, después del Covid.
Coste de producción frente ingresos: Ejemplo, Halo Infinte, 500 millones de dolares. Baja ventas de triples A generando perdidas: Alan Wake 2, solo 1’8 millones de juegos vendidos. Square ingresa 18% lenos respecto a 2023 pese a FFVII Rebirth.Hay un lista de mas de 100 empresas que han sido cerradas o que han despedido gran parte de sus equipos por la crisis. No teneis mas que poner crisis videojuegos 2024 y bañaros en datos.
Cierres, caídas en las acciones (que muy seguramente luego subirán) y despidos hay literalmente todos los años. Eso no es suficiente para afirmar que hay una recesión. Recesión sería si estuviese proyectado que el crecimiento de la industria del videojuego se va estancar o entrar en valores negativos en los próximos años, y eso es literalmente lo opuesto a la realidad, porque todas las proyecciones indican que habrá crecimiento anual de aquí a 2027/2028.
Es respetable que prefieras que Nintendo innove en lugar de ser continuista. Pero vamos, no veo qué necesidad hay de ponerse en plan catastrofista para intentar justificar tu punto. Menos con algo que ni siquiera es real.
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