Continuidad es sinónimo de estancamiento en Nintendo

Continuidad es sinónimo de estancamiento en Nintendo
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  • Lo poco que se ha visto de Switch 2, si son reales las imágenes, significa que estéticamente es igual a Switch. Switch fue y es un éxito por la innovación, Switch 2 si los rumores son ciertos, huele a 3DS, o sea consola aceptable que vende pero no es un éxito como la predecesora,y por ahora potencia poca, un salto discreto, estéticamente parecida. Si no vas a ofrecer potencia, ofrece innovación, no va haber potencia (un salto grande no va haber, según ese chip) e Innovación pues todo más grande y listo. Veremos en su presentación, aún dudo que Nintendo sea tan “vaga” para hacer algo totalmente igual con un ligero salto en potencia.

    • Este debate fue modificado hace 1 mes por Nintendera.
    Yoshi
    Superadministrador

    Para nada continuidad si se perfecciona es sinónimo de avance si una idea es buena pero si continúa desarrollando puede ser mejor no estoy de acuerdo

    Todo se resolverá probablemente en un mes

    Damfer
    Participante

    Oh vaya, que sorpresa, gran parte de las sucesoras continuistas de Nintendo se han caracterizado por ser precisamente éxitos moderados (o fracasos) en lugar de grandes éxitos como las predecesoras de sus respectivas lineas, y de hecho creo que su patrón es más que notorio:

    NES = Éxito grande
    SNES = Éxito moderado

    Nintendo 64 = Éxito grande
    GameCube = Éxito moderado

    Game Boy = Éxito grande
    Game Boy Advance = Éxito moderado

    DS = Éxito grande
    3DS = Éxito moderado

    Wii = Éxito grande
    Wii U = Fracaso

    Switch = Éxito grande
    Sucesora de Switch = ?

    Habrá que ver si la linea de Switch rompe con esa racha, si nos basamos en los tradicionalismos, cabe la posibilidad de que la sucesora de Switch se convierta en un éxito moderado como dicta esta curiosa costumbre que no ha fallado desde que Nintendo ha comenzado en este mundillo de las consolas, pero aun así, sigue siendo demasiado pronto para hablar de “estancamiento” cuando, a parte de que apenas esta comenzando la linea de Switch, la sucesora ni siquiera ha salido.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Damfer.
    Ojvp
    Participante

    No creo que el salto en potencia sea discreto. El chip no lo es todo y con lo demás que se ha filtrado se espera algo similar a PS4 pro y tal vez acercándose a Xbox Series S, que debe alcanzar para la mayoría de los third party actuales sin ser irreconocibles o tardar dos años en salir, y eso sin saber que tan bien funcionará el reescalado. Aún así creo que tendrá algún tipo de gimmick no muy importante que olvidaremos en dos años, pero seguro que lo tendrá.

    Y por cierto Damfer, yo no consideraría ni a N64 ni a Gamecube como éxitos

    Damfer
    Participante

    Y por cierto Damfer, yo no consideraría ni a N64 ni a Gamecube como éxitos

    A ver… si, yo entiendo que en términos generales no se puede considerar a Nintendo 64 y a GameCube como “éxitos” en si… Pero como un anónimo sabio dijo alguna vez: “La magia esta en los pequeños detalles”, y creo que para poder entender parte de la esencia o la idea general de mi comentario, es necesario tomar en cuenta los siguientes factores: saber distinguir, considerar que hablo de comparaciones segmentadas por líneas dentro de las propias consolas de Nintendo (no a nivel general) y fijarse en la importancia de los adjetivos, porque… no es lo mismo decir: “Nintendo 64 y GameCube son éxitos” que decir “Nintendo 64 y GameCube son éxitos MODERADOS”, de ahí radica la gran diferencia mi estimado Ojvp.

    La idea no se trata de que Nintendo 64 y GameCube se consideren objetivamente como “exitos” en el sentido estricto de la palabra, porque no es exactamente lo que quise decir, todos sabemos que de hecho ambas consolas tuvieron una recepción bastante tibia a nivel general (tampoco quiere decir que sean fracasos)… Pero por eso es que aquí entra en juego las comparaciones segmentadas por líneas.

    Voy a proceder ha autocitar un fragmento de lo que dije al inicio, pero esta vez marcando las palabras claves:

    Las sucesoras continuistas de Nintendo se han caracterizado por ser precisamente éxitos moderados (o fracasos) en lugar de grandes éxitos como las predecesoras de sus respectivas lineas

    Para resumir, en el caso que mencionas, es un hecho que entre la Nintendo 64 y la GameCube existe una evidente relacion “predecesora/sucesora” respectivamente, en la que ambas comparten la misma linea y continuidad de conceptos (al igual que la NES lo comparte con la SNES; la DS con la 3DS, La Wii con la Wii U, etc). Entonces, si comparas las ventas entre ambas, te darás cuenta de que la Nintendo 64 parece un “éxito grande” al lado de la GameCube, porque Nintendo 64 (predecesora de la GameCube) ha vendido más que GameCube (sucesora continuista de la Nintendo 64), y además notaras que absolutamente todas las líneas segmentadas siguen un patrón formulaico que se repite.

    Y dicho patrón es: que las predecesoras de Nintendo siempre han vendido más que las sucesoras, sin excepciones. Ese, es el punto.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Damfer.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Damfer.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Damfer.
    Yoshi
    Superadministrador

    Eso sale para un articulo

    Ichi
    Participante

    s

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Ichi. Razón: mensaje duplicado
    Ichi
    Participante

    Damfer:

    ¿N64 éxito y SNES éxito moderado? ¿Advance éxito moderado? SNES vendió casi 50 millones de consolas, frente a N64 con 32 millones. Game Boy Advance 80 millones. Tu patrón conoce excepciones.

    Con Switch no podemos olvidar la coyuntura. Fue durante el encierro y las restricciones cuando Switch explotó en ventas, se vendían consolas como churros y juegos de todas plataformas, no solo Swith. Por ello abrieron tantos estudios, se contrató tanta gente y hubo tanta financiación. Ahora la burbuja se ha desinflado y cierran estudios que pensaban que la bonanza del covid iba a ir en aumento o estabilizarse, despiden gente o paralizan inversiones.

    Dicho esto: por muy novedosa o increíblemente buena que sea la sucesora, no va a vender como Switch. El sector está en crisis, tanto creativa como financiera. QUizás, ójala me equivoque, quede 1 generación o 2 de consola como lo conocemos.

    Dicho esto, estoy totalmente de cuerdo con Nintendera. Innovar o morir, y mas en estos días. Yo no compraría una “Switch 2”, si me da solo potencia. Dejaría pasar esta generación y tiraría de Switch y Play hasta entonces, como hice con Wii U.

    Yoshi
    Superadministrador

    Innovar no siempre es arrasar en esta ocasion es una cointinusista supongo que con mas pot6encia podria compararse a DS y 3DS de modo que tengo buesasd exptaticad

    Ichi
    Participante

    A ver, habláis de una consola continuista, ¿porqué es lo que queréis o porque es lo que pensáis que va a salir al mercado?

    Imagino que lo segundo. Veo poco sentido a lo segundo, pero aun menos a lo primero. ¿Para que queremos una consola igual pero con mas motor? ¿Una consola que no innove nada, casi ni estéticamente, a algo que ya tenemos? ¿Para jugar a lo mismo y que se vea algo mejor? Porque el salto cualitativo va a ser relativo. Está claro que no se va a ver como PS5, y esta ya poco impresiona. Si alguno prefiere algo conservador, lo que realmente desea es una Switch Pro.

    Nintendo seguro que es consciente de esto. Por eso defiendo y seguiré defendiendo que Nintendo va a innovar. Porque si te cuestionas el porque de una consola continuista, no encuentras motivo para ello.

    A ver, habláis de una consola continuista, ¿porqué es lo que queréis o porque es lo que pensáis que va a salir al mercado?

    Imagino que lo segundo. Veo poco sentido a lo segundo, pero aun menos a lo primero. ¿Para que queremos una consola igual pero con mas motor? ¿Una consola que no innove nada, casi ni estéticamente, a algo que ya tenemos? ¿Para jugar a lo mismo y que se vea algo mejor? Porque el salto cualitativo va a ser relativo. Está claro que no se va a ver como PS5, y esta ya poco impresiona. Si alguno prefiere algo conservador, lo que realmente desea es una Switch Pro.

    Nintendo seguro que es consciente de esto. Por eso defiendo y seguiré defendiendo que Nintendo va a innovar. Porque si te cuestionas el porque de una consola continuista, no encuentras motivo para ello.

    Es que hay muchos más motivos en la compra de una consola que la innovación que trae. O sino, ¿Porque no te compraste Wii U si precisamente es una de las consolas más innovadoras?

    Fran_22
    Participante

    Hablamos de una consola continuista porque la propia Nintendo define a la sucesora como “el próximo modelo de Switch” (dicho por ellos mismos durante la presentación de resultados financieros del año 2023). No es cuestión de lo que uno quiere o piensa que va salir, es de lo que sí o sí va a ser según lo dicho por la propia compañía. No hay más misterio que eso.

    Fran_22
    Participante

    Eso mismo estaba pensando Denís, mucho pedir innovación solo para pasar de una de las consolas más innovadoras de lo que llevamos de siglo, muy contradictorio todo. Además, hace gracia como dice “para jugar a lo mismo y que se vea algo mejor”, como si los juegos dependieran exclusivamente de las innovaciones de hardware para implementar innovación en su gameplay. En fin, todos son argumentos muy tomados con pinzas.

    Damfer
    Participante

    A ver, habláis de una consola continuista, ¿porqué es lo que queréis o porque es lo que pensáis que va a salir al mercado?

    Imagino que lo segundo. Veo poco sentido a lo segundo, pero aun menos a lo primero. ¿Para que queremos una consola igual pero con mas motor? ¿Una consola que no innove nada, casi ni estéticamente, a algo que ya tenemos? ¿Para jugar a lo mismo y que se vea algo mejor? Porque el salto cualitativo va a ser relativo. Está claro que no se va a ver como PS5, y esta ya poco impresiona. Si alguno prefiere algo conservador, lo que realmente desea es una Switch Pro.

    Quizás Nintendo este aplicando la filosofía de “si una formula funciona, ¿para que cambiarla?” Una filosofía que se viene aplicando como patrón si tomamos en cuenta la manera en como decidí segmentar las líneas continuistas en mi primer comentario… grupos divididos que cuentan con una linealidad continuista lógica, porque al margen de las excepciones generalistas, te darás cuenta de que:

    -La SNES sigue el mismo concepto de la NES.
    -La GameCube sigue conceptos similares a la Nintendo 64.
    -La 3DS sigue conceptos similares a la DS
    -La Game Boy Advance sigue el mismo concepto que la Game Boy/Game Boy Color
    -La Wii sigue conceptos similares a la Wii U

    Pero precisamente por eso segmente las lineas de esa forma para probar mi punto, porque todo parece indicar que ese patrón ira ligado a lo que sucederá con la continuidad de Switch con su sucesora (y no es que así lo quiera, es que así pienso que va a suceder). Nunca hable de una linea general, porque se de antemano que a la Nintendo 64 le fue peor que a la SNES, pero en comparación, a la NES (que es de la misma continuidad y concepto que la SNES) le fue mejor que a la SNES.

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