[biografía] Wario
General Personajes y Sagas
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Wario es un personaje de videojuegos creado por Nintendo. Fue creado con la finalidad de ser el enemigo de Mario. Su primera aparición se remonta en 1992, en el videojuego Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, como el principal enemigo y jefe final de dicho juego. El nombre de Wario proviene del nombre de Mario, pero unido al adjetivo japonés warui (“malo”), por lo cual el nombre de Wario significaría Mario Malo. También la W de su nombre es una M girada 180 grados. Esto se refleja en su personalidad narcisista, y su poca inteligencia, todo lo contrario de Mario. Wario destaca por ser más gordo y bajo que Mario. Su coche se llama Wario Car (el coche de Wario), y se parece a un Cadillac morado de un único asiento y, como toque personal, un mostacho en el capó delantero. El Wario Car aparece en los videojuegos Mario Kart: Double Dash!! y Wario Land 4. Una versión más reducida de este coche, de sobrenombre Brute, aparece en el videojuego Mario Kart DS. En el juego de Super Smash Bros. Brawl, también hace su aparición la motocicleta de Wario, llamada simplemente Moto Wario, como parte de un movimiento especial.
La personalidad de Wario es la opuesta a la que tiene su rival Mario, que es heroico y bueno. Wario es codicioso, perezoso, maleducado, y manipulador. Solamente acepta realizar una tarea puede recibir a cambio grandes recompensas. Wario envidia a Mario, y ha intentado en numerosas ocasiones hacerse tan famoso como él, aunque sin éxito. Wario era excesivamente rico (hasta el punto de haber adquirido un gigantesco castillo lleno de monedas de oro), normalmente ha usado esta ventaja con fines malévolos. De acuerdo con el cómic que se publicó en Nintendo Power, la razón de que Wario actúe de dicha manera es porque Mario le humillaba cuando ambos eran pequeños. Wario odia los vaqueros, porque él muchas veces hacía de ladrón y Mario, que hacía de Sheriff, tenía que arrestarle. En cualquier juego o entretenimiento, Wario siempre sale perdiendo.
Wario empieza siendo un personaje malvado, como se muestra en el anuncio de Super Mario Land 2, se ve como Wario hipnotizaba a la gente para que colaborase con él para llevar a cabo sus planes malévolos. Él continúa con su cara más malévola en Wario’s Woods y Super Mario Land 3. En los últimos juegos de la saga Mario, Wario, cuando aparece, lo hace siempre en el papel de antagonista, aunque parece que se ha retirado un poco del papel de enemigo de Mario, siempre ha dicho que sera su nemesis Wario, junto a su hermano Waluigi van siempre atosigando a todos, y su actitud, a veces impredecible, hace que nadie sepa de que lado está, pues ataca a Bowser, a Mario, a Luigi, a Yoshi y a cualquiera que se entrometa en su camino.
La idea de Wario fue concebida como una alternativa de archi-enemigo en la saga de Mario. Como todo buen heroe, Mario debia de tener sus detractores, y solo Kopa parecia quedar corto. Lejos de aquel papel primigenio como “el malo de la pelicula”, conforme los juegos fueron perfilando la personalidad de Wario, este se convirtio en un canalla, un sin verguenza y alguien imprebisible. A las alturas de la saga, Wario se ha distanciado casi completamente de Mario, y llega a ser tan popular como este con sus originales minijuegos en –Wario Ware–. En definitiva, lo que en un principio pude ser concebido como un sencillo “malo” del juego se ha convertido en un icono de Nintendo, al igual que Mario, dotando a la propia marca de una imagen diferente a la a menudo excesivamente infantil y sobria que se le venia atribuyendo a la compañia.
a característica principal de Wario es su increíble fuerza. Es lo suficientemente fuerte como para coger a enemigos mucho más grandes que él, y tirarlos hacia vallas con un impulso que es capaz hasta de romperlas. En la serie de videojuegos Wario Land, Wario emplea power ups, como por ejemplo, sombreros. Los primeros que aparecieron para dicho personaje fue el Casco de Dragón (Dragon Helmet) (Hacía que Wario disparase fuego), el Casco de Toro (Bull Helmet) (Aumenta la fuerza del personaje, le proporciona una nueva maniobra de ataque y la habilidad de aferrarse a las paredes), y el Casco Aviador (Jet Helmet) (le proporciona a Wario la capacidad de volar por un corto espacio de tiempo, saltar más alto y correr más rápido). Después, en videojuegos como Virtual Boy Wario Land, aparece con nuevos power-ups, tales como el Casco de Águila (Eagle Helmet) y el Casco de Gran Dragón.
En los últimos juegos, se reemplazan estos Cascos por otros elementos que producen diversos estados. En Wario Land II, se introducen nuevas formas, como Puffy Wario (permite a Wario volar lentamente hasta que él se hace estallar), Spring Wario (Él sale despedido después de estar rodando en un resorte, y no para hasta chocar con algo), y Burning Wario (Wario puede coger Fuego para encender antorchas, con la finalidad de destruir bloques sensibles a este elemento). Aunque hubo un juego, Super Wario World que ni introdujo escudos ni tampoco nuevos estados, covirtiéndose en el primer plataformas de la serie en el que sucede esto. En este juego, esos elementos se reemplazaron, e hicieron que Wario ganase algunas habilidades físicas. Una de las habilidades que él tiene se llama Hyper Suction (Hiper Succión), que le otorgaba el poder de inhalar varios objetos, tales como monedas y ajo, en un guiño a otro personaje de Nintendo, Kirby.
Un power-up muy común en los videojuegos de la serie Wario es el ajo, que es la respuesta a las setas que come su máximo rival: Mario. El ajo, en la mayoría de sus videojuegos, le permite a Wario recuperar vida, aunque no siempre es así. Por ejemplo, en el videojuego Wario Land 3, el ajo, le otorga a Wario el uso de nuevas habilidades físicas. En Wario Ware: Touched!, el ajo transforma a Wario en Wario Man. Aunque, también hay otro tipo de ajos, que son venenosos, aunque Wario se los come igualmente. Una explosión dentro de sí, aparentemente, actúa como antídoto
En Super Mario 64 DS, Wario, al coger una flor de poder con un símbolo rojo de interrogación, se convierte en Metal Wario, que es más pesado y se hunde en el agua con relativa facilidad, aunque es invulnerable a los ataques. En Super Mario 64, esta habilidad la podía coger Mario, pero ésta aparecía en bloques verdes con forma de gorro.
En Super Smash Bros. Brawl tiene la habilidad de provocar explosiones con flatulencias. También se puede transformar en Wario Man como parte de su “Smash Final”.
Wario se introdujo como el enemigo final del videojuego Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. En este juego, él invade el mundo de Mario, robándole su castillo mientras que Mario salvaba a la Princesa Daisy de las manos de Tatanga. Wario robó las 6 monedas de oro mágicas, para sellar las puertas del castillo de Mario. Estas monedas, Wario se las dio a 6 de sus compinches, para asegurarse de que Mario no pueda entrar en su castillo (No se explica en ningún videojuego el porque Mario tiene un castillo, aunque probablemente, sea una recompensa por salvar a la Princesa Peach). Mario volvió de salvar a la Princesa Daisy, y se dio cuenta de lo que le ocurrió a su castillo. Derrotó a los 6 guardianes que puso Wario, recuperó las monedas, y se enfrentó a Wario dentró del castillo en una batalla final que se dividía en 3 fases. En la primera, está con la forma normal característica suya. En la segunda fase, se pone a volar gracias al aleteo de sus orejas. En la última fase, Wario dispara bolas de fuego a Mario. Cuando Wario es vencido, se puede ver como la bandera que ondea el castillo cambia de la W que tenía a una M. Después de esto, Mario decidió vivir en una casa normal y corriente, tal como se ve en la mayoría de sus otros videojuegos (es probable que el castillo lo use como residencia para el verano)
En Mario and Wario (Este videojuego no salió de Japón), Wario vuela en un aeroplano durante las batallas que tiene Mario (o Yoshi o la Princesa Peach, dependiendo del personaje que se escogiera como jugable) contra los jefes y antes de comenzar un nivel, tirándole al protagonista un cubo u otro objeto similar para evitar que el jugador pueda controlarlo, teniendo que esquivar el objeto lanzado por el malvado Wario. Una hada llamada Wanda tiene que dirigir las víctimas a Luigi, pudiendo coger el cubo. Wanda lucha contra Wario en una batalla, en la que éste está conduciendo un aeroplano.
La siguiente aparición de Wario como antagonista es en el videojuego Wario’s Woods, donde ataca el reino de las setas, forzando a Toad, Wanda y Birdo a atravesar un bosque salvaje y peligroso. Este juego salió para los sistemas de entretenimiento NES y SNES el mismo día. En Norteamérica, fue el único juego de NES que tuvo el sistema de calificación de juegos por edades ESRB. En la versión de SNES, Toad tiene que luchar con numerosos jefes antes de hacerlo con Wario, en la versión de NES, es Wario el único jefazo del juego. En este juego, el antagonista de Mario tiene los ojos de manera diferente de su aspecto actual: mientras que él tiene inclinado los ojos y tiene las cejas gruesas , en este videojuego lo ponía con cejas finas.
Wario tuvo un juego en el sistema de entretenimiento informático Game Boy que es del género puzzle, y se tituló Wario Blast! Featuring Bomberman. Este juego se lanzó aproximadamente al mismo tiempo que Wario Woods, en el que Wario tiene que competir con Bomberman, pero la mecánica es la misma que los juegos de este último. Cuando el personaje jugable es Bomberman, los enemigos que aparecen son Warios, y si es Wario el personaje jugable, son Bombermens sus enemigos.
Wario iba a tener un videojuego para la videoconsola Virtual Boy. Se iba a titular Virtual Boy Mario Land, consistía en que Mario estaba atrapado en el universo de Wario. Al final, no se lanzó el videojuego debido a problemas técnicos.
También aparece en el Mario Mix:Dancing Stage como un enemigo final al que derrotar en un duelo.
Wario no sólo ha estado en los videojuegos para ser el antagonista de Mario. En el videojuego para Game Boy Wario Land , Wario es la primera vez que aparece como protagonista, siendo el inicio de su rivalidad con el Capitán Syrup y los Brown Sugar Pirates. En Wario Land, Wario descubre que este grupo ha robado una estatua que pertenece a la Princesa Peach. El objetivo de Wario es recuperar esa estatua antes de que Mario lo haga, ya que éste también la está buscando.
El videojuego Virtual Boy Wario Land para la consola Virtual Boy es similar a los juegos de Wario que tiene en Game Boy. La historia nos sumerge en una cueva gigante, donde está atrapado dentro, y tiene que luchar por salir. Pero, esa cueva no es normal, sino que tiene portales que envían al protagonista a mundos extraños, donde Wario puede conseguir un gran tesoro. Wario puede viajar por las diversas partes de la zona, gracias a los puntos de control Este juego ofrece unos gráficos pseudo-3D.
Wario Land II es un juego diseñado para la Game Boy y Game Boy Color, donde se continúa la rivalidad entre Wario y el Capitán Syrup, el cual tiene un nuevo grupo de enemigos: los Black Sugar Gang. Ellos han secuestrado el castillo de Wario, y éste, para impedirlo, tiene que dirigirse a Kitchen Island (Isla de la Cocina) para impedirle. Después de haber derrotado al Capitán y a su Rey gigante de la Lanza (Giant Spear King), Wario recupera sus tesoros y puede volver a su casa. A diferencia de los dos anteriores juegos protagonizados pr Wario, éste recibe cambios de estado, y nuevas aptitudes físicas. Por ejemplo: él puede hacer fuego con una cerilla, para quemar ciertos bloques y enemigos. Este videojuego cambió el concepto de la salud en los juegos de plataformas. Al ser atacado por un enemigo, Wario perdía monedas. Wario Land 2 tenía salidas secretas en la mayoría de los niveles, pudiendo el jugador con la toma de estas salidas cambiar el enemigo final del juego, y por consiguiente, el final del mismo. Hay 6 posibles finales, uno de ellos desbloquea el verdadero final del juego.
En Wario Land 3, Wario queda atrapado en una caja de música. El tiene que ayudar a un ser extraño a recuperar el control de ese mundo, para ello tiene que vencer a hordas de enemigos. La única condición que Wario impone es la de que le guarde todos los tesoros que obtenga en su travesía. Este juego incluye un nuevo antagonista, Rudy the Clown. Al contrario que en anteriores entregas, el juego no es lineal, y Wario es desposeído de todos sus poderes, que debe encontrar mientras avanza en el juego.
Wario Land 4 empieza cuando Wario lee en un periódico un artículo sobre un valiosísimo tesoro en una pirámide en la jungla, él coge su coche y se dirige allí para buscarlo. Wario debe encontrar doce tesoros, protegidos por cuatro monstruos, para así desbloquear el último nivel. Wario no es invencible, y es en el primer Wario Land donde él tiene una barra de salud.
Para el Gameboy Advance, salió el juego de WarioWare Inc.: MegaMicrogames, donde Wario, junto a otros 9 personajes, que son Jimmy, Mona, Dribble y Spitz, Kat y Ana, 9-Volt, Doctor Crygor, y Orbulon el extraterrestre, presentan una serie de microjuegos de muy corta duración, que van desde deportes hasta pruebas de coeficiente intelectual. El objetivo del juego es pasar cada grupo de microjuegos que presenta cada personaje, para poder acceder al siguiente, y así sucesivamente. Por lo general sólo se consta de 4 oportunidades para fallar en cada sesión de microjuegos. Lo que más destaca de éste juego es la simpleza del mismo, pues sólo se usa el botón A y la cruz direccional para jugar y pasar los juegos.
En Super Mario 64 DS, se puede jugar con él, pero antes debe de ser desbloqueado. El jugador que desee tenerlo como personaje jugable, deberá escoger a Luigi y vencer al gigante Chilly. Él tiene las mismas habilidades que presentan Mario y Luigi, pero tiene la peor velocidad y salto, sin embargo su fuerza es imcomparable.
En Wario: Master of Disguise para Nintendo DS está harto de su pobreza, ingenia un casco con el que viajar al show de televisión que en ese momento estaban programando. En el, un tal Ciclón Argénteo, de profesión: ladrón de guante blanco, se disponía a robar los magníficos tesoros del barco S.S. Caviar. Pero Wario entra en escena y le roba a Simón, su vieja y pomposa varita, lo que lo devuelve a su personalidad original, el Conde Pannoli, una especie de Mario, con un doblaje similar. (Count Cannoli, en las versiones europeas; Canneloni en la francesa y Aldente en la japonesa). Simón otorga a Wario el poder de disfrazarse de ladrón, y así adquiere la personalidad de Vendaval Malva, un Ladrón “Silencioso y Letal”, según sus palabras. Puede ponerse varios disfraces según el dibujo que se trace con el Stylus, el gameplay del juego mas o menos parecido The Legend of Zelda: Phantom Hourglass pero tambien necesita el Pad o los Botones para jugar.
Wario aparece en Dr. Mario 64. En este juego, Wario intenta robar la botella de Megavitaminas de Mario para convertirse en un doctor, pero tal intento fracasa. Pero se ve involucrado con Mad Scienstein, que sí es capaz de robar las Megavitaminas. Mario y Wario lo persiguen juntos para recuperarlos. Los jugadores pueden elegir a quién de los dos escoger. Si Dr.Mario es quién vence a Rudy sin ser vencido antes, luchará con Wario Vampiro; mientras si es Wario quien hace lo propio contra Ruby, se enfrentará ante Metal Mario.
Wario World para Gamecube es un juego típico de plataformas de Wario. Desarrollado por Treasure, se centra más en batir enemigos que en resolver puzzles con potenciadores o efectos de sonido (ambos no están en el juego). Wario tiene en sus manos una misteriosa joya negra, la cual destruye su castillo y convierte sus bienes en monstruos. Durante su aventura, Él se encuentra Sprites atrapados en pequeñas cajas. Cuando Wario derrota a la joya negra, ellos le recompensan creándole una nueva vivienda
Dependiendo de la cantidad de Sprites, tesoros y monedas recolectadas, él podrá obtener dos posibles viviendas: una choza (que obtiene si no consigue los suficientes tesoros, monedas y Sprites) o un castillo (si consigue todos los tesoros y Sprites, consiguiendo dinero suficiente). Este videojuego no obtuvo buenas críticas, debido a la escasa dificultad y a su corta duración.
WarioWare, Inc. [editar]
En la serie de videojuegos WarioWare, Inc. , Wario quiere crear una factoría de juegos con sus amigos. En cada título de la Serie, El primer videojuego de tal mecánica es WarioWare Mega Microgames, y su argumento se basa en que Wario, inspirado en un repotaje de Ken sobre el nuevo éxito del videojuego Pyoro, desea hacer una empresa de videojuegos, y para eso, llama a sus amigos para que le ayuden. En WarioWare, hay una gran cantidad de juegos de escasa duración (no tardan ni 10 segundos). Esta serie de juegos es muy popular entre los fans de Wario.Esta saga de juegos parodian, por ejemplo el lanzamiento de la Game Boy Advance SP, el éxito de Pokemon y la salida de la Nintendo DS. Wario se entera del éxito de cualquier nuevo juego o consola, y entonces él, como quiere que su empresa WarioWare sea la mejor, pide a sus amigos que hagan juegos para su empresa. Como se ve, el argumento de cada entrega se basa en lo mismo.
En el videojuego Wario Ware Mega Microgames, Wario protagoniza una versión retocada del videojuego Dr. Mario. La mecánica es la misma, pero con la diferencia que el protagonista es Wario en esta ocasión, y que lucha con distintos tipos de virus que no aparecen en la versión original, y el nombre que le da a esta versión retocada del juego es Dr. Wario.
Aprovechando el innovador mando de Wii, recientemente ha salido Wario Ware Smooth Moves, que continúa con los microjuegos de 5 segundos, tan atractivo y atrayente como los demás.
Empieza en casa de Wario cuando a este le roban comida, y sale detrás del ladrón. Acaba entrando en un edificio antiguo dónde encuentra un extraño artefacto.
CONCLUSION: El aspecto desenfadado del juego se respira desde el primer momento, sustituyendo el clásico “Érase una vez…” por “Hace la tira de tiempo…”
En juegos deportivos
En la serie de juegos Mario Kart, la primera aparición de Wario se remonta al videojuego Mario Kart 64 y después de éste, ha aparecido en todas las secuelas de esta serie. En el videojuego Mario Kart: Double Dash!!. él conforma pareja con Waluigi, y el kart en el que montan es el Wario Cart. En todos estos juegos, Wario es el más ligeros de los personajes pesados, él tiene un gran poder de ataque, en contraste con su baja aceleración y su mala manera de tomar las curvas.
Wario ha aparecido en la los videojuegos de tenis de la saga Mario, como por ejemplo, Mario Tennis, lanzado para los sistemas de entretenimiento Game Boy Color y Nintendo 64. En la versión de Game Boy, Wario es un personaje secreto, que se desbloquea si se bate en el videojuego a un personaje de la saga Mario. Sin embargo, en Nintendo 64, Wario es personaje jugable desde el principio. En Mario Tennis: Power Tour, es el primer juego de tenis en el que Wario no aparece. En este tipo de juegos, Wario aparece como uno de los personajes más fuertes, aunque es muy lento.
En la saga Mario de juegos de Golf, , Wario siempre ha aparecido como personaje jugable, no obteniendo ninguna habilidad especial en concreto.
Wario ha aparecido en otros juegos deportivos, tales como Mario Superstar Baseball, en el que Wario es personaje jugable. También apareció como capitán de un equipo en el videojuego Super Mario Strikers y en su secuela de Wii Mario Strikers Charged con funciones online también como capitán.
bueno disfruten
ignoraba que este hombre diese tanto de que hablar desde q salio por primera vez en el super mario land 2 de la nuestra querida game boy
siempre es interesante ver las biografias de todos los personajes que forman nintendo hasta los no tan famosos
Nazo me pregutno de donde sacas las fotos para tus biografias….. nunca aparecen las imagenes oficiales de los personajes…. 🙄
me encanta el loock de wario en el ssb 😀
@Yoshi wrote:
ignoraba que este hombre diese tanto de que hablar desde q salio por primera vez en el super mario land 2 de la nuestra querida game boy
y el primer juego que hizo en solitario fue wario land para la game boy… loq eu me estraña es q se hable tan poco del super mario land 2 ya sé que no tiene nada q ver con este hilo pero aquel juego fue la hostia
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