Ayudemonos: Smash Wii U, desafios
Wii U
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Hace un tiempo que llevo tratando de conseguir todos los desafios, me tome la libertad de romper los 5 desafios más dificiles con los martillos dorados, solo hay un desafio de los que me quedan que me podria causar problemas, no se puede usar martillo en ese. Se trata de completar el clásico en 9.0 sin perder vidas. Por ahora he recopilado ciertos datos que os podrían ser de ayuda:
No useis personajes con muchos proyectiles (todos serán perfectamente bloqueados)
Usad personajes customizados (se puede y ademas es la unica ayuda que el juego te da)
No os metais en peleas de a 8 o a 7 siempre id a donde menos enemigoa hayan
A veces en peleas de a muchos es mejor no atacar
Es probable que sea mejor no atacar mientras el enemigo no te ataque
Bloquear a menudo es bueno contra Master core y sus diferentes fasesNo he intentado mucho pero se que no sera facil sin un buen personaje customizado.
Soy medianamente bueno con la mayoria de personajes, los que mejor se me dan son Ike, Bowser, Kirby, Ness y Sonic. ¿algún set que me recomendeis? ¿alguna estrategia? ¿deberia jugar con un set de Ike con mucha velocidad y ataque pero poca defensa? ¿alguien ya lo a logrado? ¿algún personaje que quiza deba aprender a usar? ¿que set le pondríais?Os puedo ayudar con algún otro desafio menos con los que me he salteado, los más dificiles:
-Pasate All Star en hard con todos
-Pasate el clásico en 9.0 con Marth en 12 minutos o menos
-Pasate el clásico en 9.0 sin customizar tu personaje
-Llega hasta el turno 20 o más y gana en Crazy Orders jugando con Mario
-Gana el clásico con todos en 7.0 o más (este me lo he salteado de perezoso)Aunque no me guste decirlo, para estos objetivos las estrategias cobardes son la mejor opción para superar Classic en 9.0 (Tal vez la mayoría de las cosas que voy a decir ya las conozcas)
– Con la mayoría de los personajes en la batalla contra el equipo Mii, el ataque corriendo es de las mejores opciones.
– Golpear y correr: no es muy bueno intentar hacerle combos a Master core, por lo que lo mejor es usar ataques que den un único golpe fuerte en lugar de varios débiles, yo por lo general le doy un ataque smash y luego pongo escudo o evado.
– Deja que se maten entre ellos, como ya dijiste, en batallas con muchos personajes es mejor que te quedes lejos y no te metas en la batalla.
– Excepción a la regla anterior: Si te toca una batalla por equipos, debes ayudar a tus aliados porque de lo contrario, le darán una paliza y quedarás en desventaja.
– Usa Teching si ves que vas a salir volando: es la técnica de evitar el rebote al salir volando contra una pared o un techo al presionar el botón de escudo justo cuando vas a chocarte. Eso te puede salvar de salir rebotando al acido cuando te lanzan contra las paredes de master fortress.
– El corazón: Antes de entrar a Master fortress te aparece un corazón en el lugar, debes saber cuándo usarlo, porque no necesariamente lo debes usar apenas te aparece, ya que puedes destruir primero un par de núcleos y luego tomarlo antes de los otros 2. Si tienes bajo porcentaje, vale la pena guardarlo (no creo que te maten en el segundo núcleo) por lo que aun si tienes por ejemplo 30%, es mejor dejarlo para después. Por otro lado si tienes 2 vidas, vale la pena usarlo de una vez (probablemente con 2 vidas tengas como 150% de daño) ya que igual si pierdes esa vida puedes seguir con la otra sin tener que volver a destruir los núcleos anteriores.
– No te quedes jugando: cuando venzas a Master core, vence al núcleo final lo más rápido posible, y no te quedes burlándote de él a pesar de verse inofensivo, si te demoras mucho, hará una onda que te manda lejísimo.
– Aprende las posiciones de los enemigos del master fortress, siempre aparecen en la misma posición así que luego de un tiempo podrás evitarlos sin ser tocado. También debes anticipar sus ataques, por ejemplo, al bajar a buscar el cuarto núcleo, siempre aparece un enemigo tipo espadachín que te atacará cuando bajes de una plataforma, de modo que lo mejor es bajar y esquivar en el aire justo después para evitar recibir el golpe.
– Vence al rival antes de que se haga fuerte: a menos que el rival esté en una batalla con muchos personajes (batallas que es mejor evitar) véncelo en lo más cercano a la primera ronda posible mientras aun es “débil”.
– Primera forma master core, ataque rugido: si estás cerca causa daño, si estas lejos te empuja fuera, lo mejor es estar medio lejos y poner escudo, entonces espera a que ruja e inmediatamente presiona hacia abajo para esquivar, eso parará en seco el empuje del rugido.
– Primera forma master core, elevar la plataforma: hay un ataque en el que hace aparecer varias esferas de energía y luego levanta la plataforma, lo mejor es medir el tiempo para saltar fuera de la plataforma, y mantenerte en el aire lo suficiente como para que puedas regresar a la plataforma cuando la baje de nuevo y así no toques las bolas de energía.
– Tercera forma master core 5 espadazos: lo mejor es evitarlas con un “escudo + abajo” para evitar los sablazos en serie, incluso si te pega alguno, sigue esquivando así sea en el aire que aunque te pegue el primero, todavía puedes esquivar los próximos.
– Tercera forma master core sablazo rápido: normalmente master core tarda aproximadamente el mismo tiempo entre ataques, pero hay un ataque rápido que te hace si estás muy cerca, debes estar pendiente de algo así como un destello amarillo, que es la señal que te da cuando va a atacar.
Saludos
Gracias, es cierto lo que dices, muchas veces es bueno jugar a lo “cobarde” supongo que debería seguir probando, lo estoy haciendo con Ike, aunque no sea el mejor personaje parece que es el unico que puedo hacer funcionar en 9.0, el otro es Mr. G&W por alguna extraña razón, siempre me consideré más o menos bueno con el pero nunca pense que me iría tan bien, no se compara a Ike en mi caso, lo mas importante es mantenerme siempre concentrado en los combates y pensar friamente que el set que use se adecue a mi estrategia. Saludos.
Muy buenos consejos la verdad,a mi a pesar de que no es mi prioridad acabar los juegos al 100% en este Smash si me gustaría completarlo.
[spoiler:2clmsc7a]De hecho justo ayer complete el evento “The FINAL final Battle” en difícil,en serio,desde el evento 51 no me habia tardado tanto en completar algo así,no se si algunos piensen lo mismo pero,no sienten distinta la dificultad de por ejemplo el modo Smash,a la dificultad de el modo Clásico o Eventos? A lo que me refiero es que yo,modestia aparte,puedo controlar y vencer fácilmente a 3 CPU en nivel 9 en Smash todas contra mi,sin embargo,cuando pongo los niveles altos en Eventos,Clasicos y All star,simplemente me tengo que esforzar mucho para siquiera lograrlo,no se si las CPU tienen algún nivel 9+ o si tienes handicap en tu contra o solo sere yo,las siento mas trabonas,mas tácticas,mas pro,mas de torneo,no lo se.[/spoiler:2clmsc7a]
Honestamente no he jugado mucho el modo Clásico,ya que estoy “ahorrando” las monedas para usarlas ahí sin remordimiento (por ejemplo,perder en un nivel alto y no tener monedas para reintentarlo me enojaria mucho) así que no me he metido al Master Fortress,a ver como me va (jaja)
Muchas gracias por los consejos,sin duda me servirán,pero lo intentaré a mi estilo primero que nada.
Saludos.
@Doscientos wrote:
– No te quedes jugando: cuando venzas a Master core, vence al núcleo final lo más rápido posible, y no te quedes burlándote de él a pesar de verse inofensivo, si te demoras mucho, hará una onda que te manda lejísimo.
Me consta,y lo peor fue que lo logre en dificultad 9 (3DS) y fue con Luigi 😥
La autodestrucción del nucleo es una putada, mis condolencias a todos los que hayan tenido que experimentarla en una partida importante.
Respecto a las CPU, creo que en los diferentes modos tienen distintas inteligencias artificiales. Aunque tampoco mucho, la base es más o menos la misma.
Yo ahora estoy tratando de pasar All-Stars con todos los personajes en difícil, pero a lo que más le temo es a los desafos del modo asalto en Cruel, apenas logré vencer a uno con Kirby usando la estrategia suicida de absorberlo y botarme con el, luego leo en los desafíos que hay uno en el que debo eliminar a 8 😯
@HyperMario111 wrote:
A lo que me refiero es que yo,modestia aparte,puedo controlar y vencer fácilmente a 3 CPU en nivel 9 en Smash todas contra mi,sin embargo,cuando pongo los niveles altos en Eventos,Clasicos y All star,simplemente me tengo que esforzar mucho para siquiera lograrlo,no se si las CPU tienen algún nivel 9+ o si tienes handicap en tu contra o solo sere yo,las siento mas trabonas,mas tácticas,mas pro,mas de torneo,no lo se.
A mi me pasa al revés, Smash y Clasico lo siento difícil, pero cuando juego All-Stars me parece un chiste (Pasarlo en difícil con Mii Gunner al primer intento y era la primera vez que lo usaba), recuerdo que se me hizo más difícil en Melee.
No entiendo al mitad de las cosas que decís porque no usais los nombres en español como debe ser? entre que hablais con términos en inglés y usais nombres raros no se entienden la mitad de las cosas. Se supone que el post deben entenderlo tanto los que han jugado todas las entregas como las personas que como yo han empezado a jugar en esta entrega a la saga.
@Psyko83 wrote:
No entiendo al mitad de las cosas que decís porque no usais los nombres en español como debe ser? entre que hablais con términos en inglés y usais nombres raros no se entienden la mitad de las cosas. Se supone que el post deben entenderlo tanto los que han jugado todas las entregas como las personas que como yo han empezado a jugar en esta entrega a la saga.
🙁 Perdón, lo que pasa es que cuando escuche que el narrador pronuncia el nombre de Ike como “y que” en lugar de “aik” (además del “lastima” cuando fallo un evento), decidí poner la consola en inglés.
Ya se me olvidó como son los nombres de los modos en español, así que los identificaré con una pequeña descripción. (explicaciones en el spoiler (secreto)) 😕
[spoiler:3823ll8g]Classic (Clasico): modo principal de un jugador donde peleas al final contra las manos (creo que en español es simplemente clásico)
All-Stars (Todas las estrellas): El modo donde peleas contra todos los personajes con un limitado numero de objetos para recuperarte entre cada ronda.
Master Core (Nucleo Maestro): La forma alternativa del jefe final (la nube negra que toma diferentes formas), aunque en realidad “core” significa núcleo, así que debería ser solo la esfera después de vencerlo y no la nube negra.
Master Fortress (Fortaleza Maestra): La forma final de Master Core que solo aparece en las dificultades 8.0 o superior, en el que debes destruir sus núcleos (o corazones, porque hasta puedes escuchar el latido) dentro de algo así como una cueva con ácidos.
Teching: Se que la técnica tiene un nombre en español pero no estoy seguro porque en internet siempre la encuentro en inglés, pero es la que, cuando un oponente te lanza contra una pared o techo, si presionas el botón de escudo puedes “quedarte en el lugar” en vez de rabotar de un lado para otro.
Primera forma master core: la primera transformación de la mano, la que parece una persona gigante (solo el medio cuerpo superior).
Tercera forma master core: La que parece 5 espadas voladoras.
customizacion: lo pongo aquí porque en realidad es una palabra que viene del inglés (Customized) que significa “personalizado” y es cuando a un personaje le cambias los ataques especiales y/o le mejoras la velocidad, ataque y defensa.
hard: nivel de dificultad difícil.
Crazy Orders: el modo donde eliges tickets o pases para batallas con reglas especiales, que después de varias batallas puedes pelear contra la mano para conservar las recompensas.
SET (de customización): Se refiere a las combinaciones de mejoras que le puedes hacer al personaje para subir ataque (naranja), defensa (azul) y velocidad (verde).
The FINAL final Battle: En el modo de eventos, es una batalla que tiene cierto simbolismo, además de ser difícil.
handicap : en las opciones puedes “darle ventaja a otros jugadores” al cambiar (en las reglas) algo así como el peso de los jugadores, así un Bowser puede salir volando fácilmente mientras un Jigglypuff puede ser difícil de lanzar (es por jugador, no por personaje).
Mii Gunner : El Mii que dispara.
Melee: segunda entrega de super smash bros (la que salió para game cube)[/spoiler:3823ll8g]
Y pido perdón por no explicarme bien, lo que pasa es que para ciertos nombres prefiero no usar el español para evitar discusiones de tipo “Canela Vs Isabelle” por lo que uso el inglés donde no hay discusión. Siento que el nombre de los personajes y modos es “más conocido a nivel mundial” en inglés. 😉
@Doscientos wrote:
Yo ahora estoy tratando de pasar All-Stars con todos los personajes en difícil, pero a lo que más le temo es a los desafíos del modo asalto en Cruel, apenas logré vencer a uno con Kirby usando la estrategia suicida de absorberlo y botarme con el, luego leo en los desafíos que hay uno en el que debo eliminar a 8 😯
Hay un reto de Cruel Smash por hacer 8 KOs y otro por hacer 8 KOs con Lucina, así que puedes hacerlo directo con Lucina y no tener que hacerlo 2 veces.
Por cierto: la versión española podría ser peor: ¡Señor juego & reloj! ¡Enlace! ¡princesa Durazno! ¡gratis para todos! (free-for-all)
@LIMBERG92X wrote:
Por cierto: la versión española podría ser peor: ¡Señor juego & reloj! ¡Enlace! ¡princesa Durazno! ¡gratis para todos! (free-for-all)
Jajajaja lo del enlace me mato :lol:, aunque ya tenia un chiste sobre Ganondorf e Internet ;).
Free for all significa libre para todos que es una expresion en ingles para decir que no hay equipos, pese a que free tambien signifique gratis ( sugarfree : libre de azucar o sea sin azucar, freedom : libertad, to free : liberarse etc…) 😉
@Diegobjection wrote:
@LIMBERG92X wrote:
Por cierto: la versión española podría ser peor: ¡Señor juego & reloj! ¡Enlace! ¡princesa Durazno! ¡gratis para todos! (free-for-all)
Jajajaja lo del enlace me mato :lol:, aunque ya tenia un chiste sobre Ganondorf e Internet ;).
Free for all significa libre para todos que es una expresion en ingles para decir que no hay equipos, pese a que free tambien signifique gratis ( sugarfree : libre de azucar o sea sin azucar, freedom : libertad, to free : liberarse etc…) 😉
lo sé pero a veces se les escapan estas cosas, acabo de recordar a Meta-Caballero del brawl, y tambien que en este juego a Mr G&W le dicen Mister gein en gotch
@LIMBERG92X wrote:
Hay un reto de Cruel Smash por hacer 8 KOs y otro por hacer 8 KOs con Lucina, así que puedes hacerlo directo con Lucina y no tener que hacerlo 2 veces.
Por cierto: la versión española podría ser peor: ¡Señor juego & reloj! ¡Enlace! ¡princesa Durazno! ¡gratis para todos! (free-for-all)
Muchas gracias, no había visto el de Lucina, hubiera sido decepcionante haberlo logrado con otro personaje para luego enterarme que lo debo repetir 😀
Semi-Off-topic
[spoiler:1okjuwz3] @Diegobjection wrote:@LIMBERG92X wrote:
Por cierto: la versión española podría ser peor: ¡Señor juego & reloj! ¡Enlace! ¡princesa Durazno! ¡gratis para todos! (free-for-all)
Jajajaja lo del enlace me mato :lol:, aunque ya tenia un chiste sobre Ganondorf e Internet ;).
Free for all significa libre para todos que es una expresion en ingles para decir que no hay equipos, pese a que free tambien signifique gratis ( sugarfree : libre de azucar o sea sin azucar, freedom : libertad, to free : liberarse etc…) 😉
¿te refieres a este?
Lo de “gratis para todos” fue mi favorito, me recordó a “Juego y ver” (jaja) (pido disculpas por reírme de ese error)[/spoiler:1okjuwz3]
@Doscientos wrote:
¿te refieres a este?
[spoiler:3k0o19bo][/spoiler:3k0o19bo]Si jajaja, cuando lo vi me parti en 3 :H .
Mejor volvamos al tema que esto esta yendo a cualquier lado XDDD.@Doscientos wrote:
@Psyko83 wrote:
No entiendo al mitad de las cosas que decís porque no usais los nombres en español como debe ser? entre que hablais con términos en inglés y usais nombres raros no se entienden la mitad de las cosas. Se supone que el post deben entenderlo tanto los que han jugado todas las entregas como las personas que como yo han empezado a jugar en esta entrega a la saga.
🙁 Perdón, lo que pasa es que cuando escuche que el narrador pronuncia el nombre de Ike como “y que” en lugar de “aik” (además del “lastima” cuando fallo un evento), decidí poner la consola en inglés.
Ya se me olvidó como son los nombres de los modos en español, así que los identificaré con una pequeña descripción. (explicaciones en el spoiler (secreto)) 😕
[spoiler:1bh2ti8i]Classic (Clasico): modo principal de un jugador donde peleas al final contra las manos (creo que en español es simplemente clásico)
All-Stars (Todas las estrellas): El modo donde peleas contra todos los personajes con un limitado numero de objetos para recuperarte entre cada ronda.
Master Core (Nucleo Maestro): La forma alternativa del jefe final (la nube negra que toma diferentes formas), aunque en realidad “core” significa núcleo, así que debería ser solo la esfera después de vencerlo y no la nube negra.
Master Fortress (Fortaleza Maestra): La forma final de Master Core que solo aparece en las dificultades 8.0 o superior, en el que debes destruir sus núcleos (o corazones, porque hasta puedes escuchar el latido) dentro de algo así como una cueva con ácidos.
Teching: Se que la técnica tiene un nombre en español pero no estoy seguro porque en internet siempre la encuentro en inglés, pero es la que, cuando un oponente te lanza contra una pared o techo, si presionas el botón de escudo puedes “quedarte en el lugar” en vez de rabotar de un lado para otro.
Primera forma master core: la primera transformación de la mano, la que parece una persona gigante (solo el medio cuerpo superior).
Tercera forma master core: La que parece 5 espadas voladoras.
customizacion: lo pongo aquí porque en realidad es una palabra que viene del inglés (Customized) que significa “personalizado” y es cuando a un personaje le cambias los ataques especiales y/o le mejoras la velocidad, ataque y defensa.
hard: nivel de dificultad difícil.
Crazy Orders: el modo donde eliges tickets o pases para batallas con reglas especiales, que después de varias batallas puedes pelear contra la mano para conservar las recompensas.
SET (de customización): Se refiere a las combinaciones de mejoras que le puedes hacer al personaje para subir ataque (naranja), defensa (azul) y velocidad (verde).
The FINAL final Battle: En el modo de eventos, es una batalla que tiene cierto simbolismo, además de ser difícil.
handicap : en las opciones puedes “darle ventaja a otros jugadores” al cambiar (en las reglas) algo así como el peso de los jugadores, así un Bowser puede salir volando fácilmente mientras un Jigglypuff puede ser difícil de lanzar (es por jugador, no por personaje).
Mii Gunner : El Mii que dispara.
Melee: segunda entrega de super smash bros (la que salió para game cube)[/spoiler:1bh2ti8i]
Y pido perdón por no explicarme bien, lo que pasa es que para ciertos nombres prefiero no usar el español para evitar discusiones de tipo “Canela Vs Isabelle” por lo que uso el inglés donde no hay discusión. Siento que el nombre de los personajes y modos es “más conocido a nivel mundial” en inglés. 😉
Exactamente,a mi me paso igual,yo tenía la consola en Español hasta que jugue Smash,con todo respeto,no soporto la traducción,sobre todo ese “Lástima” cuando pierdes,parece que lo dice con odio,me hace enojar mucho XD regularmente yo digo los terminos en inglés por que suenan mejor y como dice Doscientos,son mas universales,además,sin ofender pero,esta bien que algunos no tengan idea de que es Teching o Melee,pero que se confundan por decir Classic en lugar de “Classico” y All-Stars en lugar “Todas las estrellas” pues deja mucho que desear.
Si cada uno que ponga el juego en el idioma que quiera pero si estamos en una web española mejor poner los nombres de los modos y cosas de ese tipo en español o en ambos para que quede claro, digo yo vamos. Y no es cuestión de entender o no inglés, es cuestión de entender los modos de los que se habla, porque la traducción no siempre es literal y puede dar lugar a errores.
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