Analisis de RE:TC y NSMBW

Analisis de RE:TC y NSMBW
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    Este juego desarrollado por Capción, es un shoter en primera persona, el cual es sobre rieles, es decir que uno no controla el movimiento del personaje, si no que este ya está predeterminado y lo que el videojugador debe de hacer es deshacerse de los enemigos que aparecen por todos lados y estar pendiente de los elementos eliminables del escenario, para conseguir extras.
    El juego respecto de su antecesor directo Resident Evil: Umbrella Chronicles, ha tenido notables mejorías en todos los aspectos, aunque al final no veamos algo tan asombroso como para hacerlo completamente recomendable a jugadores que no estén familiarizados o con la saga o con el género.
    HISTORIA
    Este juego se basa en el evento en el cual se conocen Leon y Jack Krauser, el cual es conocido como la Operación Javier, y se desarrolla en algún lugar de Sudamérica, al parecer cerca del Amazonas. Durante el transcurso de la misión Leon se da cuenta de la presencia de un virus de Umbrella, por lo cual le cuenta a Krauser acerca del incidente de Raccon City del cual él fue un sobreviviente, y las consecuencias que ese acontecimiento trajo a su vida (claro que todo este relato es jugado, por lo tanto se tienen todos los eventos de la ciudad Racoon desde el punto de vista de Leon y Claire. Posteriormente al encontrar vestigios del virus Verónica Leon vuelve a contar lo que sabe acerca de este virus (por lo tanto el jugador toma el papel de Claire y Steve, así como posteriormente de Chris). De esa forma se aprende la historia detrás de los incidentes en el Amazonas, para que el jugador tenga una idea a lo que se está enfrentando. Ahora dediquémonos a analizar los aspectos más técnicos del juego.
    GRAFICOS
    Primero hablando del aspecto grafico, el juego ha sido trabajado de manera magnifica logrando escenarios muy bien logrados, sobre todo en los efectos de luces y sombras de los escenarios, la amplitud de estos y los muchos objetos escondidos y destrozables en todas las escenas del juego. Los enemigos también han sufrido mejorías respecto de RE:UC, esto se nota sobre todo en los lammers, y los hunters, los cuales están mejor logrados (especialmente los primeros). Los personajes han quedado bien, pero siento que pudieron quedar aun mejor, sobre todo después de ver la calidad grafica del juego en general. Los videos entre escenas han quedado de lo mejor, con una gran calidad y mucha acción o información importante contenida en ellos.
    JUGABILIDAD
    La jugabilidad esta mejorada también, dado que el manejo de las armas es más fácil e intuitivo, asignando un arma para cada dirección de la cruceta, y de esa manera cambiar más rápido (en el RE:UC el cambio de armas era al estilo de ruleta, uno tenía que seguir presionando la cruceta hasta llegar al arma seleccionada, la cual no se podía mover de lugar). La pistola es infinita y no es posible quitarla de la cruceta, de manera default viene configurada para la dirección superior de la cruceta. Las armas disponibles aparte de nuestra incansable pistola, son la escopeta, la ametralladora, las granadas, el lanzados de granadas, el lanzacohetes, una ballesta y como arma final una especie de cañón de energía.
    MUSICA
    En cuanto a la música, realmente el juego te adentra con la música que posee, como toda la saga de Resident Evil, incluyendo esos momentos llenos de tención donde todo es silencio y algún otro sonido lúgubre, los efectos especiales de sonido son geniales, incluyendo el sonido de detonación de las armas, lo cual se nota sobre todo en el amazonas, después de salir de algún lugar encerrado disparar el arma suena diferente y se escucha el eco de la detonación en el horizonte. Realmente disfrutable.
    MULTIJUGADOR
    Este juego se ha enfocado más en la experiencia multijugador que la anterior entrega y va más enfocada en la manera que introdujo Resident Evil 5, es decir, que tu compañero sea una parte importante en la aventura. Todos los escenarios son jugados por dos personajes, independientemente de si se juego solo o en multijugador. Las armas y municiones son compartidas, lo cual favorece a la comunicación entre los videojugadores para un mejor uso de las balas. Aparte la dificultad incrementa de manera proporcional al desempeño de los videojugadores en pantalla. El juego realmente se hace más entretenido cuando se juega en pareja.
    COMENTARIOS FINALES
    Como punto final de este análisis queda decir que es uno de los mejores juegos de su clase (shoter sobre rieles), pero que es más recomendable si eres fan de la saga de Resident Evil, de lo contrario con una renta haría basta para probarlo. El juego no es largo ni muy corto, tiene buen tiempo de juego, pero después de un rato de estar jugando sobre una misma historia los escenarios se tornan repetitivos y confusos (en el aspecto en que no sabes donde estas o si ya pasaste por ahi), lo cual provoque que apagues la consola o cambies de juego para desenfadarte un poco y terminar el escenario después. Dentro del mismo género compite con el juego de Dead Space Extraction, el cual a secas es más recomendable que esta nuevo entrega de Resident salvo por la duración (Dead Space solamente dura alrededor de seis horas). Si eres fan de la saga de Resident definitivamente tienes que conseguirlo, siendo su mayor gancho la historia (que en lo personal me gusto, pero me decepciono un poco que no revela tampoco gran cosa).

    Ficha Técnica
    Nombre: Resident Evil the Darkside Chronicles
    Desarrollador: Capcom
    HISTORIA: 9
    GRAFICOS: 9
    MUSICA: 9
    JUGABILIDAD: 10
    MULTIJUGADOR: 10
    REPLAY VALUE: 8

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    Al tener por primera vez el juego en mis manos, no podia contener la emocion. Para alguien como yo que crecio con el y por supuesto con los primeros juegos donde mario era el protagonista absoluto, realmente fue una alegria saber del anuncio de este juego, y despues de jugarlo quede francamente agradecido. Nintendo regresa a los origenes con New Mario Bros Wii, un juego de plataformas, en el que el objetivo es simple: terminar el nivel para acceder a los castillos y salvar a la princesa. La historia es simple como se necesita, regresando lo basico: la jugabilidad y la diversion. La princesa Peach es raptada por Baby Bowser y la Tropa de Koopas y es deber de Mario salvar a la princesa Peach de las garras de los malvados reptiles. El juego se desenvuelve en ocho magnificos mundos, cada uno con varios subniveles, algunos con seis, algunos con mas, incluyendo misteriosas casas habitadas por boos, que seran autenticos laberintos, por estar llenas de puertas y paredes falsas. La jugabilidad es clasica, son un boton para correr y otro para saltar, y las indicaciones de la cruceta que son caminar de derecha a izquierda, subir por escaleras o cuerdas y agacharse. Se han agregado movimientos utiles a la jugabilidad, como los saltos de pared, que son particularmente efectivos para las jugadas maestras, asi como una especie de giro que se hace sacudiendo el mando, el cual nos puede prolongar un salto apenas un segundo, lo cual es suficiente para acceder a lugares un poco lejanos o para corregir cuando hayamos errado en la distancia de algun salto. Los trajes que tiene Mario en este juego son solamente cuatro, pero son de gran utilidad. La flor de fuego, la cual permite al emblema de Nintendo escupir bolas de fuego para acabar con algunos enemigos; la flor de hielo, la cual permite que Mario escupa bolas de nieve que rebotan un poco mas alto y desaparecen antes de llegar al final de la pantalla, pero que permiten congelar enemigos para usarlos a su vez como armas o bloques para alcanzar lugares mas altos; el hongo helice, la cual permite a Mario propulsarse de manera parecida al cohete que usaba en Super Mario Sunshine, y caer de manera similar a la cuando traias colita en SMB3 de NES (aunque el traje que le ponen a Mario con esta transformacion no fue de mi agrado, ya que parece un teletubi bigoton), y por ultimo el pingüino con el cual aparte de lanzar bolas de nieve, no te resbalaras en los lugares congelados, mejorara tu desempeño nadando (similiar a la rana de SMB3), y podras deslizarte por cualquier suficiente con un poco de impulso, incluyendo en el agua. Mencion aparte merece el que yo denomine el hongo de chiquitolina, el cual te hace pequeño y te permite pasar por lugares normalmente inaccesibles, aparte de prolongar y mejorar tus saltos, rebotar en los enemigos y correr por encima del agua. Yoshi tiene una reaparicion clasica y nos ayudara en algunos mundos, aunque no deja de ser un elemento extra, no indispensable para salvar peligros, pero si es necesario para acceder a los secretos.

    Un detalle que llama la atencion y es el gran hit de este juego es la posibilidad de jugar hasta cuatro personas al mismo tiempo, en la misma pantalla. Esto se logra alejando el scroll para dar mejor visibilidad cuando es necesario y se requiere la cooperacion entre los jugadores para avanzar. No es necesario jugar de dos personas para obtener todos los secretos, pero si hace que la experiencia de juego sea aun mas divertida, y problamente es mejor jugar con varios jugadores que uno solo. Gran punto a favor de Nintendo.

    En cuando al “replay value” este juego se ha llevado puntos en seguir siendo divertido aun despues de terminarlo. Para lograr esto los creadores han metido tres “monedas estrella” (unas monedas grandotas) en todos los niveles, las cuales o estan escondidas o en lugares de dificil acceso. Conseguirlas es especialmente divertido, y la recompenza de tenerlas es que con estas monedas se pueden comprar videos de las llamadas “jugadas maestras” las cuales son jugadas realmente dificiles o avanzadas para terminar un nivel o conseguir un objetivo de una manera francamente impresionante, lo cual se vuelve divertido intentar. Aparte con las monedas estrellas tambien se desbloquea un nivel secreto, el mundo nueve, que consta de ocho mundos, los cuales se van desbloqueando cuando obtengamos las monedas estrellas de cada nivel.

    Los graficos son coloridos y divertidos y se tienen diversos escenarios, se han mezclado elementos de todos los Marios, lo cual se nota en todas partes en el juego, desde la musica, la eleccion de los niveles, los enemigos, la jugabilidad y sobre todo la diversion.

    Mario Bros Wii es una apuesta segura de Nintendo, quien nos da un gran juego para estar temporadas decembrinas, el cual incluye los elementos de sencillez, diversion, multijugador y gran valor para volver a jugarlo. Un diez seguro.

    GRAFICAS: 10 (no seran impresionantes, pero son coloridas y divertidas, perfecto para un juego de plataformas como Mario)
    JUGABILIDAD: 10
    MUSICA: 10
    MULTIJUGADOR/ONLINE: 10
    REPLAY VALUE: 10

    Por eso la gente no tienen muy en cuenta tus analisis,no te lo tomes a mal,pero se nota que eres fanboy cuando calificas un buen juego con un 8 solo por ser de una third party y el producto 100% nintendo lo calificas con un 10 en todo¿es el juego perfecto?Jajaja no lo creo chaval.

    Yo califico segun mi criterio tio, mira bien la nota:

    New Mario tiene mal Replay Value?
    New Mario tiene malas graficas?
    New Mario ess un mal multiplayer?
    El sonido es malo?
    El gameplay es malo?

    Es un 10, pero si quieres ir mas a fondo califiquemos la dificultad vale?

    DIFICULTAD: 9 (algunos niveles faciles, otros no..) Tenga, un 9.8…

    Aparte, el RE: DC lo pongo COMO A MI ME PLASCA dime si almenos haz leido todo? Buff

    @R.O.B wrote:

    Yo califico segun mi criterio tio, mira bien la nota:

    New Mario tiene mal Replay Value?
    New Mario tiene malas graficas?
    New Mario ess un mal multiplayer?
    El sonido es malo?
    El gameplay es malo?

    Es un 10, pero si quieres ir mas a fondo califiquemos la dificultad vale?

    DIFICULTAD: 9 (algunos niveles faciles, otros no..) Tenga, un 9.8…

    Aparte, el RE: DC lo pongo COMO A MI ME PLASCA dime si almenos haz leido todo? Buff

    Aunque no te lo creas lei todo,los graficos obviamente son mejores los de RE,de echo la critica a dicho que New Mario Bros podria haber dado mas de si solo que con buenos efectos de luz lo cubren,ademas si ese es el potencial de Wii menuda basura,creo que puede llegar mas lejos por eso ningun juego para mi gusto tiene un 10 en graficos.

    ambas notas superan como es el producto realmente…

    ¿RE un 10 en jugabilidad? ¡¡pero si es sobre railes!! por eso el primero no me gustó: un Re en el que no se recorren los escenarios a patita, no hay puzzles y todo es predecible no es un RE, solo es algo que intenta serlo. Vale, puede que sea un juego excelente dentro del género…¡¡ pero RE no es un género hecho para ser sobre railes!! El juego sería una obra maestra su fuera como cualquier RE tradicional. Que se dejen de pamplinas y nos traigan RE 5 para wii, porque esto no ha sido más que un simple intento de sustituirlo. De nuevo los usuarios de la blanquita estamos discriminados. En cuanto a la nota: un 7.5

    El New super mario bros tampoco es para un diez ni para un 9.8. Entretiene, pero cuando consigues todas las monedas estrella, ¿que te queda? Solo un juego entretenido, no una obra maestra. Los graficos son solo una mera mejora de los de DS: aunque para mi los graficos son lo de menos, solo hay que mirar el Mario Galaxy para darse cuenta de que Nintendo no se ha esforzado. Del multi y la jugabilidad no me quejo, pero el juego en solitario llega a aburrir y eso le hace perder puntos. Comparemos el solitario de Brawl ( el otro gran multi de Nintendo) con el de este y vemos que el Brawl proporciona mucha más diversión que new super Mario bros. Le doy Un 8, pero este año no han sacado nada mejor para wii que haya podido jugar así que para mi es el mejor uego wii de 2009. Confio en que se esfuercen más con Mario Galaxy 2.

    y un consejo, auqnue un juego te guste mucho, para hacer analisis hay que tener algo de objetividad.

    +10000 para Inu, gran post.

    No soy quien para decir si los juegos son malos o no porque no los he probado, pero no creo que haga falta probar el NSMB para saber que no merece un diez…
    Como bien ha dicho Inu, hay que ser un poco más crítico para hacer un análisis, tengo bastantes juegos favoritos y creo que solo uno merecería el 10 (OoT) y aún así me lo tendría que pensar mucho.

    De todas formas se agradece y mucho ese esfuerzo de R.O.B por hacer un análisis, si todos tuviesen las mismas ganas que tu…

    Concuerdo con Inu con los de los raíles, dios ¿porque se empeñan en hacer cosas raras para Wii? (Por poner otro ejemplo: Fifa 09 ¿All Play? ¿que puedo jugar con los Miis? oh que bien, la competencia disfruta del mejor fifa de la historia totalmente renovado, pero que más dará eso si nosotros podemos jugar con muñequitos que se “parecen” a nosotros) es frustrante.
    Y olvidemonos del port del RE 5 porque ya se ha dicho que es físicamente imposible y aunque lo sacasen harían algo raro, parecido a esto:
    [spoiler:et6mnhr2][/spoiler:et6mnhr2]

    Ok, tienes razon en eso inu, pero debes de saber que, yo lo califique a MI GUSTO puede que a tu gusto sea diferente pero este para mi no, si no te gusta como rankeo los juegos rankealos tu pues, que ambos tenemos diferentes puntos de vista en algunos aspectos 😉

    Si haces un analisis hazlo objetivamente para saber si los demas deben usar los juegos que puntuas o no

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