El productor de Digimon Survive explica el toque más oscuro de esta entrega
Estas han sido las declaraciones
Traemos más novedades en relación a Digimon Survive. Tras numerosos retrasos, ahora nos llega una interesante noticia relacionada con este título.
Según hemos podido conocer, en una entrevista con Comicbook.com, el productor Kazumasa Habu ha confirmado por qué esta entrega tiene un toque más oscuro respecto a otros contenidos de Digimon. Así lo ha explicado:
Mirando todos los tráilers lanzados, así como la demo, los fans sienten que el juego es un poco oscuro, pero en realidad no estaba tratando de hacerlo de esa manera. La idea del juego se me ocurrió mientras veía Digimon Adventure, el anime. Ya era adulto, y en el anime, creo que todos los personajes están básicamente escritos como héroes y eso hace que sean tan positivos y se centren en todas las cosas positivas entre los personajes humanos y los monstruos digitales. Los personajes tendrán sus desafíos, tendrán sus dificultades, pero siempre tomarán la decisión correcta.
Pero en el mundo real, eso no funciona. Pensé: ‘Si soy un adulto que fue absorbido por un mundo tan desconocido, ¿cómo reaccionaría?’ Creo que como ser humano real, la gente tiene sus debilidades, la gente tiene miedo a lo desconocido. No todos podrían tomar la decisión correcta cuando están asustados, especialmente cuando las personas descubren que estos monstruos vienen a por ellos y quieren matarte. En estas situaciones peligrosas, muchas personas realmente no toman la decisión correcta. Creo que los seres humanos cometemos errores y quería explorar esa historia.
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Así surgió esta historia. A veces no tienes que intentar convertirte en un héroe. Solo necesitas sentir lo que es real y hacer lo que creas que es correcto. Por eso, en este juego, los personajes son reales y toman decisiones reales que pueden decidir si viven o mueren. Luego, la interacción entre los personajes humanos y sus compañeros digitales se vuelve muy importante ya que los monstruos se consideran un reflejo del corazón y la mente de sus humanos.
Y aunque los compañeros digitales son básicamente un reflejo de su ser humano, a veces tomarán decisiones diferentes porque los monstruos siempre tomarán las decisiones de acuerdo con la forma en que los crió su entrenador. Sin embargo, los humanos intentarán ocultar su miedo o mostrar su ego y tomarán decisiones que no son fieles a su corazón. Quiero que los fans puedan disfrutar de todas las posibilidades que pueden ocurrir en este proceso.
Recordad que el juego ya tiene fecha de estreno en todo el mundo: estará disponible este 29 de julio de 2022 (en algunos territorios como Japón llegará el 28 de julio de 2022). Se espera que se lance para Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Xbox Series X y PC.
Esta fecha apunta a que parece que todo va por buen camino y que, en principio, no volverá a posponer su día de estreno. ¿Qué os parece? Estaremos atentos a más detalles.
Vía.