Nintendo anuncia que dejará de permitir compras en la eShop de Nintendo 3DS y Wii U a partir de marzo de 2023
Todo acaba llegando a su fin...
Ha llegado el día. Con un año de antelación, Nintendo acaba de anunciar que descontinuará ciertos servicios de las tiendas virtuales de la eShop de Nintendo 3DS y Wii U. Es decir, en marzo de 2023, ya no podrán realizarse más compras en ambas tiendas, ni realizarse la descarga de programas gratuitos.
Os dejamos con toda la información desde la página oficial de Nintendo:
A partir de finales de marzo de 2023, ya no será posible realizar compras en Nintendo eShop para la consola Wii U y la familia de consolas Nintendo 3DS. Tampoco será posible descargar contenidos gratuitos, incluidas las demos de juegos. Además, a medida que se acerque esta fecha, los servicios relacionados dejarán de funcionar:
- A partir del 23 de mayo de 2022, ya no será posible utilizar una tarjeta de crédito para añadir fondos a una cuenta en Nintendo eShop en Wii U o en la familia de consolas Nintendo 3DS.
- A partir del 29 de agosto de 2022, ya no será posible utilizar una tarjeta de Nintendo eShop para añadir fondos a una cuenta en Nintendo eShop en Wii U o en la familia de consolas Nintendo 3DS. Sin embargo, seguirá siendo posible canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023.
Los usuarios que vinculen su monedero Nintendo Network ID (utilizado con la familia de consolas Wii U y Nintendo 3DS) con su monedero Nintendo Account (utilizado con la familia de consolas Nintendo Switch) pueden utilizar el saldo compartido para comprar contenido en cualquiera de estas consolas hasta finales de marzo de 2023. Después, el saldo solo podrá utilizarse para comprar contenido para la familia de consolas Nintendo Switch.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
No hay cambios previstos para Nintendo eShop en la familia de consolas Nintendo Switch.
Los cambios en Nintendo eShop en Wii U y en la familia de consolas Nintendo 3DS entrarán en vigor simultáneamente en los programas de estas plataformas en los que es posible realizar compras, como StreetPass Mii Plaza, Tienda Temática y Nintendo Badge Arcade.
Incluso después de finales de marzo de 2023, y en un futuro previsible, seguirá siendo posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea en Wii U y la familia de consolas Nintendo 3DS.
Como podéis ver, aunque a partir de marzo de 2023 no podamos realizar más compras de juegos, sí que podremos seguir jugando en línea a los títulos que ya tengamos y volver a descargar aquellos de los que tengamos propiedad, ¡así que no os preocupéis! Eso sí, si tenéis compras pendientes, más os vale ir haciéndolas ya mismo.