[Artículo] El futuro de Pokémon pasa por Leyendas Pokémon: Arceus
La piedra angular del futuro de la franquicia
Leyendas Pokémon: Arceus es el faro que señala el camino del futuro de la franquicia. La expectación, la ilusión y las ganas de la comunidad desde su anuncio provocó que, pocos días antes de salir al mercado, las reservas se dispararan y rompieran récords. El salto al mundo abierto de la saga, que trajo consigo posibilidades como explorar cada rincón, descubrir a las criaturas en situaciones nunca vistas y otros acontecimientos históricos, ha provocado que muchos se pregunten cual será el siguiente paso de la saga.
La nueva línea principal
La principal novedad parece clara. Leyendas Pokémon: Arceus es, salvo sorpresa mayúscula, la piedra angular del futuro de la licencia. Con Pokémon GO, la marca se hizo aún más global y consiguió que las criaturas de bolsillo se encontrasen en cualquier esquina del planeta. Después, con la llegada de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, un juego tan querido que incluso algunos seguidores han imaginado una hipotética secuela, consiguieron trasladar el concepto que arrasaba en móviles a la híbrida. Con Leyendas Pokémon: Arceus, como hemos comprobado, esta fórmula se mejoró a la vez que se adaptó a los tiempos actuales.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
A nadie le sorprende que los primeros títulos de la franquicia arrasaran. A finales de los 90, los productos para Game Boy y Color de la marca vendían decenas de millones de copias sin despeinarse. Hoy, tras casi 3 décadas reinventando de forma escueta su fórmula, necesitaban un gran cambio. Y este, como ya hemos visto, llegó con Leyendas Pokémon: Arceus y su declaración de intenciones mirando al futuro.
A diferencia de los otros juegos de la licencia, el último título de The Pokémon Company se permite llevar a cabo el sueño ambicioso de los jugadores. Desde sus comienzos, la imaginación era el mejor aliado de una comunidad que la necesitaba para entender la magnitud de ese monstruo de 8 bits. Hoy, con la tecnología de su mano, recorrer Hisui es un sueño que, incluso, podemos vivir a través de nuestro móvil. Por tanto, lo que antes eran los sueños de aquellos niños que jugaban en el coche con las luces de la autopista hoy es, por suerte, una realidad tangible, una muestra del camino que seguirá una saga que ha recibido su producto más ambicioso hasta la fecha.
El futuro tras Leyendas Pokémon: Arceus es ilusionante
Ilusión es la palabra que resume el sentir general de la comunidad. Tras lo visto en esta última aventura, la muestra de la ambición del estudio, muchas teorías e ideas han inundado las redes. Por encima de todas estas voces y rumores se sitúa, sin atisbo alguno de duda, la confianza en una desarrolladora que ha demostrado un potencial inmenso.
Leyendas Pokémon: Arceus era la prueba de fuego del equipo tras la licencia. Después de varios vaivenes y algunas decepciones que los seguidores no perdonaron, este título se presentaba como una demostración de lo que tenían que ofrecer. Aunque las ventas están del lado de Espada y Escudo (solo superados por Rojo, Azul y Verde y Oro y Plata), lo cierto es que cierta aura de disgusto rodea a estos títulos. Pese a que su propuesta encantó y gustó a la mayoría de usuarios, otros achacaron que estábamos ante más de lo mismo. Con Leyendas Pokémon: Arceus, como ya hemos visto, se acabó el lugar para estas acusaciones.
Otro de los aspectos más interesantes de esta nueva aventura es las posibilidades que ofrecerá a la comunidad. Desde hace algunos años, los Nuzlocke representan ese desafío extra que los usuarios introducen de forma artificial en el juego. A través de una sencillas reglas, que explicamos en este artículo, se puede aumentar el desafío original de las propuestas de la licencia. Sin embargo, en un futuro puede que cambie tras Leyendas Pokémon: Arceus, ya que esta propuesta carece de, entre otras cosas, medallas de gimnasio y Alto Mando. Además, como ya hemos recalcado, todo apunta a que esta será la senda que tome la línea principal de la franquicia.
¡Hazte con todos!
Sea cuál sea el camino que recorra The Pokémon Company, si mejoran lo visto en esta entrega ya tendrán de su lado el interés de los jugadores. Leyendas Pokémon: Arceus es un juego ambicioso que, además, ha sabido ser fiel a las bases de la franquicia y respetar esa fórmula pese a mostrar una evolución. Esto denota que, por tanto, desde la desarrolladora quieren cuidar a su base de jugadores y, al mismo tiempo, buscar nuevos usuarios que expandan la “fiebre Pokémon“. De momento, esto ya lo han conseguido.
Leyendas Pokémon: Arceus, la aventura más ambiciosa de la licencia hasta la fecha, ya se encuentra disponible en exclusiva en Nintendo Switch.