Bakumatsu Renka Shinsengumi, Shiro to Kuro no Alice y Kimi wa Yukima ni Koinegau son confirmados para Switch en Japón
Tres nuevos títulos han sido anunciados para la consola híbrida de Nintendo en Japón. Se trata de las novelas visuales otome Bakumatsu Renka Shinsengumi, Shiro to Kuro no Alice y Kimi wa Yukima ni Koinegau.
Podéis ver los detalles de cada título a continuación:
Bakumatsu Renka Shinsengumi
Es una novela visual otome que se lanzará para Switch a través de la Nintendo eShop (y para PC a través de Steam) el 17 de junio, según ha anunciado el editor y desarrollador D3 VRIDGE. Podéis visitar su web oficial aquí.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Estas son sus características:
- Contará con audio en japonés y subtítulos en inglés, japonés y chino tradicional.
- En Japón, la versión para Switch estará disponible tanto en formato físico como digital.
- Se lanzó por primera vez para PS2 en diciembre de 2004 en Japón, y luego para DS en noviembre de 2008.
- Esta nueva versión, que lleva el subtítulo Jinchuu Houkoku no Shi en Japón (pero deja de lado el subtítulo para Occidente), es una adaptación mejorada con soporte de alta resolución, mejoras en el sistema y mucho más.
Shiro to Kuro no Alice
La distribuidora Idea Factory y la desarrolladora Kogado Studio lanzarán esta novela visual otome para Nintendo Switch el 24 de junio en Japón por 6.800 yenes, según han anunciado las compañías. También habrá una edición limitada por 8.800 yenes. Shiro to Kuro no Alice se lanzó por primera vez para PS Vita en junio de 2017 en Japón. Podéis visitar su web oficial aquí.
Aquí tienes un resumen de la historia, vía VNDB:
Ruta: Blanco
El cielo, cubierto de nubes: el Mundo de Blanco.
En un día lluvioso, la heroína Airi, una estudiante de segundo año de la escuela secundaria que vive una vida pacífica, se encuentra con cierto joven en su camino a casa.
El joven, empapado por la lluvia y sin paraguas, le dice a Airi que “ha venido a conocerla”. Atemorizada y confundida, Airi huye de él, pero acaba siendo atrapada.
De repente, se encuentra en un lugar que no recuerda.
El mismo joven se presenta como “el Conejo Negro, Lluvia” y le dice lo siguiente
“Alicia, ahora te convertirás en la reina de este mundo-“.
Ruta: Negro
Un cielo azul sin bordes: el Mundo Negro.
Un repentino golpe de estado tiene lugar en la tierra que la segunda heroína, Luna, gobierna como reina.
Los asesores de la reina -el conejo negro, Lluvia, y el conejo blanco, Nieve-, que consideraron que se trataba de una grave amenaza, ejecutaron un plan que consistía en que Luna se refugiara en el Mundo de los Blancos mientras se traía al Mundo de los Negros a una candidata a nueva reina.
Y así, Luna fue llevada al Mundo de los Blancos, y Airi al Mundo de los Negros.
Las dos chicas que intercambian sus lugares; el secreto de sus dos mundos es…
Kimi wa Yukima ni Koinegau
Es novela visual otome producida por Yuki Iwai que se lanzará para Switch el 29 de julio en Japón por 6.500 yenes, según ha anunciado la distribuidora Idea Factory. También habrá una edición limitada de 8.500 yenes.
A continuación, un resumen de la historia del juego, a través de su página web oficial:
El primer año de la era Kyoho. La tierra está gobernada por el octavo shogun Tokugawa Yoshimune.
En la ciudad de Edo, los incidentes provocados por los monstruos son cada vez más frecuentes, y los habitantes están inquietos y descontentos.
El shogunato Tokugawa creó el “Oniwaban” para mantener el orden público y reprimir en secreto a los monstruos.
Y así pasaron las estaciones hasta el año 11 de la era Kyoho.
Una chica que posee un poder especial vivía en una aldea alejada de Edo. Dondequiera que vea un “hilo negro”, el desastre está asegurado. Los aldeanos, perturbados, la expulsaron a los recovecos cubiertos de nieve de las montañas.
Un joven que se hace llamar Oniwaban apareció ante ella…
Esta es la historia del encuentro entre una chica y los “no humanos”, y la búsqueda del amor.
Os recordamos que un videojuego otome es un género de novela visual dirigida hacia las mujeres, donde la protagonista y los otros personajes que se van involucrando con ella son generalmente hombres. Por esa misma razón, la trama en su mayoría suele ser de un carácter romántico y mucho más suave que sus alter-egos los eroges. La jugabilidad es la misma que la mayoría de las novelas visuales, aunque pueden incorporar minijuegos.
De momento desconocemos si estos títulos llegarán a Occidente, pero como siempre os recordamos, en el caso de que no sea así siempre podréis comprarlos a través de una cuenta japonesa, ya que Switch cuenta con región libre.
¿Qué os parecen?