Ex miembro de Microsoft explica por qué en el pasado intentaron comprar Nintendo
Recientemente pudimos conocer la impresionante noticia de que Microsoft intentó comprar Nintendo hace ya varios años. Pues bien, hoy nos llegan más declaraciones relacionadas con este movimiento.
La información ha sido ofrecida por Robbie Bach, ex presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft y director de Xbox, quien menciona que en la época de la Xbox original estaban buscando socios por todas partes y que por eso consideraron a Nintendo como una opción.
«En los primeros días del concepto de Xbox, Microsoft no quería hacer el trabajo duro, eso simplemente no era algo que supiéramos hacer, por lo que la idea era que estábamos buscando socios», ha compartido el creativo en un reciente encuentro en Twitch. «Hablamos con todos los fabricantes de PC, hablamos con SEGA, así que fuimos y hablamos con Nintendo; seguro que eran los niños grandes de la industria y, por cierto, estaban al otro lado de la calle de nuestras oficinas, así que no era como si tuviéramos que hacer un largo viaje para ir a verlos».
Otros contenidos en esta categoría:
- -
«Así que tuvimos una conversación y la reacción que obtuvimos fue probablemente la que esperábamos», añade. «Ya sabes, Microsoft no tenía mucho que aportar, Nintendo tuvo éxito y siempre ha sido una especie de empresa autónoma con su propio contenido, pero Bob y su equipo exploraron todos los ángulos».
«Al final, decidimos ir al hardware, que era una especie de última opción y sé que suena un poco ridículo, pero no éramos una empresa de hardware, por lo que decidir que queríamos fabricar hardware fue un gran compromiso», continúa Bach. «E intentamos muchas formas diferentes de no hacer eso y, al final, tuvimos que hacerlo nosotros mismos. Quiero decir, irónicamente, las personas número uno que nos decían que deberíamos hacer el hardware eran en realidad editores externos. Gente como Electronic Arts y Activision y esos tipos, querían que alguien compitiera con Sony y Nintendo, por lo que tener una tercera empresa en el mercado era bueno para ellos. Y no querían que alguien hiciera lo que hizo 3DO, que era licenciar su hardware a otras personas, querían a alguien que estuviera metido en el hardware».
«Así que, ya sabes, ‘A.’ teníamos socios potenciales que dijeron que no y ‘B’. teníamos editores externos que decían ‘tienes que hacer esto tú mismo’, así que eso es lo que hicimos», concluye. ¿Qué os parecen sus palabras? Podéis compartirlo en los comentarios.
Vía.