‘Flappy Bird’ se retira del mercado
Este juego con elementos calcados de las legendarias historias de Super Mario, como tuberías y pantones de color, no pertenece a Nintendo si no a un desarrollador indie cuyo mercado es el de los smartphones.
El juego es Flappy Bird, el videojuego revelación de las últimas semanas, un auténtico éxito desarrollado para sistemas operativos Android e iOS. Tanto ha sido el auge experimentado que el desarrollador del videojuego, Dong Nguyen, decidió (previo aviso) retirar el juego ayer mismo de las plataformas de venta de Google “Google Play” y de Apple “AppStore”.
El mismo aclara a través de un tweet:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
No es nada relacionado con problemas legales. Simplemente ya no puedo aguantarlo más
I am sorry ‘Flappy Bird’ users, 22 hours from now, I will take ‘Flappy Bird’ down. I cannot take this anymore.
— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014
El desarrollador vietnamita dice que retira el juego porque se siente abrumado por la espectacular y rápida acogida. Una decisión que muchos no comprenden ya que el título genera en torno a 50.000 dólares diarios gracias a ingresos publicitarios. Hay quien arguye que se trata de una estrategia publicitaria, como las muertes de los cantantes. En otro tweet Dong Nguyen:
Puedo decir que Flappy Bird es un éxito mío. Pero también puedo decir que me arruina la vida. Lo odio.
I can call ‘Flappy Bird’ is a success of mine. But it also ruins my simple life. So now I hate it.
— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014
Por otro lado un portavoz de Nintendo, el señor Yasuhiro Minagawa ha dicho a The Wall Street Journal que la compañía no tenía ninguna queja sobre el juego. Una serie de publicaciones señalaron la similitud entre el título y la franquicia de Mario, pero Nintendo dice que no estaba demasiado preocupado.
A continuación os dejamos un gameplay para los que no tuvisteis la oportunidad de probarlo o verlo: