Nintendo, PlayStation y Xbox se unen en estos principios para hacer más segura la industria de los videojuegos
Buenas noticias procedentes de las tres grandes compañías de videojuegos. Al parecer, han decidido unirse en un nuevo acuerdo para hacer más segura la industria.
Nintendo, PlayStation y Xbox han emitido un comunicado con algunos principios que van a seguir para conseguirlo. Este es el mensaje publicado donde han presentado la iniciativa:
Jugamos por muchas razones: para dar rienda suelta a nuestra imaginación, para socializar con amigos o familiares, para poner a prueba nuestras habilidades contra otros, para aprender a través de la tecnología o simplemente para relajarnos y pasar el tiempo. Al igual que otras actividades sociales, los juegos crean conexiones significativas con diversos jugadores y nos recuerdan que tenemos mucho en común a través de la alegría compartida de jugar.
Creemos que los juegos son para todas las personas de todas las edades, incluidos los jugadores más jóvenes y vulnerables. La tecnología hace posible las experiencias de entretenimiento atractivas y queremos asegurarnos de que esas experiencias, especialmente cuando involucran la interacción con otros, sean positivas y respetuosas. Todos los jugadores merecen tener fantásticas experiencias de juego social en entornos donde el respeto y la seguridad son mutuos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En Xbox, estamos alineados con Nintendo, en nombre de la comunidad de jugadores de Nintendo Switch, y con PlayStation, en nuestra creencia de que proteger a los jugadores en línea requiere un enfoque multidisciplinario, uno que combine los beneficios de la tecnología avanzada, una comunidad de apoyo y supervisión humana capacitada. Podemos lograr más cuando trabajamos hacia el mismo objetivo, por lo que cada uno de nosotros continuaremos invirtiendo, evolucionando y ampliando nuestros enfoques para la seguridad del usuario. A medida que continuamos con este trabajo, daremos prioridad a la protección de la seguridad de nuestros jugadores, especialmente los más vulnerables.
Y estos son los principios que destacan:
- Prevención: capacitar a los jugadores y a los padres para que comprendan y controlen las experiencias de juego.
- Asociación: nos comprometemos a asociarnos con la industria, los reguladores, las fuerzas del orden y nuestras comunidades para promover la seguridad del usuario.
- Responsabilidad: nos hacemos responsables de hacer que nuestras plataformas sean lo más seguras posible para todos los jugadores.
¿Qué os parece?