Nvidia dará su tecnología a la sucesora de Nintendo DS
Según los últimos rumores, y de acuerdo a fuentes internas no desveladas, Nintendo podría tener más que avanzado el desarrollo de la sucesora de Nintendo DS, su exitosa consola portátil de dos pantallas, con un anuncio previsto para finales de 2010, y una comercialización que podría iniciarse, por tanto, en 2011.
Entre los principales cambios estaría la implicación de Nvidia para ofrecer la tecnología gráfica de la portátil (pese a que ATI lleva dos generaciones suministrando las GPUs domésticas, en GameCube y Wii; y antes que eso, ArtX en Nintendo 64, estudio tecnológico que fue adquirido por ATI; este estudio fue, de hecho, el que diseñó Flipper, la GPU de GameCube). Nvidia aportaría su solución de “sistema-en-un-chip” Tegra.
La plataforma Tegra está integrada ya en dispositivos como smartphones o el reproductor multimedia Zune HD de Microsoft. Consiste en un procesador basado en la arquitectura ARM con una solución gráfica Geforce.
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