Nintendo reconfirma la película de Mario para 2022 y comenta la expansión de sus IP
Como esperábamos, esta misma mañana se ha celebrado una nueva reunión informativa por parte de Nintendo donde se ha hablado sobre diferentes políticas de gestión corporativa de la empresa. Ahora nos llegan interesantes declaraciones procedentes de la misma.
Las palabras que os dejamos a continuación han sido pronunciadas por el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, y se centran esta vez en los proyectos visuales de la empresa, incluyendo la reconfirmación de la película de Mario para 2022 y más. Aquí las tenéis:
En la década de 2012, comenzamos a expandir nuestra propiedad intelectual de personajes, que se ha convertido en una fortaleza única a lo largo de los años hasta convertirse en uno de nuestros principales caminos hacia nuevas áreas. En 2015, nos centramos en aumentar la cantidad de personas que tienen acceso a la propiedad intelectual de Nintendo, creando un ecosistema que contribuye al crecimiento a largo plazo de nuestro negocio.
A medida que los diferentes tipos de entretenimiento que disfrutan las personas continúan creciendo, estamos llevando nuestra propiedad intelectual a nuevas áreas para despertar el interés entre los consumidores que aún no poseen nuestros sistemas de videojuegos. Al alentar a los consumidores que son nuevos en nuestra propiedad intelectual a interesarse y entusiasmarse con nuestras experiencias de juego, podemos fortalecer aún más nuestro principal negocio integrado de hardware y software.
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En ese sentido, me gustaría presentar cuatro áreas en las que estamos trabajando para utilizar nuestra propiedad intelectual: expansión de merchandise, expansión en móvil, nuestra expansión a parques temáticos y contenido visual.
Primero está la expansión de merchandise. Se han lanzado una variedad de productos en colaboración con nuestras empresas asociadas en todo el mundo, incluidos juguetes, artículos de papelería y ropa.
Nuestra expansión de merchandise cubre una variedad de productos, pero nos centramos en trabajar con nuestras empresas matrices para crear productos únicos que se adapten a la individualidad de cada propiedad. Al asumir un papel activo tanto en el desarrollo como en el control de calidad, nos esforzamos por garantizar que ofrecemos experiencias divertidas a las que los consumidores querrán volver.
También abrimos Nintendo Tokyo en noviembre de 2019 como la segunda tienda oficial del grupo Nintendo después de Nintendo New York en los Estados Unidos y desde entonces hemos dado la bienvenida a fans de muchas edades de Japón y Occidente. Nintendo Tokyo es más que un lugar para vender merchandise de Nintendo: es un nuevo punto de contacto para conectarse con los consumidores y compartir el atractivo de la propiedad intelectual de Nintendo.
También estamos entusiasmados con nuestra expansión a los parques temáticos. Como recordarán, Super Nintendo World se encuentra actualmente en construcción en Universal Studios Japan. Creemos que Super Nintendo World ofrecerá mundos y experiencias divertidos y únicos que solo son posibles a través de nuestra asociación con Universal Studios. Los preparativos para la apertura están en marcha, con una línea de tiempo más detallada que será anunciada por Universal Studios Japan.
Pasando a nuestro trabajo en la expansión en móviles, continuamos aprovechando el crecimiento explosivo en la adopción de dispositivos inteligentes para expandir rápidamente la cantidad de personas que tienen acceso a la IP de Nintendo. Tenemos aplicaciones que están disponibles en 164 países y regiones, y las siete aplicaciones de juegos que hemos lanzado desde 2016 han superado un total combinado de 650 millones de descargas únicas.
(Los recuentos de descargas únicos excluyen las nuevas descargas de una aplicación por parte del mismo usuario).
Algunas de nuestras aplicaciones de juegos para dispositivos inteligentes comparten los mismos personajes que los títulos de Nintendo Switch, pero el modo de juego es completamente diferente debido a las diferencias de interfaz entre los dispositivos inteligentes y los sistemas de videojuegos. Si bien las aplicaciones móviles tienden a brindar experiencias más breves y casuales, varios consumidores han desarrollado un interés en las experiencias más profundas y envolventes que ofrecen nuestros sistemas de videojuegos.
Por esto, sabemos que nuestra expansión móvil alienta a los consumidores a elegir el hardware de Nintendo Switch.
Otra forma en que estamos brindando entretenimiento de Nintendo a un público más amplio es con la película animada de Super Mario CG, que está programada para su estreno en cines en 2022. La producción avanza sin problemas, gracias a la colaboración entre Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination, conocido por las películas de los Minions, y el director representante y compañero de Nintendo, Shigeru Miyamoto, quien se desempeña como coproductor. La película será distribuida mundialmente por Universal Pictures.
También nos hemos embarcado en muchos otros proyectos de expansión visual y estamos buscando nuevas oportunidades. Como compartimos anteriormente, la película de Super Mario está siendo financiada por Nintendo, así como por Universal Pictures, y estamos activamente involucrados en la planificación, el desarrollo y la producción. En el futuro, es posible que las iniciativas de expansión de contenido visual no se limiten al cine. La escala de nuestras inversiones variará según el tipo de proyecto, pero continuaremos invirtiendo en estas iniciativas de expansión del entretenimiento para aumentar la cantidad de personas que tienen acceso a nuestra propiedad intelectual.
Así que ahora dejadme explicar la filosofía que rodea la expansión de la propiedad intelectual de Nintendo.
Nuestra propiedad intelectual ha crecido a lo largo de los años y ha ganado reconocimiento, junto con nuestras plataformas de videojuegos dedicadas.
La conexión entre los consumidores y nuestros personajes que se establece a través del controlador mientras juegan dura mucho tiempo, creando vínculos personales y cariño por la propiedad intelectual. Los personajes de Nintendo son mucho más que simplemente su diseño; crean un vínculo especial con las personas que juegan nuestros juegos. Es por eso que siempre ampliaremos nuestras propiedades de manera que se adapten al atractivo individual de cada personaje, teniendo mucho cuidado de no dañar la imagen o el apego que los consumidores tienen por ellos. Además, nos esforzamos por lograr la máxima calidad en lugar de simplemente aumentar la cantidad de exposición a nuestros personajes.
El objetivo de nuestras iniciativas para generar conciencia a través de la expansión de la propiedad intelectual es generar interés en los juegos que cuentan con nuestro rico elenco de personajes. En otras palabras, su propósito es contribuir a nuestro negocio de plataformas de videojuegos dedicado. En consecuencia, estamos atentos para asegurarnos de que la expansión de IP no introduzca involuntariamente nuevos atributos o rasgos de personalidad para los personajes que puedan limitar el desarrollo futuro del juego.
¿Qué os parece?