Los desarrolladores de ‘Super Mario 3D World’ hablan sobre la duplicereza, Yoshi y más
IGN se entrevistó recientemente con los desarrolladores de Super Mario 3D World, Kenta Motokura y Yoshiaki Koizumi. En la entrevista se debatieron algunos aspectos del juego como la duplicereza, la libertad para desplazarse por el mapa o la ausencia de Yoshi.
Aquí os dejamos un breve resumen:
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Sobre la duplicereza…
Motokura: Con la duplicereza no queremos que el juego se haga más difícl, pero es algo que se puede utilizar en el modo de un solo jugador y en el modo multijugador. A veces va bien para un solo jugador y, a veces no [ risas ]. Yo creo que cuando utilizas este objeto te puede pasar casi de todo. Hay algunas situaciones en las que es necesario que haya varios jugadores en la pantalla, para activar un camino oculto, por ejemplo, y en las que la duplicereza viene muy bien. También es un buen suplente del modo multijugador cuando estás jugando tú solo.
Sobre la libertad de desplazamiento en los mapas…
Motokura: Creemos que un elemento muy importante de este juego es el poder moverse libremente por el mapa del mundo. Una de las causas por las que decidimos introducirlo fue para adaptar el juego a todos, tanto a los que quieren un juego fácil, saltándose algunos niveles, como a los que quieren un juego difícil. No puedo hablar de esto, pero hay muchos secretos en el mapa. Además, en el mapa también aparecerán los mensajes del Miiverse. Puedes vivir todo tipo de experiencias en el mapa.
Sobre Yoshi…
Motokura: En el desarrollo nosotros ya pensamos en Yoshi, por lo que hay ciertas características en el juego que son semejantes. Por ejemplo, hay una planta piraña que se puede transportar en una maceta y atacar a los enemigos. Además, Peach puede flotar en el aire como Yoshi. Así que decidimos incluir esos elementos en el juego. También queríamos que se introdujera este nuevo dinosaurio naranja llamado Plessie, donde los cuatro jugadores pueden viajar a la vez. Me encanta Yoshi pero también me encanta este personaje. Creo que es una experiencia nueva donde todos los jugadores deberán coordinarse.
Sobre el efecto 3D estereoscópico descartado para Super Mario 3D World:
Por supuesto, hicimos todo tipo de investigaciones sobre las diferentes formas en las que el juego pudo haber sido creado. Contemplamos un aspecto estereoscópico para el juego, pero cuando personalmente pensé en cuatro jugadores sentados ahí, con gafas 3D uno junto al otro, simplemente me pareció un poco raro. [Risas] Así que nosotros no necesariamente quisimos hacer eso. – Yoshiaki Koizumi.
Por último, os dejamos unos cuantos gameplays recién salidos del horno, donde podemos ver las funciones del GamePad, el minijuego del Jefe de la Cuadrilla Toad y más. Aquí los tenéis: