Resultados financieros: Nintendo aumenta sus beneficios, pero Wii U sigue con pérdidas
Nintendo ha anunciado que está logrando beneficios a pesar de que Wii U sigue sin despegar. La sobremesa de Nintendo mejoró un poco sus ventas este verano, pero no ha llegado al nivel de la 3DS.
La compañía japonesa terminó el primer semestre con 600 millones de yenes de beneficio neto (unos 4,45 millones de euros). Un gran número de sus pérdidas se debe a que se invirtió bastante en publicidad y marketing, ha dicho Nintendo.
En resumen, Nintendo cerró el semestre facturando 169.582 millones de yenes (1.455 millones de euros), un 2,2% menos que el año anterior. Y tuvo pérdidas operativas por valor de 23.279 millones de yenes (172,4 millos de euros), por lo cual el negocio de los videojuegos les fue mal en general. La gran N ha dicho que las dos causas son que pierde dinero con Wii U y que aumentó el gasto en publicidad.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Por otra parte Nintendo 3DS ya no vende tantas consolas pero cada vez se venden más juegos y esto hace que se haya convertido en el motor de la empresa.
Lo que ha cambiado entre un año y otro es la cotización del yen con respecto al euro y el dólar. Lo que antes les hacía perder la cabeza, ahora les está siendo el maquillaje de sus facturas ya que están ganando 8,85 yenes por dólar y 10 yenes por euro facturado. En este semestre, la compañía hizo el 65,7% de su negocio fuera de su país.
Miran al futuro con buenos ojos ya que esperan alcanzar un beneficio operativo de 100.000 millones de yenes el 31 de marzo de 2014, pero para ello tendrán que revertir la situación y con bastante fuerza.
El primer cambio se observa con Pokemon X/Y que está arrasando en su terreno. Para la sobremesa están preparando un catalogo de los más apetecible con más de 25 juegos que están a la vuelta de la esquina, como por ejemplo Super Mario 3D World.
Por el momento nadie, ni siquiera Satoru Iwata, se han planteado organizar un encuentro de accionistas para valorar las cifras actuales.