Reggie habla sobre Iwata, el E3, los Nintendo Direct, los hacks, su main en Smash Bros. y más
Reggie Fils-Aime, ex presidente de Nintendo of America, se ha entrevistado recientemente con el medio Cornell. En el encuentro, ha compartido detalles muy interesantes sobre varios temas de actualidad relacionados con Nintendo y otros asuntos.
La información se centra en Satoru Iwata, el E3, los Nintendo Directs, los hacks y más. Os dejamos con los datos clave de este encuentro:
- Los padres de Reggie eran inmigrantes haitianos que llegaron a los Estados Unidos en la década de 1950 y tenían antecedentes en opuestos completos de la política haitiana
- El fallecimiento de Iwata le hizo darse cuenta de forma dolorosa de lo corta que es la vida y piensa que debes vivir tu vida al máximo cada día
- En un momento de su carrera, Reggie vio que GameCube no estaba funcionando demasiado bien y eso fue lo que realmente lo hizo unirse a Nintendo
- Reggie piensa que fue en el 2000 cuando Nintendo decidió no centrarse en los gráficos
- Cree que Animal Crossing es bueno para que los niños aprendan sobre hipotecas
- Piensa que las actualizaciones son una excelente manera de mantener a la gente enganchada a un juego más tiempo
- Está trabajando en un nuevo libro que se encuentra en fase de propuesta después de que su primera propuesta fuese rechazada. Este libro se centra en sus principios y en parte de su vida
- Reggie entiende que a veces los retrasos de los videojuegos son necesarios, tal y como ya ha compartido Shigeru Miyamoto
- Reggie no es absolutamente antisindical, especialmente porque su padre también estuvo en un sindicato durante aproximadamente 30 años
- Comparte que en la era de Wii U no hubo despidos masivos en Nintendo sino recortes en el salario de los ejecutivos
- Iwata y él se llevaban muy bien porque ascendieron en la empresa al mismo tiempo, y señala que Iwata es el cerebro detrás del éxito de Wii
- Reggie también comparte que le encanta el E3 y haber podido participar en sus momentos favoritos del E3 2004, con la expresión de patear traseros y la presentación de DS, y del E3 2006, con la presentación de Wii
- A Reggie le encantan los memes que se hacen de él y es consciente del hype que generan los Nintendo Direct
- Reggie piensa que no es necesaria una gran historia para tener un gran juego, como ocurre en la franquicia de The Legend of Zelda, que, según él, no tiene una historia muy compleja
- Super Mario World es su juego favorito de Mario y le sigue Super Mario Odyssey
- Cree que Nintendo of America había crecido lo suficiente como para que Doug Bowser pudiera tomar las riendas y por eso decidió retirarse y centrarse en su próximo proyecto
- Comparte que los hacks y las ROM no son el principal motivo de la existencia de Super Mario Maker, sino que sus responsables son Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto.
- Cree que la cultura japonesa y occidental en Nintendo encajan muy bien y que sus IP tienen potencial multimedia al igual que ha sucedido con The Witcher
- Señala la primera película de Super Mario Bros. como un ejemplo de cómo las cosas pueden salir muy mal y cómo han tenido que esperar unos 30 años para darle otra oportunidad a la película de Mario
- Reggie es muy malo jugando a Super Smash Bros. Ultimate y comparte que su personaje con el que suele jugar es Zelda porque flota y se recupera fácilmente. Señala que le cuesta seguir a los personajes en el escenario y que suele caerse al barranco
¿Qué os parecen estos detalles?
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