[Análisis] Retimed para Nintendo Switch
¿Estáis buscando un título multijugador para retar a vuestros amigos mientras en partidas alocadas y divertidas? Puede que Retimed, el shooter competitivo de Team Maniax sea una buena alternativa. ¡Vamos a comprobarlo!
Tabla de contenidos:
¿Qué ofrece Retimed?
Retimed está 100% centrado en la diversión multijugador. Y es que el título no posee contenido destinado para un solo jugador. Nada más comenzar, podemos elegir entre jugar en multijugador local o en línea. Empezando por el local, dispondremos de tres variantes: Mapa Único (una partida); Campeonato (tres mapas) y Torneo, con reglas que pasan por ser el mejor de una partida, el mejor de tres o el mejor de cinco.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Para las partidas podremos elegir entre cuatro personajes distintos: Violet, Bintain, Psycho y Yowie. Se pueden personalizar muy vagamente, con solo una variante de color y accesorio para cada uno.
Ya metidos en acción, nos encontraremos en una serie de escenarios bastante vivos que nos pondrán en aprietos con algunas trampas o momentos donde “no todo es lo que parece” y que deberemos tener en cuenta a la hora de deshacernos de nuestro enemigo o enemigos.
Y es que podremos jugar en un todos contra todos los cuatro personajes o por equipos.
Los escenarios que tenemos disponibles son:
- Ciudad en las nubes
- Distrito industrial
- Bosque de regaliz
- Minas de helado
- Bosque de la goma
- Agradivilla
- Feliciudad
- Gigante viejo
A sobrevivir se ha dicho
Como hemos comentado, Retimed es un shooter competitivo de corte desenfadado, donde debemos disparar con nuestra pistola de proyectiles a los contrincantes. Una vez superado el límite de eliminaciones, se gana una partida.
La mecánica es muy simple y no denota demasiada profundidad: podemos disparar, saltar, realizar un movimiento de arrastre y agacharnos. Aunque, sin duda, el movimiento estrella viene cuando tratamos de esquivar un proyectil próximo, donde una burbuja nos envuelve y entramos durante unos segundos en modo slow motion, para evitar que ese disparo nos impacte.
Además, debemos permanecer atentos a las cajas de munición repartidas por el escenario, pues nos iremos quedando sin ella a medida que disparemos. Eso sí, debemos contar con el margen de tiempo que necesita cada una de ellas para poder coger munición de nuevo, lo que nos pondrá en verdaderas dificultades si nuestros enemigos aún disponen de proyectiles.
Morir en los mundos de yupi
La estética de Retimed llama mucho la atención. Estamos ante un título que gráficamente abraza el estilo cartoon, con personajes que son una mezcla entre lo canalla y lo adorable. El juego se mueve muy bien y, salvo algún tironcito en las partidas a cuatro jugadores, no hemos encontrado ningún problema.
Por su parte, la música cumple con esta estética desenfadada, sin que las melodías nos llamen la atención por nada en especial y con una variedad escasa.
Y el juego muere aquí, pues realmente se queda bastante escaso en cuanto a contenido. No hay opciones para un solo jugador (salvo el online), y las opciones multi tampoco suponen un gran abanico de variedad. Pocos personajes y variantes en las partidas, que recortan mucho la vida de este juego.
Conclusiones
Retimed es una opción a tener en cuenta si buscáis un título multijugador para disfrutar aquí y ahora. Sin complicaciones y directo, sí, pero muy escaso en cuanto a contenido y variantes de juego. Si queréis disfrutar de competitivos sin perder opciones para un jugador, probablemente encontréis muchos otros títulos que os satisfagan más. Si os ha convencido el título de Team Maniax, podéis descargarlo en la eShop de Nintendo Switch al precio de 13,80 €, y necesitaréis un total de 395 MB de espacio en vuestra consola.